El curioso caso de Benjamin Button

Iniciado por Jalex, 31 de Diciembre de 2008, 07:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

#15
cada vez mas me recordaba la película the notebook  :'(  jaja ... muy buena la verdad yo si le doy el 10

Buena historia bien llevada de manera que en ningún momento se hecha a perder la buena idea de la película pero que parecía difícil de contar al público.

Comentas bien en la crítica que la duración se pudo reducir y la verdad es lo único que podría reclamársele al director.

Por ahí decían que la película es mejor que Fight Club y pues son muy diferentes, las 2 muy buenas.

Y pues la verdad es una graan película , acá en México se estrenó en este mes así que es lo mejor en lo que ba del año  :guay

                                                             :palomitas    10/10  :palomitas
                                 

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Ne0

Es una buena peli , quizas demasiado larga , pero es original y buen papel de Brad Pitt que veremos haber si se lleva o no el oscar , aunque prefiero a Mickey Rourke (The Wrestler).
  •  

Jason

¿A quién le gustaría ser Benjamin Button? ¿Quién querría ir haciéndose más joven según pasan los años?

Tras ver la última película de mi estimado David Fincher, yo desde luego que no.

No nos engañemos. Esto es un (falso) biopic en toda regla, con el elemento sobrenatural que supone la extraña enfermedad de Benjamin como gran atractivo, pero con los aciertos y errores del género, que comentaba hace poco con Mi Nombre es Harvey Milk.

Tras para mí una más que decepcionante Zodiac, el director de Seven es capaz de componer una bonita y a ratos conmovedora historia, de un niño atrapado en cuerpo de anciano primero y un anciano encerrado en un cuerpo joven después. Una infancia robada y una vejez desaprovechada. ¡Definitivamente no! No me gustaría una vida así.

Resalta la importancia concedida a la historia romántica entre los protagonistas, que hace que esta paradoja de la naturaleza - y sus consecuencias - no esté todo lo aprovechada que podría esperarse, limitándose sobre todo a la idea de ir viendo morir a la gente que más quieres mientras se recorre el camino a la inversa. Lo justo y necesario para lo que cuenta.

El maquillaje y los efectos digitales son claves para hacer creíble este cuento. Lo consiguen de forma sobrada. Alucinado me han dejado los primeros años de nuestro protagonista, deliciosos y donde la película alcanza sus cotas más altas sin ninguna duda, con un Brad Pitt entrañable y gracioso, que paradójicamente está infinitamente más expresivo con el maquillaje encima que sin él, y al que se acaba echando de menos según va rejuveneciendo. Impresiona también de adolescente, al igual que C.Blanchet, que está bien sin más en su interpretación.

Lo peor de la cinta sin duda, como han comentado antes, es la excesiva duración, puesto que lo años que comparten Daisy y Benjamin carecen del interés que sí tienen los primeros y los últimos. Quizás Fincher se oliera algo de esto, y por eso aprovecha el personaje de Julia Ormond para ir haciendo oportunos descansos entre medio, a modo de pequeños capítulos. Se agradecen, la verdad, pero con diez o quince minutos menos en el montaje se hubiese conseguido algo más de "punch" sin perdernos ningún suceso importante.

De cualquier modo, El curioso Caso de Benjamin Button es un relato sólido - pese a lo extraño y curioso del planteamiento - que bien merece la pena ver y que regala grandes momentos al espectador (sobre todo al principio). A pesar de que se vaya desinflando poquito a poquito a cada salto temporal, el nivel inicial es tan grande que difícilmente decepcionará en su conjunto.

Una forma diferente de ver la vida.

Dejará huella.

8,2/10
IMDb:8,4/10
  •  

jenamalone

Es fantástica! Ni recuerdo cuándo fue la última vez que lo pasé tan bien en un cine y eso que acabé llorando.
Fincher narra con un gran lirismo una historia que, a mitad de la misma, empieza a hacerse un poco pesada. Sin embargo, el final es grandioso. Es capaz de conmover hasta los corazones más fríos, como el mío.
El conjunto de la peli ha cumplido de sobra mis expectativas. Veremos qué pienso de ella en unos días, cuando la haya reposado del todo.
  •  

Aloysius

Bueno por fin la he visto, y después de opiniones tan favorables estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Pasemos al desglose  :D.

Me ha gustado la forma que tiene Fincher de tratar la ¿enfermedad? de Benjamin Button para, alrededor de eso contarnos una tierna historia de amor. Me han gustado esos momentos que tiene en ocasiones de humor, sin eso hubiese salido una peli demasiado sensiblera. Coincido con Jason en que Pitt transmite mas con maquillaje que sin él, sobre todo al principio de la peli, para mi la mejor parte de esta. Y también coincido con Jason en que se agradecen los paréntesis con Julia Ormond, hacen mucho mas llevadera las mas de 2 horas y media. Lo que es increíble es la caracterización de los personajes, sobre todo el de Pitt, en este apartado cuanto menos merecen el oscar.

Pasemos ahora a lo que no me gustó o lo que podría haber estado mejor. La interpretaciones de los personajes son correctas, aunque podrían haber estado mejor. Como bien dijo Jason, Pitt transmite mas con maquillaje, y yo creo que es mas, gracias a las circunstancias en las que se encuentra el personaje, que gracias al actor propiamente dicho. Cate Blanchett, una actriz magnífica, dicho sea de paso, también esta bien, pero sin llegar al notable, y la verdad, de alguien de su talla espero mas. Por último lo que parece que ha nadie le ha gustado, la duración de la peli. Es excesiva, y se podía haber recortado por un lado o por otro.

En resumen, por algún defecto que tenga es una gran película, y sobre todo es algo que yo valoro mucho últimamente en el cine, es original.

Lo mejor

- Las caracterizaciones  :guay
- Te he contado que me ha caído un rayo 7 veces?  :D.

Lo peor

- Su duración

Mi nota 8,25/10


  •  

Steve Mcqueen

Pelicula muy emotiva y con una muy buena historia. Brad Pitt inmenso!!! La mayoria de los actores y actrices lo bordan.
Me gustaria que arrasara en los oscar.
Con fan de las motos creo que vi una Royal Enfield morada y luego una Triumph azul.

Avi va la nota 10/10


PD: o habia una epidemia de gripe y refriado en el cine, o es que todos lloraban, no se!! :disimu :disimu :disimu :disimu
  •  

to_loca

Estoy practicamente deacuerdo en todo lo q ha puesto Jason con la excepción de que Cate Blanchett no me ha gustado nada, esperaba muchísisimo más de ella.

Merece la pena solo por la primera mitad de la película q es simplemente genial.
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Ludovicum

Un peliculón bastante cojonudo. Un 8,5.


  •  

~ΣDU~

"Nací en circunstancias inusuales"...

Ayer la vi y sí, esta vez sí que David Fincher da con la tecla :obacion. Otra peli mágica (sobre todo al principio y al final).

Brad Pitt hace un dignísimo papel, el espectador se siente dsde el principio en armonía con Benjamin Button. Cate Blanchett... nunca me ha atraído pero aquí sale :amor :amor

Una sensación de cosquilleo cuando acaba y es que...
Spoiler
sientes un poco de "cosa" ver a Button con 3-4 años, sin recordar nada. Bueno y cuando muere....  :flipando. Ver a un bebé morir nunca lo había visto en mi vida. Menudo yuyu da esa parte
[close]
:'(

Contras: demasiado larga, sobraba la parte de Tilda Swinton, la banda sonora es bastante escasa y -queramos o no- la sobresaliente premisa inicial la hace evidente a más no poder.

