El Jardinero Fiel

Iniciado por jescri, 26 de Diciembre de 2005, 02:23:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

EL JARDINERO FIEL


Pincha aquí para Información y Sinopsis...


Un jardín lleno de flores...

Pedazo de película 'El Jardinero Fiel'. Como te sumerge en una maravillosa historia muy bien desarrollada y con esos cambios en el tiempo (pasado / presente) tan necesarios en este film.

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático que tiene una vida tranquila, hasta que un día en una rueda de prensa conoce a la que más tarde será su mujer, Tessa (Weisz). Ella es una activista totalmente entregada a la causa, que no es otra que desenmascarar a la poderosísima industria farmacéutica que está ganando millones de dólares a costa de un continente (el africano), sin importarle que para ello tengan que morir personas inocentes.

De cualquier manera lo que más llama la atención de este film sin duda es la historia de amor que lo rodea. Es curioso como para que un hombre se de cuenta de lo mucho que quiere y también que lo quieren tenga que estar lejos, muy lejos de su mujer.

La película te muestra unas cartas, infidelidades, dejadez, e incluso el hastío de un matrimonio. Pero poco a poco estas cartas se van poniendo boca arriba, y cada carta que muestran es más importante y sorprendente si cabe que la anterior.

Ralph Fiennes no es de mis actores favoritos pero tengo que reconocer que aquí está inmenso. Esa mirada de odio y rabia cuando un tipo le dice que parece que está describiendo a una perra (refiriéndose a su mujer), se me quedó grabada por mucho tiempo.

Por último un pequeño comentario sobre su director Fernando Meirelles. Este hombre tiene talento, lo demostró en la grandísima 'Ciudad de Dios', y ahora tres años después, vuelve a demostrarlo con este drama basado en la novela 'The Constant Gardener' de John Le Carré.

Le doy un 8,5.
  •  

Trihia

gracias x la critica jescri, :obacion ya me has picao, la voy a tener q ver :guay

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

jescri

Os dejo esta noticia de "El dia de Córdoba" en la que el autor de 'The Constant Gardener', John Le Carré, habla del film:


La película El jardinero fiel del brasileño Fernando Meirelles, estrenada ayer en Francia, ha recibió los elogios de la crítica francesa y del escritor británico John Le Carré, quien afirmó que ésta es la primera vez que un cineasta hace de uno de sus libros "un gran filme".
Adaptación de la novela homónima de Le Carré, la película, una producción británica interpretada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, es al mismo tiempo un thriller, una historia de amor y una denuncia de la utilización de la población africana para experimentar con medicamentos por parte de las grandes firmas farmacéuticas.

"Esto es para mí una experiencia totalmente diferente", señaló el novelista en declaraciones al diario Le Monde, estimando que las películas anteriores sobre sus libros "eran demasiado respetuosas" con el texto, "no lo bastante imaginativas", mientras que "Fernando agregó, con gran acierto, escenas que no existían en el libro".

  •  

gicu

Cita de: jescri en 29 de Diciembre de 2005, 11:38:29 AM
Os dejo esta noticia de "El dia de Córdoba" en la que el autor de 'The Constant Gardener', John Le Carré, habla del film:


La película El jardinero fiel del brasileño Fernando Meirelles, estrenada ayer en Francia, ha recibió los elogios de la crítica francesa y del escritor británico John Le Carré, quien afirmó que ésta es la primera vez que un cineasta hace de uno de sus libros "un gran filme".
Adaptación de la novela homónima de Le Carré, la película, una producción británica interpretada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, es al mismo tiempo un thriller, una historia de amor y una denuncia de la utilización de la población africana para experimentar con medicamentos por parte de las grandes firmas farmacéuticas.

"Esto es para mí una experiencia totalmente diferente", señaló el novelista en declaraciones al diario Le Monde, estimando que las películas anteriores sobre sus libros "eran demasiado respetuosas" con el texto, "no lo bastante imaginativas", mientras que "Fernando agregó, con gran acierto, escenas que no existían en el libro".



No se el libro de Le carré, pero a mi la pelicula me conmocionó, es una de las mejores historias que he visto ultimamente.  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Ayer por fin co´gi esta pelicula en Dvd y la verdad que me ha parecido un peliculón y que tb te hace reflexionar en lo que al tercer mundo se refiere, es decir que son conejillas de indias, actuaciones inmensas, sobretodo Rachel Weiz y por último me entro unas ganas de coger a la niña que sale con el doctor inmensas y sacarla de aquel infierno.

8/10
  •  

Rhaegar

Inteligentísima película, con una Rachel Weisz increíble, y un Ralph Fiennes muy creíble (actorazo, aunque no es de mis preferidos).

Este tipo de películas suelen gustarme (injusticias de multinacionales en tercer mundo, etc...), y esta desde luego no hizo la excepción.


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •