El intercambio (Changeling)

Iniciado por elbombardero, 15 de Diciembre de 2008, 10:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

replicante

#30
    Ante todo respeto absoluto a todas las buenas críticas que tiene esta película por parte de todos los foreros, pero no las comparto. Para mi es de las películas más flojas de >Clint Eastwood. Es todo demasiado dramático, demasiado truculento... qué más le podía pasar a la pobre Angelina Jolie? Y la relación que mantiene con el cuerpo de policía de la ciudad,
Spoiler
especialmente con el que da la orden para que la ingresen en un psiquiátrico,
[close]
me parece algo inverosímil. Después de todo, una de las cosas más importantes de una película, de lo que más puedes valorar, es que lo que están contando te lo creas; puede ser cualquier género, incluso el más fantástico, de superhéroes o lo que sea, pero has de creértelo, y ahí puede radicar el hecho de que al final te pueda parecer auténtica o no... y eso que esta estaba basada en un hecho real...

             NOTA: 4.5 SOBRE 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Carlxs

#31
Cita de: HispanO en 01 de Abril de 2009, 01:17:03 AM
    Ante todo respeto absoluto a todas las buenas críticas que tiene esta película por parte de todos los foreros, pero no las comparto. Para mi es de las películas más flojas de >Clint Eastwood. Es todo demasiado dramático, demasiado truculento... qué más le podía pasar a la pobre Angelina Jolie? Y la relación que mantiene con el cuerpo de policía de la ciudad,
Spoiler
especialmente con el que da la orden para que la ingresen en un psiquiátrico,
[close]
me parece algo inverosímil. Después de todo, una de las cosas más importantes de una película, de lo que más puedes valorar, es que lo que están contando te lo creas; puede ser cualquier género, incluso el más fantástico, de superhéroes o lo que sea, pero has de creértelo, y ahí puede radicar el hecho de que al final te pueda parecer auténtica o no

             NOTA: 4.5 SOBRE 10

Podrias haberle puesto un spoiler que ya me has destapado media peli.
  •  

ZesT

#32
Cita de: CaRl0s en 01 de Abril de 2009, 03:56:20 PM
Cita de: HispanO en 01 de Abril de 2009, 01:17:03 AM
    Ante todo respeto absoluto a todas las buenas críticas que tiene esta película por parte de todos los foreros, pero no las comparto. Para mi es de las películas más flojas de >Clint Eastwood. Es todo demasiado dramático, demasiado truculento... qué más le podía pasar a la pobre Angelina Jolie? Y la relación que mantiene con el cuerpo de policía de la ciudad,
Spoiler
especialmente con el que da la orden para que la ingresen en un psiquiátrico, me parece algo inverosímil.
[close]
Después de todo, una de las cosas más importantes de una película, de lo que más puedes valorar, es que lo que están contando te lo creas; puede ser cualquier género, incluso el más fantástico, de superhéroes o lo que sea, pero has de creértelo, y ahí puede radicar el hecho de que al final te pueda parecer auténtica o no

             NOTA: 4.5 SOBRE 10
Podrias haberle puesto un spoiler que ya me has destapado media peli.

Tranquilo, si prestas un poco de atencion a los trailers de las pelis, lamentablemente la mayoría de ellos te destapan muchos secretos. Creo recordar que en el tráiler ya se veía que aparecía en un
Spoiler
psiquiátrico
[close]
cuando la agarraban.
De todos modos no estaría de más poner spoilers para no acabar de rematar la cagada, que para eso están...  :sonreir
  •  

elbombardero

Modificados los 3 mensajes anteriores y añadidos los Spoilers correspondientes.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

replicante

Cita de: elbombardero en 01 de Abril de 2009, 06:35:08 PM
Modificados los 3 mensajes anteriores y añadidos los Spoilers correspondientes.

