El Castigo (Antena 3)

Iniciado por jescri, 16 de Diciembre de 2008, 09:47:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

EL CASTIGO





Estreno el 15 y 16 de diciembre de 2008. La miniserie está basada en hechos reales, narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, con el consentimiento de sus padres, aunque ellos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos"



Desarrollo de "El Castigo"

La miniserie, compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva, cuenta la historia de cinco jóvenes conflictivos que son reclutados en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes.



Los protagonistas

Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos ( "A tortas con la vida", "Ana y los siete" o "El Comisario"), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya ("Círculo Rojo") y Oscar Sinela, respectivamente.


El director

Daniel Calparsoro, es uno de los directores jóvenes de mayor proyección de nuestro país. Experto en relatar la marginalidad y la violencia, sus últimas películas "Ausentes", y la anterior, "Guerreros" se desarrollan en esta temática.


Ahora en "EL CASTIGO", también desde su posición de guionista, Calparsoro se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo. Los jóvenes protagonistas, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval.

Si alguno de ellos se rebela es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalies, sin recibir alimento. Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir.


Fuente: Antena 3
  •  

jescri

No sé si alguien vería esta serie ayer y qué os pareció. A mí me gustó, al menos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Igual hasta la van a explotar demasiado poco, ya que sólo tiene dos partes la miniserie...
  •  

elbombardero

Yo ni me he enterao, estoy de un empanao  :estrellado
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2008, 09:52:10 AM
No sé si alguien vería esta serie ayer y qué os pareció. A mí me gustó, al menos es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Igual hasta la van a explotar demasiado poco, ya que sólo tiene dos partes la miniserie...

Apuntada la recomendación, pero la verdad es que cada vez me da más pereza ver cosas por la tele.

Afortunadamente, también se puede ver en la web de Antena 3  :guiñar

http://www.antena3.com/PortalA3com/El-Castigo/P_3738346
  •  

Josemi19

  •  

Jason

Pues parece que barrió en audiencia y le hizo pupita a CSI.

Impensable..
  •  

jescri

Es que es una historia bastante interesante, y que nos abre los ojos de par en par con la realidad que nos rodea.

Además los chavales no están mal, todo hay que decirlo    :palomitas
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2008, 09:00:06 PM
Además los chavales no están mal, todo hay que decirlo    :palomitas

Yo sólo me fijé en el par de chavalas :D. :D. No en serio, no pude verla y me gustaría... la bajaré a ver...

Cita de: Jason en 16 de Diciembre de 2008, 08:50:57 PM
Pues parece que barrió en audiencia y le hizo pupita a CSI.

Impensable..

"'El castigo' se impone a 'CSI' con 4,9 millones de espectadores"  :flipando :flipando :flipando

Fuente: Fórmula TV


  •  

jescri

Joder vaya final que tiene la peliculita     :ko

¡¡¡Cría cuervos!!!
  •  

Josemi19

El final no lo entendí pero es una copia de una de las escenas de 'La Naranja Mecanica' ¿no?

  •  

Ludovicum

Pues habrá que meterse en la web de Antena3.


  •  

Jason

Y machacó también a GH10!

Bravo por ella!
  •  

Schillinger

Cita de: Jason Bourne en 17 de Diciembre de 2008, 02:26:03 PM
El final no lo entendí pero es una copia de una de las escenas de 'La Naranja Mecanica' ¿no?



Spoiler
Pues que parecen salir reformados de la granja, pero en realidad se han vuelto unos cabrones.
[close]
  •  

~ΣDU~



  •  

jescri

Cita de: Jason Bourne en 17 de Diciembre de 2008, 02:26:03 PM
El final no lo entendí pero es una copia de una de las escenas de 'La Naranja Mecanica' ¿no?



Yo creo que no habrá nadie al que esa escena no le recordase a La Naranja Mecánica    :si

Spoiler


Supongo que la lectura que quisieron dar con ese final es que ese "castigo" no les sirvió para nada, y que hay que afrontar esos problemas de otra forma.

Si te pones en el lugar de los padres es tremendamente difícil. Tal vez sea mejor darles un cachete de peques, y no esperar a que tengan 20 años.

En Estados Unidos parece que esos centros están a la orden del día (aunque los hay en muchísimos países). Yo desde luego no estoy a favor, aunque supongo que los padres que lo hacen es porque lo ven como último recurso para recuperar a sus hijos.

[close]

Para Vern:

Spoiler


Bueno eso de que se han vuelto cabrones.... Digamos que más cabrones, si cabe   :alegre
[close]
  •