En general es llevadera, te ríes con un par de escenas y está muy sutilmente dirigida por Fincher. Un 7.0/10



  •  

ZesT

Siento discrepar con la gran mayoría. A pesar de que la peli está bien, me esperaba mucho más, además de un genial maquillaje y una perfección técnica innegable.
Me faltan cosas en la historia, siento que han querido meter toda su vida, pero no se paran a pensar en sus sentimientos, en lo que le pasa por dentro a una persona con ese problema. Hay algunos brochazos, pero da para mucho más. No me ha emocionado. Me ha entretenido, no se me ha hecho larga, pero no me hubiera importado que fuera mas larga si a cambio nos mostraran muchas cosas que para mi gusto faltan.

Podría escribir mucho más, pero no tengo tiempo. A ver si hago un hueco y os lo explico mejor.  :guay
  •  

jescri

Me es difícil hablar de esta película, ya que me ha dejado grandes cosas y pequeñas decepciones a la vez.

Sin duda lo mejor es la dirección de Fincher, ha medido cada detalle a la perfección    :si

La parte que más me ha gustado es la primera mitad, justo hasta el momento en que Pitt sega a su edad; a partir de ahí la peli sigue gustando, pero pierde magia.

Además, aunque Blanchett está realmente bien, creo que con otra actriz como por ejemplo la propia Angelia Jolie me hubiese gustado más. A Blanchett le falta algo para este papel, no sabría decir exactamente qué, pero hay algo por lo que no termina de convencerme.

No se me hizo nada larga. Nota: 8,5   :sonreir
  •  

rekeseke

Blanchet es una gran actriz, nada tiene que hacer Angelina ante ella.

La peli, bien a secas. No tiene el calado que esperaba. Muy bonita pero ya está. Tiene todos los elementos para gustar al público: voz en off (a la peña le encanta este recurso), una gran produción y dirección (Fincher, como siempre, metiendo filtros a tutiplen), actores de renombre (en este caso a Brad Pitt) y una historia inusual, romantica y triste ... pero no me ha termiando de convencer.
  •  

reporter

#27
Rejuvenecimiento incompleto

Basada en un breve relato de F. Scott Fitzgerald, la película gira alrededor de un hombre que empieza su existencia con ochenta años de edad y a medida que avanza el tiempo va rejuveneciendo. Nacido el protagonista en Nueva Orleans el día que finalizó la primera Guerra Mundial, 'El curioso caso de Benjamin Button' es un recorrido que va desde los inicios del siglo XX hasta los albores del XXI. Un viaje que hacemos con la compañía de un personaje singular, que asimismo irá mezclándose con personas igualmente irrepetibles.

Al desfilar los créditos finales de la película, no pude reprimir un punzante sentimiento de profunda decepción. El nuevo trabajo del director de 'El club de la lucha' -quién lo diría-, aquel llamado a ser el único capaz de hacerle sombra al fenómeno 'Slumdog Millionaire', acabó convirtiéndose en un filme que despertó en mí todo tipo de sensaciones, pero que en ningún caso terminó de convencerme. Una experiencia considerablemente peor a lo que me sucedió hará exactamente un año con 'Pozos de ambición'. Al igual que en aquella ocasión, me cegó el nombre del director. Si antes fue Paul Thomas Anderson, ahora sería el turno de David Fincher, uno de los cineastas en activo que más admiro. La serenidad mostrada en 'Zodiac', su último filme hasta la fecha, inducía al optimismo ya que hacía pensar en que el controvertido director había alcanzado al fin el grado de madurez que se le exigía desde el los sectores más conservadores (algo así como el último bastión que le faltaba por conquistar).

Añadámosle una historia con una premisa llena de magia y posibilidades. Este ser menguante en lo que a edad se refiere parece salido de la mente del genial Tim Burton y no son pocas las reflexiones que podrían extraerse de tan peculiar plan de vida (como por ejemplo, saber seguro cuando va a terminar nuestra existencia). Una premisa fantástica y aterradora pero que desgraciadamente se queda en la categoría de -como bien apunta el título- "curiosidad". Curioso es el inicio de la película, al ver cómo se trata con la máxima seriedad posible los primeros pasos de Benjamin Button. Las mejores escenas de este tramo como lo son la de la congregación religiosa o la de la primera visita al burdel consiguen un efecto cómico inesperado pero igualmente sobrio.

