Yo confieso (1953)

Iniciado por Logan, 16 de Diciembre de 2008, 07:40:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Yo Confieso



FICHA TÉCNICA:

Título Original: I Confess
Año: 1953
Duración: 95 min.
Director: Alfred Hitchcock
Guión: George Tabori & William Archibald (Novela: Paul Anthelme)
Música:  Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt


SIPNOSIS:

Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10392.0.html


  •  

Guevara

Vamos a explicar un poco esto, no se nos vaya a cabrear el jefe por repetir post.
En realidad éste está repetido, pero no. Logan colocó esta película en el video club y yo le pedí que, si le parecía bien, colocara la reseña aquí, con un enlace al video club, porque me parecía que la película tenía su huequecito en "clásicos" por derecho propio, y como a él le ha parecido bien, pues ése es el enlace que ha colocado, directo al video club.

Gracias, Logan, por aceptar mi sugerencia.

Y ahora copio/pego el comentario que coloqué en su momento:

Como Mai, no es de las películas que más me gustan de Hitchcock y por eso es de las que menos veces he visto, un par de veces, creo, y la última no hará más de dos años, no recuerdo.

En ella tenemos de nuevo un tema al que director recurrió varias veces, el del falso culpable, y en realidad, tiene más de drama que de intriga y/o suspense. Sabemos desde el primer momento quién es el asesino y sabemos que el cura, por tener que mantener el secreto de confesión, no puede desvelarlo, lo que hace que tenga la tensión emocional en aumento del sacerdote, pero no la tensión del propio argumento para los espectadores.

A mí, en algunos momentos, se me hizo un poco larga y pesada. También me parece que la historia de amor no resulta redonda y se podría haber prescindido de muchas de sus escenas, que hacen que la película se alargue más de la cuenta. Es evidente que Anne Baxter no le gustaba demasiado al director (él quería a otra actriz para el papel) y no la "mima" como a otras de sus protagonistas. Y también eché de menos esos puntazos de humor y de fina ironía que, por dramático que sea el tema, Hitchcok nos regalaba en casi todas sus películas.

Aún así, es una buena película, que bien podría estar en "Clásicos", ¿no?
    :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Pues lo dicho. No es de lo mejor de Hitchcock porque en general está bastante carente de emoción, aunque esté bien construida.

No me resultan excesivamente creíbles las presiones a las que es sometido el padre, y como dice Guevara la historia de amor es algo moñas. Mucha pasión pero de boquilla. De las "prescindibles" del Maestro.

Ésta la llega a coger Buñuel, con curas e iglesia de por medio y... :mmm
  •  

Soprano

Puede que no goce del mismo reconocimiento que otras películas de Hitchcock, bien sea por su sencillez o porque carece de ese factor sorpresa por descubrir quien es el culpable de un crimen, pero a mi me ha parecido uno de sus trabajos mas solventes en cuanto al desarrollo de la trama y su desenlace donde a diferencia de otras ocasiones no da lugar a la duda, todo entra dentro de lo razonable y su atractivo radica en comprobar si el padre Logan mantiene su entereza a pesar de todos los contratiempos, recomendable sin duda.
  •