Disaster Movie

Iniciado por Jalex, 30 de Diciembre de 2008, 02:20:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Disaster Movie (2008)



Better get off quick.


SINOPSIS

Después de un sueño donde se le augura el fin del mundo, Will (Matt Lanter) y varios de sus amigos se ven inmiscuidos en una serie de eventos desastrosos que amenazan con destruir la ciudad.

CRITICA

La enésima entrega de "parodias" originadas por Scary Movie (2000) vuelve a las andadas ahora tratando de hacer parodia de las películas de desastres naturales y eventos sobrenaturales que amenazan con destruir la tierra. Jason Friedberg y Aaron Seltzer (Meet the Spartans, Date Movie) son los encargados de escribir y llevar al celuloide este nuevo intento de comedia. Los resultados son los esperados.

Si algo caracteriza a este tipo de películas es que el que mucho abarca poco aprieta, y es que la cantidad de películas a las que se hace referencia es simplemente gigantesca. Pero parece que no contentos con la gran cantidad de películas parodiables sobre el fin del mundo, ahora este dúo empieza a tomar un giro para hacer bromas a costa de películas completamente fuera del género. Y esto precisamente es una gran falla de toda la franquicia. Al querer hacer sátira de tantas, terminan por no hacerlo de ninguna. Lo peor es que en una sola frase se hace referencia a toda una película, lo que hace imprescindible haberla visto antes, sino la referencia será hasta en cierto punto incomprensible.

Lo que más llama la atención de este nuevo intento es que parece ser que los escritores cuando quieren hacer las cosas bien son completamente capaces de hacerlo. El ejemplo claro está en la única secuencia rescatable del filme dónde se hace una parodia genial y pocas veces vista de un musical. La música, la coreografía y las letras al estilo Weird Al Jankovich, hacen que por un momento creamos que realmente nos pueden aportar algo, pero esto sólo hace que la decepción sea mayor. ¿Será acaso que los escritores a pesar de que pueden hacer un buen trabajo simplemente no lo quieran hacer porque el público al que va dirigido no es capaz de apreciarlo? Y hablo del público para el que va dirigido porque es claro que la película no fue pensada en ningún momento para una audiencia más allá de la media adolescente estadounidense (mucho menos un público internacional). Si uno no es nativo de estas tierras (o tiene un gran entrenamiento en "mindless culture") es un gran error tratar de ver estas películas. Las referencias a situaciones locales, programas de televisión de moda, artistas que sólo tienen éxito local y observaciones a una realidad norteamericana, son la constante y ante el desconocimiento de las mismas, los chistes pierden su poco valor.

A pesar de todo esto la película cuenta con cuatro buenos momentos (menos de dos minutos puestos juntos) que sí logran sacar buenas carcajadas. Pero esto de ninguna manera justifica todo el desperdicio que se hace, los chistes escatológicos que abundan, el abusivo uso reiterativo de chistes homofóbicos y referencias homosexuales (parece que todo esto es lo más chistoso que hay en la cultura norteamericana).

"Disaster Movie" sólo se podrá ver con muchísima buena voluntad y una curiosidad extrema por encontrarle algo bueno.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jalex

Una amiga me preguntó acerca de las películas y shows necesarios para tratar de agarrarle el gusto, he aquí una lista rápida.

Spoiler

Películas base

10000 BC
Cloverfield
The Love Guru
Jumper
Juno
Night at the Museum
Enchanted
Alvin and The Chipmunks
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Bewolf

Películas a las que se hace referncia

No Country for old men
Knocked Up
Wanted
High School Musical
I Pronounce You Chuck And Larry
Appalousa
Hancock
I Am Legend
Sex and The City
You Don't Mess With The Zohan
The Day Past Tomorrow
Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Iron Man
Twister
The Incredible Hulk
Hell Boy
Get Smart
Batman: The Dark Knight
Herbie Fully Loaded
Kung Fu Panda

Shows con referncia:

Flavor of Love
American Gladiator
My Sweet Sixteen
The Real Life
WOW Divas
America think you can dance?