   Gracias bombardero estás en todo. Y Carlos no fue mi intención chafarte la peli, pensé que habías visto el trailer, además sólo con ese detalle que di no creo haberte chafado el porcentaje de película que has dicho... si tal un 9% no más   :vergüenza
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

Segundo largometraje, y nunca mejor dicho, que me veo seguido en los últimos días. El primero fue "El curioso caso de Benjamin Button". Y también es una película de ritmo lento y pausado. Tiene una ambientación impresionante, con un maquillaje, un vestuario y un diseño artístico muy cuidados, y la historia está bien llevada en líneas generales, aunque a mí me parece que tiene algunos altibajos en su narración.

Decirle al bombar que no comparto su entusiasmo por el trabajo de Angelina Jolie. A mí no ha terminado de convencerme. De hecho me gusta más en los momentos de fuerza y furia que, por desgracia, son los menos, que en los tristes y lacrimógenos, en los que no me ha llegado a emocionar en ningún momento. Me ponen a otra actriz con más empaque como Kate Winslet, por ejemplo, y creo que tengo el corazón en un puño durante todo el metraje. A ver, tampoco es que esté rematadamente mal, al contrario, cumple bien con el papel, pero no lo redondea en absoluto, y eso que todo el peso de la película recae sobre ella y era una ocasión de lujo para haberse lucido, pero bien, a lo grande, y no lo ha hecho. Es mi modesta opinión.

Además, a mí me ha parecido que Angelina Jolie está demasiado delgada En las escenas en que se le ven las piernas, lo que se ve en realidad son dos palillitos escuálidos, y su cara, maquillada muy pálida con un intenso rojo en sus conocidos morritos, de pura delgadez, muestra unos rasgos muy duros y marcados, que no creo que fuera por necesidad para recrear el personaje, porque a mí no me parece que el carácter de esta mujer lo necesitara. Personalmente, estos detalles, reconozco que superfluos, me distraían bastante. Mirando esas patitas de gallina se me iba el santo al cielo.

Lo más impactante de esta película es saber que está basada en hechos reales. Y lo que más me llegó al alma a mí es
Spoiler
ver el comportamiento de las autoridades. ¡Jo-er, con el país de las libertades! Es indignante que un policía pudiera encerrarte en un psiquiátrico, sin más, porque sí, sin orden judicial ni na, por la buenas. Esa parte es la que más me gusta de la película, la que muestra la corruptela policial y política y el abuso de poder de las autoridades. Y por cierto, ¿el cabrón del director del psiquiátrico se va de rositas?
[close]

Bien por Eastwood al no cargar demasiado las tintas en lo más espeluznante del caso, ya que el tal Gordon Stewart Northcott, secuestró, torturó, abusó sexualmente y descuartizó a varios niños. Pero es que la película no se centra en esos hechos, si no en el caso concreto de una madre que lucha para encontrar a su hijo desaparecido. O tal vez lo que la película intentaba era ser una crítica-denuncia al abuso de poder y corrupción policial de aquellos años en, al menos, la ciudad de Los Ángeles. Bueno, no sé muy bien cuál era el tema principal de la película, porque estoy de acuerdo con los que dicen que se tocan varios temas y géneros, sin decantarse por ninguno, pero a mí eso no me parece un fallo o un error y tampoco me parece mal. Personalmente me gusta más cuando está en el tono denuncia y parece que la desaparición del niño es sólo la excusa argumental.

Lla escena que más me gustó y que también más me emocionó fue
Spoiler
la confesión del niño sobre lo ocurrido en aquel rancho.
[close]

En el caso real, que he buscado un poco de información, pero conste que esto no tiene nada que ver con la película, fue la madre de Northcott, que luego resultó que en realidad era su abuela, la que confesó haber asesinado a Walter Collins, y condenada a cadena perpetua por ello, aunque se cree que fue coaccionada por su hijo/nieto.

Como curiosidad, también real, decir que el pueblo de Wineville cambió su nombre por el de Mira Loma, después de las repercusiones tan negativas que tuvo este caso en la opinión pública.

