Déjame entrar

Iniciado por jorgerll, 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

NEXUSHAL

La película que mas me ha fascinado en mucho tiempo. Se encuentra ha años luz de cualquier film en la actualidad. No creo que sea una película de vampiros en si. Tal vez se una pequeña historia del abuso escolar y una gran historia de amor. Hay que pensar que no es cine made in USA, o sea que no tiene efectos especiales por todo lo alto. Pero su sencillez le da ese toque especial que otras solo pueden soñar. Increíble su desarrollo en la historia, con momentos para enmarcar, lleno de sorpresas y muchas emociones.
Con unos actores totalmentes desconocidos que aun la hacen mas real. Muy recomendada cuando por fin se estrene en cines.
Creo que no lo va hacer en muchas salas, pero recomiendo verla e V.O.S


Mi puntación 9.
  •  

reporter

Joder, qué ganas d verla... se sabe cuando llega aquí?
  •  

Jason

El 9 o el 17 de Abril según leo. No debe ser nada seguro aún, pero en abril parece que ya fijo.

Si puedo la veré otra vez, pero en pantalla grande  :mmm
  •  

Schillinger

  •  

reporter

  •  

Darth Ferdinand

La cinta es simplemente brillante. El libro sigue muy de cerca el estilo de Anne Rice, es decir que no esperen ver una pelicula de acción al estilo blade. Antes la compararon acertadamente con entrevista con el vampiro; pues bien, sigue esa línea. Lamentablemente para Hollywood, ser un vampiro no es tan divertido... Y todavía hay producciones que pueden seguir esa línea.
Excelentes actuaciones. Excelente música. Excelente fotografía. Y una historia para contar.

  •  

Kenshin1870

Esta pelicula es sencillamente una maravilla  :gafas. Para los que no les gusto lo siento por ellos pero no tienen ojos para apreciar un buen trabajo y abran las mentes  :adios (no necesito millones para hacerla cabe decir).

Pd: Twilight tienes los dias contados frentes a esta pelicula, las criticas indican que es la mejor pelicula de vampiros en los ultimos 10 años  :obacion

IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

reporter

#23
Hacía tiempo q no veía una pelíicula q se ganara tan a pulso el título d "película de culto". A pesar de su ritmo kizas demasiado lento, la verdad es q me ha gustado mucho (y más aún cuando reflexiono sobre ella). Esas imágenes difuminadas, esos planos asfixiantes que intencionadamente no nos lo muestran todo (ahí está la clave d la película). Genial tmbn la revisión no sólo dl mito dl vampiro, sino más bien de la figura de la vamp (eso para los q hayan visto la peli)... figura clave en la historia del cine, y en este aspecto es fundamental que la película sea sueca (de dónde sino...). Una historia q basa su grandeza en que se puede apreciar tanto su inmensa belleza como su extraordinaria perversidad. Y d propina nos da uno d estos momentos q hasta justifican el visionado de toda la película: la escena de la piscina es algo tremendo; COLOSAL. De lo más impactante q he visto en pantalla grande.
  •  

jescri

Joer cómo la estáis poniendo    :ko   Ésta hay que verla sin falta   :si
  •  

ZesT

La vi ayer, me gustó bastante la verdad. No soy muy fan de las pelis de vampiros, pero esta me entretuvo y me pareció original, tensa y muy bien grabada. Un 7.
  •  

~ΣDU~

SOBREVALORADA

Estoy de acuerdo con Schillinger e Ismael, el resto, no sé qué la veis. Un 10 la dais :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Vaya telita de película... A ver, pongámonos serios joer, ¿a quién le puede emocionar una historia de amor (no hay ni amistad) de dos chavalucos que para que suelten una palabra hay que echarles una moneda? Él, autista perdido (no me jodas), y ella la vampirita solitaria en busca de sangre fresca pero igual de sosa y aburrida que él.

La escena de los gatos me daba vergüenza ajena :abajo. Tiene momentos logrados y el final remonta bastante y te deja con buen sabor de boca pero eso no compensa el hastío de todo el metraje. Me decepcionó, pero aún así me quedo con 'Crepúsculo' (cómo está el panarama) :disimu.

Venga, no voy a ser malo con la nota. Un 3.75/10 :guiñar


  •  

Ludovicum

Otro coñazo de los buenos. Un 4.


  •  

Unknown

Impresionante. La acabo de ver. Es increible. Un peliculón. Recomendad al 110%.

Saludos.
Unknown.
  •  

princesadelguisante

DÉJAME ENTRAR (LET THE RIGHT ONE IN)
¿Me querrás aunque no sea una niña?


CRÍTICA

Cuando uno siente miedo, miedo de verdad, se queda paralizado, en guardia como un gato al que se le erizan los pelos, pero quieto, expectante. Ese miedo real no se siente cuando se ve a un actor caracterizado de monstruo, ni cuando te engañan o te maquillan la realidad. Al menos no cuando uno es ya adulto. Ese miedo sólo puede sentirse ante la crueldad, ante la soledad, ante la incomprensión, ante el rechazo, ante el abuso. Es entonces cuando uno aguanta en tensión lo que le echen, cuando uno no es capaz de escapar ni de gritar. Cuando se acumula la rabia y se espera la dulce venganza acuchillando a un árbol solitario gritando "chilla, cerdo, chilla". Por ello, no encontraremos en esta película el susto fácil aderezado con un golpe de sonido, ni giraremos la vista cuando veamos sacarle la sangre a un hombre, la sangre espesa, la de verdad. Porque la crueldad que se narra, porque en verdad la hay, se nos presenta de forma apabullantemente real, creíble, distante, fría y elegante.