Artistas con referencia:

Amy Winehouse
Jessica Simpson
Hanna Montana
Justin Timberlake
Michael Jackson
[close]

La lista debe crecer, pues las referencias son sutiles y no estoy al tanto de toda la "mindless culture" (ni quiero estarlo) y sobr todo esas son las películas que reconzco y por supuesto que me faltan muchas por ver.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Esta no la vi... pero por alguna extraña razón que no desconozco, se que no me he perdido de mucho... la última me ha dejado mal sabor de boca, creo que fue la de Superhéroes: La película (Superhero movie).

Creo fundamentalmente que todo valor -y no vamos a entrar en detalles de si lo había o no- acerca de cual era la premisa fundamental de tales obras era el mismo esquema del título en sí; de tal manera que yo no justificaría el hecho de que una cinta de parodias sobre desastres, obvie el tema y olvide dichos títulos sobre desastres para meternos con calzador cualquier dejo de cultura pop o evento cinematográfico de éxito sólo porque tuvo éxito... puede que sea gracioso e hilarante, pero eso ya lo hacen todos, y entonces ya no causa gracia. Cuando inició Una película de miedo (Scary movie), y parodiaba las películas de miedo... eso era divertido. Cuando en medio de la nada se sacan lo que primero ya no es divertido... resulta monótono. Que hueva. Parodia de la parodia de la parodia de la parodia.

Cómo ya hemos comentado varias veces en el foro, si siguen haciendo este tipo de cintas, es porque aún sigue habiendo gente que va a verlas... algo tienen, y lo admito, me he quedado con ganas de verla, pero quiero respetar el alto que me puse con la última... vaya que a ni a placer culpable me llegan ya.
  •  

Jalex

Cita de: AngelinaJolín en 30 de Diciembre de 2008, 07:26:52 AM
Esta no la vi... pero por alguna extraña razón que no desconozco, se que no me he perdido de mucho... la última me ha dejado mal sabor de boca, creo que fue la de Superhéroes: La película (Superhero movie).

Creo fundamentalmente que todo valor -y no vamos a entrar en detalles de si lo había o no- acerca de cual era la premisa fundamental de tales obras era el mismo esquema del título en sí; de tal manera que yo no justificaría el hecho de que una cinta de parodias sobre desastres, obvie el tema y olvide dichos títulos sobre desastres para meternos con calzador cualquier dejo de cultura pop o evento cinematográfico de éxito sólo porque tuvo éxito... puede que sea gracioso e hilarante, pero eso ya lo hacen todos, y entonces ya no causa gracia. Cuando inició Una película de miedo (Scary movie), y parodiaba las películas de miedo... eso era divertido. Cuando en medio de la nada se sacan lo que primero ya no es divertido... resulta monótono. Que hueva. Parodia de la parodia de la parodia de la parodia.

Cómo ya hemos comentado varias veces en el foro, si siguen haciendo este tipo de cintas, es porque aún sigue habiendo gente que va a verlas... algo tienen, y lo admito, me he quedado con ganas de verla, pero quiero respetar el alto que me puse con la última... vaya que a ni a placer culpable me llegan ya.

Y espera, que viene Dance Flick... ya está el corto por si te quieres animar...  :gafas
http://www.apple.com/trailers/paramount/danceflick/hd/

Por cierto sí, como he comentado, la cinta es hilarante para muchísimos adolescentes gringos sobre todo de la generación "mindless", que consume todo eso... ese es el público al que va dirigido. Lo que nos pueda parecer a nosotros es completamente intrascendente para ellos (lamentablemente).  :abajo
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 30 de Diciembre de 2008, 07:44:52 AM
Y espera, que viene Dance Flick... ya está el corto por si te quieres animar...  :gafas
http://www.apple.com/trailers/paramount/danceflick/hd/



Me bastó ver el afiche para decidir que Paso... y con los ojos cerrados... :aii
  •  

~ΣDU~

Jalex, creo que en las películas que se hace referencia te has dejado a 'Street Dance' (Step Up 2 the Streets) :guiñar

Yo ésta la vi hace 4 días y me rei con un par de escenas, aunque 'Superhero Movie' es una obra maestra comparada con 'Disaster...'