Como curiosidad, esta vez de la película, decir que en ella aparece un explícito homenaje de Eastwood al cine clásico, en forma de una apuesta sobre quién ganará el Oscar a la mejor película en la entrega del año 1935. Se mencionan las películas "Cleopatra", que es la versión de Cecil B. De Mille, no la archiconocida película de Elizabeth Taylor, que es del año 1963, y "Sucedió una noche" (que fue la ganadora de aquel año), que fue la película de Frank Capra donde Clark "Red Buttler" Gable estuvo a punto de cargarse la industria de camisetas de Estados Unidos, al salir en un par de escenas sin camiseta.

No me parece una película totalmente redonda, sobre todo porque siendo de Eastwood siempre te esperas mucho más, y en algunos momentos la narración se vuelve un poco plana y sosa, pero en general me ha gustado y, aunque también es bastante larga, en esta ocasión no se me hizo pesada.

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 11:04:05 AM

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay


Es lo bueno que tiene el cine, que todos podemos opinar y ni siquiera de la misma forma.  :guay

Entiendo perfectamente que no te parezca muy buena la actuación de Jolie sobre todo en los momentos de "tristeza", pero creemé, no la vas a volver a ver mejor en ningún otro papel de su carrera y sino al tiempo (profecía de Bombarderus), de ahí que dijese que me había sorprendido para bien. Sigo pensando que lo hace mejor Malkovich no una sino mil veces, pero debe ser que mi predilección por este actor a veces me nubla el juicio.

Gracias por lo de Buenísima, cada vez que lo leo me sonrojo  :vergüenza
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Aloysius

Cita de: elbombardero en 07 de Abril de 2009, 07:50:49 PM
Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 11:04:05 AM

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay


Es lo bueno que tiene el cine, que todos podemos opinar y ni siquiera de la misma forma.  :guay

Entiendo perfectamente que no te parezca muy buena la actuación de Jolie sobre todo en los momentos de "tristeza", pero creemé, no la vas a volver a ver mejor en ningún otro papel de su carrera y sino al tiempo (profecía de Bombarderus), de ahí que dijese que me había sorprendido para bien. Sigo pensando que lo hace mejor Malkovich no una sino mil veces, pero debe ser que mi predilección por este actor a veces me nubla el juicio.

Gracias por lo de Buenísima, cada vez que lo leo me sonrojo  :vergüenza

Yo creo que no te nubla el juicio, Malkovich a mi también me parece un crack  :guay. Y sobre Angelina opino igual que Guevara, no me ha gustado tanto como dicen por ahí, que califican su actuación demasiado buena.

Un saludo
  •  

Luciano

Cita de: Aloysius en 07 de Abril de 2009, 08:38:37 PM
Cita de: elbombardero en 07 de Abril de 2009, 07:50:49 PM
Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 11:04:05 AM

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay


Es lo bueno que tiene el cine, que todos podemos opinar y ni siquiera de la misma forma.  :guay

Entiendo perfectamente que no te parezca muy buena la actuación de Jolie sobre todo en los momentos de "tristeza", pero creemé, no la vas a volver a ver mejor en ningún otro papel de su carrera y sino al tiempo (profecía de Bombarderus), de ahí que dijese que me había sorprendido para bien. Sigo pensando que lo hace mejor Malkovich no una sino mil veces, pero debe ser que mi predilección por este actor a veces me nubla el juicio.

Gracias por lo de Buenísima, cada vez que lo leo me sonrojo  :vergüenza

Yo creo que no te nubla el juicio, Malkovich a mi también me parece un crack  :guay. Y sobre Angelina opino igual que Guevara, no me ha gustado tanto como dicen por ahí, que califican su actuación demasiado buena.

Un saludo

Me ha gustado la actuación de Angelina Jolie, y la califico como muy buena. Mientras que Malkovich tambien me convenció :adios
  •  

Aloysius

Cita de: Luciano en 08 de Abril de 2009, 01:23:26 AM
Cita de: Aloysius en 07 de Abril de 2009, 08:38:37 PM
Cita de: elbombardero en 07 de Abril de 2009, 07:50:49 PM
Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 11:04:05 AM

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay


Es lo bueno que tiene el cine, que todos podemos opinar y ni siquiera de la misma forma.  :guay

Entiendo perfectamente que no te parezca muy buena la actuación de Jolie sobre todo en los momentos de "tristeza", pero creemé, no la vas a volver a ver mejor en ningún otro papel de su carrera y sino al tiempo (profecía de Bombarderus), de ahí que dijese que me había sorprendido para bien. Sigo pensando que lo hace mejor Malkovich no una sino mil veces, pero debe ser que mi predilección por este actor a veces me nubla el juicio.

