Déjame entrar

Iniciado por jorgerll, 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

#30
Ah por cierto, se me olvidó decir que cuando fui al cine a ver la película estaba hasta los topes. Debe ser porque la ponen en escasas salas o por eso del boca a boca. Muchísima gente salió decepcionada del cien. Incluso una chica joven se puso a decir en alto que qué estafa, que no hay que hacer caso a los críticos........ por eso no recomiendo verla ni dejo de recomendarla. Al ser una película atípica en cuanto a que engloba varios géneros y sobre todo porque está narrada en forma muy lenta, sólo la recomendaría si de verdad tienes especial interés en verla, pero no para pasar una buena tarde de cine, ya me entendéis.

Ah y he descubierto para mi asombro, que la película está entera colgada en el youtube, si ponéis "Let the right one in 1 (english subs)" o si pincháis aquí http://www.youtube.com/watch?v=UVwYS744l3o. De hecho eso me ha permitido volver a verla esta mañana, lo cual gratamente me ha proporcionado nuevos detalles. ¡Cada vez entiendo menos lo de internet y lo de los derechos de autor!, pero eso es otra historia. Ah, decir que está en sueco con subtítulos en inglés.
  •  

IsMAeL

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Abril de 2009, 09:48:18 PM
SOBREVALORADA

Estoy de acuerdo con Schillinger e Ismael, el resto, no sé qué la veis. Un 10 la dais :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Vaya telita de película... A ver, pongámonos serios joer, ¿a quién le puede emocionar una historia de amor (no hay ni amistad) de dos chavalucos que para que suelten una palabra hay que echarles una moneda? Él, autista perdido (no me jodas), y ella la vampirita solitaria en busca de sangre fresca pero igual de sosa y aburrida que él.

La escena de los gatos me daba vergüenza ajena :abajo. Tiene momentos logrados y el final remonta bastante y te deja con buen sabor de boca pero eso no compensa el hastío de todo el metraje. Me decepcionó, pero aún así me quedo con 'Crepúsculo' (cómo está el panarama) :disimu.

Venga, no voy a ser malo con la nota. Un 3.75/10 :guiñar
Cita de: Ludovicum en 20 de Abril de 2009, 12:57:06 AM
Otro coñazo de los buenos. Un 4.

Por fin comentarios realistas.  :obacion

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jason

Cita de: princesadelguisante en 20 de Abril de 2009, 02:52:47 PM

- Al final de la película,
Spoiler
cuando van los dos en el tren y se dicen algo en código morse lo que se dicen es "puss" que en sueco quiere decir beso.
[close]

Spoiler
- En la novela existen muchos detalles que desaparecen en la película. En el libro se revela que Eli en realidad era un niño que fue castrado hace doscientos años. La condición masculina de Eli sólo se insinúa en la película, sin ninguna elaboración, en una breve escena en la que Eli se está poniendo un vestido; le menciona a Oscar dos veces que "no es una niña", y le pregunta si le gustaría igual aunque no lo fuera. Había una escena que contaba la historia de Eli a través de flashbacks, pero finalmente se cortó. Durante la producción también se decidió alterar ligeramente la voz de la actriz Lina Leandersson con un tono menos femenino. Otros cambios con respecto a la novela incluyen atenuar el impacto de Hakan en la trama, eliminando su atracción pederasta por Eli y la subtrama en la que tras caer de la ventana del hospital, se convierte en un vampiro en la morgue y sale en busca de Eli.

- Incluso antes de que Déjame entrar fuera estrenado en los cines, el director Matt Reeves había llegado a un acuerdo para dirigir una versión de la película en inglés para Overture Films y Hammer Films. Hammer Films adquirió los derechos para hacer el remake en el Festival de Cine de Triveca en el 2008 y Overture Films planea estrenar la película en el año 2010. Tomas Alfredson se ha mostrado descontento con la decisión de hacer un remake afirmando que "los remakes se hacen para películas que no son muy buenas, lo que te da la oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado." El autor de la novela, Jon Lindqvist, se muestra muy interesado de que su libro sea adaptado de cero en lugar limitarse a copiar el guión de "Déjame entrar", lo que podría dar lugar a una película muy diferente.
[close]

Gracias por la info. Me quedaba la duda.