Lo mejor son las tías... y lo peor la escena de las putas ardillas

La doy un 2.0/10


  •  

Jalex

Cita de: Hola soy Santa Claus, ¡Esto es un atraco! en 30 de Diciembre de 2008, 08:00:12 AM
Jalex, creo que en las películas que se hace referencia te has dejado a 'Street Dance' (Step Up 2 the Streets) :guiñar

Yo ésta la vi hace 4 días y me rei con un par de escenas, aunque 'Superhero Movie' es una obra maestra comparada con 'Disaster...'

Lo mejor son las tías... y lo peor la escena de las putas ardillas

La doy un 2.0/10

Si, me han de faltar varias...  :inocente

Aunque difiero, a mi me gustó más esta que superheroe movie...   :poss  (Las ardillitas me cayeron bien  :disimu  )
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

cineasta

La pelicula es muy mala,yo le he dado un 1 por que me parece mas de lo mismo....
  •  

Schillinger

Mala como ella sola. Sólo me hizo gracia la parodia de 'Supersalidos' que, todo hay que decirlo, está bien conseguida, y la de Justin Timberlake. Nota: 2/10
  •  

alpope72

Estas películas son un simple pasatiempo con el que sonreir un poco, ya se sabe que esperar. Tiene varias parodias potables, un film más.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Ludovicum

Lo único que me hizo gracia fue lo de Hancock, ese trozo de 15 segundos. Un 1.


  •  

Adrian Vereda

¿ Cuando se darán cuenta de que NO tienen gracia ? Es que no hacen más que cagarla, y ten por seguro que los únicos que dirán que son buenas son los que estan acostumbrados a ver peliculas con empacho de chistes guarros en general. Porque humor inteligente no rebosan estas peliculas desde luego


Humanos.
  •  

IsMAeL

Cita de: Jalex en 30 de Diciembre de 2008, 08:20:37 AM
Cita de: Hola soy Santa Claus, ¡Esto es un atraco! en 30 de Diciembre de 2008, 08:00:12 AM
Jalex, creo que en las películas que se hace referencia te has dejado a 'Street Dance' (Step Up 2 the Streets) :guiñar

Yo ésta la vi hace 4 días y me rei con un par de escenas, aunque 'Superhero Movie' es una obra maestra comparada con 'Disaster...'

Lo mejor son las tías... y lo peor la escena de las putas ardillas

La doy un 2.0/10

Si, me han de faltar varias...  :inocente

Aunque difiero, a mi me gustó más esta que superheroe movie...   :poss  (Las ardillitas me cayeron bien  :disimu  )

A mi me gustó mucho mas la de superheroe movie,  pero la verdad con esta pase un buen rato  :poss

Es una movie para solo verse una vez o 2 cuando mucho, hay buenas escenas parodeando otras peliculas.  :alegre






"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Ludovicum

Cita de: J.Vereda en 05 de Enero de 2009, 04:09:31 PM
¿ Cuando se darán cuenta de que NO tienen gracia ? Es que no hacen más que cagarla, y ten por seguro que los únicos que dirán que son buenas son los que estan acostumbrados a ver peliculas con empacho de chistes guarros en general. Porque humor inteligente no rebosan estas peliculas desde luego

No buscan la risa, buscan el dinero, y siempre lo consiguen.


  •  

Adrian Vereda

Lo cierto es que si...no tienen ni ánimo ni ganas de hacer peliculas en condiciones


Humanos.
  •