No puedo decir lo mismo del resto y casi totalidad del metraje, el cual se me antojó como un lento transcurrir de eventos, la mayor parte de los cuales seguía más por inercia que no por nuevos incentivos. En efecto, con el paso de los años Benjamin Button se va confirmando como un personaje mucho más normal de lo que cabría esperar, lo cual puede ser visto como un acierto en pos del acercamiento realista antes comentado, pero que al mismo tiempo juega con la paciencia del espectador. Es de admirar que una película se detenga a meditar sobre temas tan profundos como el paso del tiempo y sobre todo aquello que se gana y se pierde en esta vida. Lo que ya no es tan plausible es la falta de ritmo de la que adolece la historia en más de un tramo. Y es que tratar con una duración de casi tres horas es jugar con fuego.

Eso debería saberlo un ya experimentado David Fincher, cuya labor -indudablemente colosal- en esta ocasión es un arma de doble filo. Su tratamiento de la imagen y su forma de hacerla concordar con la brillante banda sonora de Alexandre Desplat es impecable. Cada plano, cada tono cromático parece haber estado calculado hasta la saciedad, con lo que cualquier fotograma sería digno de enmarcarse. Un producto pues muy agradable a la vista al principio, pero que al igual que la historia, se acaba desgastando, haciéndose el resultado final demasiado artificial, con un lirismo a veces tan exagerado que hasta llega a hacerse ridículo. A modo de prueba el momento en que Brad Pitt y Cate Blanchett -ambos correctos pero a años luz de la excelencia- están en un jardín con piscina, una escena más recargada que cualquier interior decorado al estilo rococó.

Pasadas dos horas y media largas, me doy cuenta de que en vez de tanto trascendentalismo; en vez de tanta lección moral sobre la vida y la muerte, me hubiera gustado disfrutar menos del guión y más de las toneladas cine que sin duda fluyen por las venas del Sr. Fincher. La historia del relojero ciego, los caprichos del destino que se conjuran para causar el accidente con el taxi, una estupenda historia de amor en un hotel ruso que parece estar en los confines del mundo... son algunos momentos mágicos que me confirman que lo que ha hecho en realidad este más que aceptable filme, es limitarse a ponerme la miel en los labios.


http://www.goear.com/files/external.swf?file=e41c6f9
  •  

reporter

ZesT y rekeseke, stoy otra vez bastante bastaaante deacuerdo con vosotros :si.
  •  

Tabris

hahah mejor que el club de la pelea (como se conoce en mi pais xD) no es ni por cerca!!..digo yo no xDD

bueno la pelicula me parecio bastante bien para pasar una tarde con mi novia y tambien lo lograda que estaba....pero nose si trasciende mucho mas que eso, vamos que talvez sea solo cosa mia...pero me dejo con un gusto a mucho estilo pero poca sustancia, algo asi como la ultima de tim burton, sweeney todd que es una pelicula que al menos para mi gusto se quedo muy apegada al estilo novedoso de sus colores etc.. y tambien a la historia que contaria acerca de ese barbero asesino, pero no llegaba mucho mas alla, es decir, no pasaba mucho..es por eso que me refiero a la "poca sustancia"...bueno, un sabor de boca parecido me dejo benjamin button, preciosamente estilisada y contada, con una idea genial (la de el hombre que nace viejo y rejuvenece), pero siento que mas alla de eso nada muy impresionante acontecio, no lo se, talvez yo iva mas preparado a ver una forrest gump o una gran pez, pero siento que la verdad no mucho pasa en la pelicula y eso en realidad le quita puntos en mi libro, pero vamos...que si es bonita y todo... haha eso seria por mi parte n.n

  •