Interesantes esas variaciones en el guión que se hicieron respecto al libro. Puestos a ver un "remake" americano, estoy de acuerdo con el autor de la novela.

Y me ha gustado mucho tu crítica  :sonreir
  •  

replicante

Iré a verla al cine entonces y a ver qué pasa. Parece una historia sencilla con trasfondo vampírico, pero que no muestra demasiadas cosas, las insinúa seguramente, como en la mejor tradición del cine de terror... pero corre el riesgo de pretender más que de entretener, que después de todo este tipo de pelis de género su principal  objetivo debería ser ese, en este caso entretener metiendo el miedo en el cuerpo
- No sólo ve películas, se las come
  •  

reporter

Muy interesante lo q comentas, princesadelguisante, yo lo leí en el folleto q daban en el Renoir :poss. En esta línea, mi mente pervertida me sugiere otra lectura d la historia:

Spoiler
Nada d amor, sólo interés. En este aspecto el personaje del "padre" habría sido antaño un Oskar d turno (d ahí el interés en q Eli no se vea con el chico... puros celos -referencia a la pederastia, tan presente en la novela-). De ahí q Eli intente seducir (ya sea despertando las hormonas d Oskar, ya sea comprándole con dinero...) a Oskar. Xq al fin y al cabo, x su complexión, esta vampira (--> esta vamp ; --> esta femme fatale) necesita a alguien q cuide d ella.
[close]

Sigo creyendo en la historia d amor entre ambos, sólo q como ya he dicho, no puedo evitar los impulsos d mi mente enferma :inocente.
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 20 de Abril de 2009, 03:02:38 PM
Ah por cierto, se me olvidó decir que cuando fui al cine a ver la película estaba hasta los topes. Debe ser porque la ponen en escasas salas o por eso del boca a boca. Muchísima gente salió decepcionada del cien. Incluso una chica joven se puso a decir en alto que qué estafa, que no hay que hacer caso a los críticos........ por eso no recomiendo verla ni dejo de recomendarla. Al ser una película atípica en cuanto a que engloba varios géneros y sobre todo porque está narrada en forma muy lenta, sólo la recomendaría si de verdad tienes especial interés en verla, pero no para pasar una buena tarde de cine, ya me entendéis.

Ah y he descubierto para mi asombro, que la película está entera colgada en el youtube, si ponéis "Let the right one in 1". De hecho eso me ha permitido volver a verla esta mañana, lo cual gratamente me ha proporcionado nuevos detalles. ¡Cada vez entiendo menos lo de internet y lo de los derechos de autor!, pero eso es otra historia.


            :disimu   DERECHOS DE AUTOR... ¿QUÉ DERECHOS? ... SI LA MAYORÍA DE LOS QUE SE CONSIDERAN AUTORES NO SON TAL COSA... CUÁNTA PRESUNCIÓN!   :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

reporter

D presunción nada, sólo son desvaríos :D..

A propósito... pero tú q coño haces leyendo spoilers si no has visto la peli :burla??
  •  

~ΣDU~

Gracias a princesadelguisante por lo de "puss" :guiñar


  •  

replicante

Cita de: reporter en 20 de Abril de 2009, 10:01:14 PM
D presunción nada, sólo son desvaríos :D..

A propósito... pero tú q coño haces leyendo spoilers si no has visto la peli :burla??

