Siete almas (Seven Pounds)

Iniciado por Jalex, 24 de Diciembre de 2008, 09:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Siete Almas (2008)



Seven names, seven strangers, one secret...


SINOPSIS

Un agente fiscal emprende un viaje para cambiar la vida de siete extraños de una manera que ninguno de ellos sospecha.

CRITICA

El dueto formado por Will Smith y Gabrielle Muccino (quién lo dirigió en "En busca de la felicidad") vuelve a la pantalla grande con esta obra que es toda una apuesta y sigue con la línea de uno de los actores más rentables de Hollywood.

Es impresionante ver a Will Smith y en lo que se ha convertido. Si el año pasado nos sorprendió con el semi-monólogo de "I Am Legend" y después nos presenta al héroe incomprendido "Hancock"; ahora para cerrar este año, Smith nos trae "Seven Pounds" dónde hace una fuerte apuesta para demostrarnos que cuando quiere actuar lo sabe hacer de una excelente manera. Y precisamente cuando nos esforzamos demasiado, generalmente, se nota forzado.

Durante los primeros minutos nos encontramos ante una narrativa maravillosa y sorprendente, plasmada en diferentes tiempos, ritmos y lugares. La película nos ofrece un sin fin de piezas de un rompecabezas con las que el espectador empezará a tratar de adivinar cual será el desenlace de todos las escenas que le han sido presentadas. Sin embargo, entre más van tomando sentido las escenas, el resultado empieza a desilusionar, llevándonos de un inicio trepidante hacia un final sumamente inverosímil. Pero el efecto se logra de sobremanera. Muy cerca del final, cuando uno comprende el significado de lo acontecido, el momento es realmente conmovedor. Y es precisamente aquí donde los que gustan de las historias emotivas y llenas de sentimientos verán una gran obra que "toca al corazón y nos deja con un nudo en la garganta", y toda la espera anterior habrá valido la pena. En cambio, si el espectador no es de los que gusta de los melodramas lacrimógenos se verá ante un final que no compensa todo el tiempo invertido, pues desde temprana hora se habrá puesto a la defensiva y esto generará una incredulidad sin precedentes.

No se debe malinterpretar, Will Smith hace un buen papel, dónde su desesperación, soledad y ansias de encontrar lo que busca se le transmite a la audiencia sin reparo. A pesar de ello, el ritmo es el principal enemigo de la cinta, ya que excesivamente lento (esto, para lograr que los sentimientos sean bien captados) y por lo mismo raya en el melodrama innecesario y en escenas y acciones por demás cursis e inverosímiles. Aunado a esto, el ambiente se vuelve sumamente pesado y exige demasiado del espectador que al no saber cuál es el significado de todas las acciones del personaje puede rápidamente pasar de la ansiedad a la incredulidad.

En cuanto a la trama se refiere, el papel de Smith se puede analizar desde muchas perspectivas. Puede analizarse como una labor llena de amor y autosacrificio, dónde el personaje sólo busca el bienestar de las personas; o bien puede analizarse como una labor de venganza y penitencia pues Smith dura todo el largometraje tratando de convencerse del porqué realizar sus actos.

La música y la fotografía desentonan de manera notable con el largometraje. Ambas crean un ambiente perfecto de suspenso y despiertan la curiosidad del espectador sobre lo que pasará, pero nunca se ve reflejado este humor en la película que sigue entreteniéndose en los sentimientos por demás explorados y entendidos más allá de la mitad de la película.

La obra busca tocarnos el fondo del corazón, pero precisamente es ahí donde falla, pues no lo logra de una buena manera y peca de pretenciosa, rayando en lo cursi en muchas ocasiones.

"Seven Pounds" es una película semi-lenta, con una gran carga emotiva y extremadamente sentimental. Véala bajo su propio riesgo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

elbombardero

Gracias por la crítica Jalex, habrá que ir preparados a verla.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Las películas lentas no son mi fuerte, aunque a ésta le daré una oportunidad    :bueno

Gracias Jalex, +1   :obacion
  •  

IsMAeL

#3
"Seven Pounds" es una película semi-lenta, con una gran carga emotiva y extremadamente sentimental. Véala bajo su propio riesgo."


Me cae que hiciste una muy buena crítica, ya tuve oportunidad de verla y la verdad si es semilenta, te llena de incertidumbre hasta despues de una hora vas encontrando respuestas .

Es una película con una historia cruel que te llena de frustración y de gran sentimiento.

A las personas que les gustó "En busca de la felicidad", esta movie les va a encantar.  :guay

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Krimhild

La vi el otro día y tardas en engacharte, la verdad. Los primeros quince minutos son bastante duros pero porque no entiendes muchas cosas y no sabes a qué agarrarte para decir "ahh, pues eso me interesa". Además para mi gusto es bastante lenta. Hasta la última media hora, prácticamente no ligas todas las historias y descubres el pastel.

Y para mi el final sí me sorprendió, porque no me esperaba eso. (Igual es que no lo pillé antes, que también puede ser).

Pero principalmente me pareció lenta y, cuanto más tiempo pasa, sientes que no has pillado algo de la película porque te das cuenta de que llegas al final y no lo entiendes. Hasta que después lo descubres.

En fin, eso sentí yo cuando la ví, y eso que tenía muchas ganas aunque en el cartel sólo se le vean orejas a Will Smith. :sonreir

Muy bien escrita la crítica Jalex!!!
  •  

lance

Muy buena critica.