Cuando un director no necesita mostrar ni una sola vez unos colmillos, para que sintamos el hedor a sangre metálica y putrefacta de una niña de 12 años, cuando no se necesitan crucifijos, ni ajos, ni ataudes, sino acaso una bañera, una caja de cartón y un cubo de Rubick, es que nos encontramos, al menos, ante una película interesante, atípica y necesaria ante la frecuente soberbia, exceso y despilfarro yanqui, en cuanto a cine vampírico se refiere. Una lección del cine europeo, el minimalista, el lento, el que necesita tomarse las cosas con calma para que podamos reflexionar y tomar saliva ante cada tensa escena. El que es capaz de hacer conciliables la sangre con las chucherías, el inocente amor adolescendete y el código morse, el asesinato por necesidad y el alivio de la venganza. El que sólo utiliza la palabra vampiro una vez y lo sumamente inteligente como para que un niño de 12 años no tenga que saber que eso que para él  sólo"huele raro", sea olor a sangre.

Poco puede achacarse a una película que con cuatro euros consigue un guión preciso, una música emocionante, una fotografía certera, gélida y bella, dos jóvenes actores maravillosos, unos silencios que lo dicen todo y una de las mejores escenas finales de hace muchos años.

No esperen ver una película de terror, porque no lo es. No esperen ver un drama, porque aunque la vida de sus protagonistas lo es y grande, no se les escapará ni una lágrima. En realidad esta película es una historia de comprensión, de socorro mutuo, cuando uno siente tanto dolor y tanta soledad que se comunica en plena noche a través de las paredes y no le importa besar una boca llena de sangre.


CURIOSIDADES

- La protagonista Lena Leandersson acudió al casting de la película por un anuncio de internet en el que se pedían actores de 11 ó 12 años. Ella tenía 11 y el papel le venía perfecto, aunque apenas había asistido a unas clases de interpretación en su pueblo.

- Aunque la trama tiene lugar en Blackeberg, Estocolmo, varias escenas y fotografía fueron tomadas en Luleå, en el norte de Suecia, para disponer de nieve y tiempo frío. Se construyó un escenario similar arquitectónicamente a Blackeberg.

- Al final de la película,
Spoiler
cuando van los dos en el tren y se dicen algo en código morse lo que se dicen es "puss" que en sueco quiere decir beso.
[close]

- En la novela existen muchos detalles que desaparecen en la película. En el libro se revela que Eli en realidad era un niño que fue castrado hace doscientos años. La condición masculina de Eli sólo se insinúa en la película, sin ninguna elaboración, en una breve escena en la que Eli se está poniendo un vestido; le menciona a Oscar dos veces que "no es una niña", y le pregunta si le gustaría igual aunque no lo fuera. Había una escena que contaba la historia de Eli a través de flashbacks, pero finalmente se cortó. Durante la producción también se decidió alterar ligeramente la voz de la actriz Lina Leandersson con un tono menos femenino. Otros cambios con respecto a la novela incluyen atenuar el impacto de Hakan en la trama, eliminando su atracción pederasta por Eli y la subtrama en la que tras caer de la ventana del hospital, se convierte en un vampiro en la morgue y sale en busca de Eli.

- Incluso antes de que Déjame entrar fuera estrenado en los cines, el director Matt Reeves había llegado a un acuerdo para dirigir una versión de la película en inglés para Overture Films y Hammer Films. Hammer Films adquirió los derechos para hacer el remake en el Festival de Cine de Triveca en el 2008 y Overture Films planea estrenar la película en el año 2010. Tomas Alfredson se ha mostrado descontento con la decisión de hacer un remake afirmando que "los remakes se hacen para películas que no son muy buenas, lo que te da la oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado." El autor de la novela, Jon Lindqvist, se muestra muy interesado de que su libro sea adaptado de cero en lugar limitarse a copiar el guión de "Déjame entrar", lo que podría dar lugar a una película muy diferente.

OFF DE RECORD

La verdad es que yo no conocía la novela y por ello, había detalles que se me habían escapado o que ni tan siquiera podía imaginarme. Yo supuse que el hombre que acompañaba a la niña era su padre, lo cual incluso me pareció interesantísimo, pues me planteé cuán grande debe se el amor de un padre para
Spoiler
ir matando gente por ahí, actuando como un asesino implacable para dar de comer a tu hija, e incluso echarte ácido en la cara para que no te relacionaran con ella. De hecho al principio de todo me imaginé que era el padre y la hija vampiros, si bien cuando a lo largo de la película se ve que come en el restaurante, me di cuenta de que debía ser humano.
[close]
Por cierto, una duda se me plantea al final de la película
Spoiler
¿dejará Eli envejecer a Oskar, poniendo en peligro su amor, o le morderá para se convierta también en vampiro?  :burla  :burla  :burla
[close]



  •