    Si te refieres a mi., reporter, no me importa leer algún que otro spoiler si no es una película que tuviera en mi lista de favoritas para ir a ver
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Cita de: reporter en 20 de Abril de 2009, 09:44:06 PM
Muy interesante lo q comentas, princesadelguisante, yo lo leí en el folleto q daban en el Renoir :poss. En esta línea, mi mente pervertida me sugiere otra lectura d la historia:

Spoiler
Nada d amor, sólo interés. En este aspecto el personaje del "padre" habría sido antaño un Oskar d turno (d ahí el interés en q Eli no se vea con el chico... puros celos -referencia a la pederastia, tan presente en la novela-). De ahí q Eli intente seducir (ya sea despertando las hormonas d Oskar, ya sea comprándole con dinero...) a Oskar. Xq al fin y al cabo, x su complexión, esta vampira (--> esta vamp ; --> esta femme fatale) necesita a alguien q cuide d ella.
[close]

Sigo creyendo en la historia d amor entre ambos, sólo q como ya he dicho, no puedo evitar los impulsos d mi mente enferma :inocente.

Es cierto que teniendo en cuenta la novela, que como digo yo no conocía, la lectura de la película cambia totalmente, sobre todo si tenemos en cuenta que
Spoiler
al tener en realidad Eli mucha mayor edad de los 12 años, por mucho que esté encerrada en cuerpo de niña, su mente debe ser mucho más adulta y de hecho así se nos sugiere varias veces cuando sustituyen la cara de la actriz Lina Andresson por la de una señora adulta, que se parece un montón, por ejemplo cuando Oskar se hace el corte en la mano y la vampira va ciega a chupar la sangre del suelo, lo que abona la tesis de la posible relación de interés e incluso de pederastia.
[close]
Ahora bien, si me ciño estrictamente a la película, parece que la histora de amor pura entre dos adolescentes prevalece, o al menos eso me gustaría creer  :disimu  :disimu  Las dudas, sin embargo, resurgirían en cuanto a su posible historia futura, una vez que Oskar inevitablemente vaya envejeciendo.
La verdad es que al saber lo distinta que es la novela y ceñirse la película a la esencia o al esquleto de la historia, surgen múltiples matices en cuento a la película, que para uno que haya leido la novela significan una cosa y para uno profano en la materia significaría otra bien distinta.
Spoiler
Por ejemplo, cuando Eli se pone el vestido de la madre de Oskar y éste la espía desde la puerta, a mí lo que me pareció es que miraba los genitales de Eli, como cualquer púber salidillo y nada más. Para uno que haya leído la novela, verá en ello una referencia o guiño al hecho de que fuera un niño castrado  :guiñar
[close]
  •  

jescri

#40
Pues me he leído todas y cada una de vuestras críticas y comentarios (la primera es realmente buena), y de lo que no cabe duda es que la película ha levantado muchísima expectación.

Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

He leído por ahí que era una película simple. En mi opinión ese es el punto más fuerte de la película. Estamos hartos de ver grandes efectos especiales, vampiros todopoderosos que son capaces de hacer cualquier cosa. Aquí sin embargo, es una historia pausada (que no lenta) lo que te llama la atención desde el primer minuto hasta el último.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir


Me gustaría escribir muchísimo más sobre esta película, pero ahora mismo no tengo time   :alegre :adios
  •  

Ludovicum

Lo único que se salva es el temazo del radiocassette:

http://www.youtube.com/v/yKOMdmObPak&hl


  •  

jescri

Cita de: Ludovicum en 23 de Abril de 2009, 08:58:08 PM
Lo único que se salva es el temazo del radiocassette:

http://www.youtube.com/v/yKOMdmObPak&hl


También digo que igual que comprendo a los que idolatran esta cinta, comprendo perfectamente a los que os ha decepcionado. Esta película hay que tomarla como lo que es: una historia de valores; valores como la amistad o la tolerancia (o no tolerancia).

Que nadie espere una cinta de acción, tampoco de terror o de muertes espeluznantes por vampiros estratosféricos. Digamos que es una novela vista en imágenes, una historia por momentos dramática, por momentos salvaje e incluso por momentos tierna. No más.
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:38:07 PM
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Abril de 2009, 11:12:23 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:38:07 PM
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Es que me parece que tiene un gran mérito la película. Además como han comentado la realización y la fotografía son impecables   :si
  •