Tienes mucha razon en que se hace un poco lenta, pero la actuacion de Will Smith y algunos dialogos intensos hacen que para mi sea una peli que merece ser vista.
  •  

Jason

Lo Mejor:

  • Will Smith, muy Jodido.
  • Me sorprendió comprobar que era un drama romántico en toda regla.

Lo Peor:

  • Se destripa en media hora más o menos. El resto es "hacer tiempo" hasta el desenlace final.

6,7/10
(IMDb:7,6/10)
  •  

manu1993

hola soy nuevo aqui y ayer vi la pelicula, fue fantastica, os dejo mi critica:

Siete almas, siete muertes y siete vidas.

Esta película dirigida por Gabriele Muccino y interpretada por un gran Will Smith, esta hecha para sensibilizar al espectador y es eso lo que consige y en muchos casos hasta de llorar. Este duo consige crear un gran drama, nada cansino, pero si un poco confusa, que se va aclarando al avanzar la película.

Will, que decir de Smith, no se puede dominar mejor dos polos opuestos del cine, drama y comedia, esta vez interpreta maravillosamente bien este drama que bien le podría traer un oscar que tan cerca tuvo en "En busca de la felicidad", además de Will, Rosario Dawson también brilla en la película pero claramente eclipsada por el señor Smith.

El principio y desarrollo de la película es muy confusó, pero al final todo se aclara y te dejara muy sorprendido de ese final que yo no os estropearé con un spoiler.

Para finalizar pedir una nominación para el oscar a la pelicula y a Will Smith, y no perderos esta película por nada del mundo
  •  

Aloysius

Hoy la he visto en el cine.

A mi no me parece para nada lenta la película, es cierto que no te lo cuentan todo con pelos y señales hasta unos 20 minutos del final, pero te van dando un poco de información a lo largo del film. La verdad es que Will Smith a acabado de convencerme con esta película, ha demostrado que se desenvuelve igual de bien en drama que en comedia. El tío es un crack, ha dejado a media sala llorando (que conste que yo estaba en la otra mitad  :D.). La verdad es que me ha gustado mucho.

Le doy un 8/10

Un saludo
  •  

~ΣDU~

Más o menos estoy con Krimhild, pero yo la calificaría como UNA MIERDA, así de claro.

Lo siento por Will Smith porque posiblemente sea el actor que mejor me cae y todo eso, pero me cago en la leche, no hay por dónde coger la peli.

ABURRIDA, sosa, inconexa (hasta que no descubres el famoso "pastel") y sobrevalorada.

Ni lágrima fácil ni nada, menudo cagarro y menuda desilusión joer... :triste.  Un 3.75/10

Que conste que 'En busca de la felicidad', del mismo director me encantó, pero.... :nuse :nuse


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Enero de 2009, 05:47:07 AM
Más o menos estoy con Krimhild, pero yo la calificaría como UNA MIERDA, así de claro.

Lo siento por Will Smith porque posiblemente sea el actor que mejor me cae y todo eso, pero me cago en la leche, no hay por dónde coger la peli.

ABURRIDA, sosa, inconexa (hasta que no descubres el famoso "pastel") y sobrevalorada.

Ni lágrima fácil ni nada, menudo cagarro y menuda desilusión joer... :triste.  Un 3.75/10

Que conste que 'En busca de la felicidad', del mismo director me encantó, pero.... :nuse :nuse

:tititi :tititi
  •  

Josemi19

Yo aver si voy a verla pronto jeje. Me han dicho que sale una canción que es una cover de el 'Feeling Good' que canta Nina Simone, ¿es verdad? Por que si es así el grupo que la canta es mi grupo preferido -MUSE-.
  •  

Schillinger

Cita de: Josemi19 en 18 de Enero de 2009, 01:52:18 PM
Yo aver si voy a verla pronto jeje. Me han dicho que sale una canción que es una cover de el 'Feeling Good' que canta Nina Simone, ¿es verdad? Por que si es así el grupo que la canta es mi grupo preferido -MUSE-.

Sí: http://www.imdb.com/title/tt0814314/soundtrack
  •  

Josemi19

Cita de: Schillinger en 18 de Enero de 2009, 02:39:32 PM
Cita de: Josemi19 en 18 de Enero de 2009, 01:52:18 PM
Yo aver si voy a verla pronto jeje. Me han dicho que sale una canción que es una cover de el 'Feeling Good' que canta Nina Simone, ¿es verdad? Por que si es así el grupo que la canta es mi grupo preferido -MUSE-.

Sí: http://www.imdb.com/title/tt0814314/soundtrack

Muchas gracias :D.
  •  

jimitron

en mi opinión, siete almas es una película con un estilo novedoso y complejo, creo que los amantes del drama que como yo lo hemos visto casi todo necesitábamos este tipo de cine mas profundo y psicológico que no se conforma con tener una buena historia y mostrar los hechos mas o menos crudamente, si no que nos empapa con el dolor y la impotencia de los protagonistas.
que la película es lenta... lo es si solo prestamos atención a los diálogos, las acciones y decisiones, pero esos considerados espacios vacíos son los que realmente te hacen ponerte en el pellejo de cada personaje, no por que te de tiempo a pensar, si no por que te permite sentir y entender, me parece bien pensado, bien actuado y bien conseguido.
otra película acusada de ser lenta injustamente (siempre en mi opinión) es la de expiación, repleta de escenas que sin tener nada que ver con la trama principal de la película, esta repleta de imágenes detalladas y muy expresivas de la vida en tiempos de la segunda guerra mundial, imágenes que para mi hacen de la película lo que es, una novela en imágenes.
  •