Gracias por lo de Buenísima, cada vez que lo leo me sonrojo  :vergüenza

Yo creo que no te nubla el juicio, Malkovich a mi también me parece un crack  :guay. Y sobre Angelina opino igual que Guevara, no me ha gustado tanto como dicen por ahí, que califican su actuación demasiado buena.

Un saludo

Me ha gustado la actuación de Angelina Jolie, y la califico como muy buena. Mientras que Malkovich tambien me convenció :adios

No si no lo decía por ti, jeje, lo digo por lo que leí en otras críticas, revistas, escuche en televisión...etc. que al hablar de su interpretación salían adjetivos como, "espectacular", "sobrecogedora", "sublime"...y la verdad que no lo hace mal, pero de ahí a lo anterior hay un trecho, y largo.

Un saludo :adios
  •  

Luciano

Cita de: Aloysius en 08 de Abril de 2009, 01:56:33 AM
Cita de: Luciano en 08 de Abril de 2009, 01:23:26 AM
Cita de: Aloysius en 07 de Abril de 2009, 08:38:37 PM
Cita de: elbombardero en 07 de Abril de 2009, 07:50:49 PM
Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 11:04:05 AM

Bombar, en algunas de tus apreciaciones no estoy de acuerdo contigo, aunque en otras sí, pero ahora que ya la he visto, sigo pensando que tu crítica era buenísima.   :guay


Es lo bueno que tiene el cine, que todos podemos opinar y ni siquiera de la misma forma.  :guay

Entiendo perfectamente que no te parezca muy buena la actuación de Jolie sobre todo en los momentos de "tristeza", pero creemé, no la vas a volver a ver mejor en ningún otro papel de su carrera y sino al tiempo (profecía de Bombarderus), de ahí que dijese que me había sorprendido para bien. Sigo pensando que lo hace mejor Malkovich no una sino mil veces, pero debe ser que mi predilección por este actor a veces me nubla el juicio.

Gracias por lo de Buenísima, cada vez que lo leo me sonrojo  :vergüenza

Yo creo que no te nubla el juicio, Malkovich a mi también me parece un crack  :guay. Y sobre Angelina opino igual que Guevara, no me ha gustado tanto como dicen por ahí, que califican su actuación demasiado buena.

Un saludo

Me ha gustado la actuación de Angelina Jolie, y la califico como muy buena. Mientras que Malkovich tambien me convenció :adios

No si no lo decía por ti, jeje, lo digo por lo que leí en otras críticas, revistas, escuche en televisión...etc. que al hablar de su interpretación salían adjetivos como, "espectacular", "sobrecogedora", "sublime"...y la verdad que no lo hace mal, pero de ahí a lo anterior hay un trecho, y largo.

Un saludo :adios

Tenes razon. Actua bien pero no esta espectacular.

Un saludo Aloysius :adios
  •  

elbombardero

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Diciembre de 2008, 11:55:37 PM
Bueno, pues ahí está el primer valiente que la suspende :D.

Me quedo más con la crítica de Jason que con la bomber, más que nada porque cada vez me huelo más el tosto que va a ser...

:adios

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2009, 08:51:38 PM
La larga espera ha merecido la pena y es que hacía mucho que no veía una peli tan buena y tan completa :sorpresa

De las 135 pelis que me he visto DE 2008, ésta ha sido la 4ª que más me ha gustado, para que os deis cuenta del peliculón que es jaja :obacion :obacion

Angelina Jolie hace una interpretación magistral :obacion :obacion. No he visto a Winslet en 'The Reader' pero ojalá que la Jolie se lleve el Oscar.


Me quedé de piedra absolutamene en la escena
Spoiler
en la que el niño que escapó le relata todo eso al policía... :flipando :flipando :flipando
[close]


Y todo esto recordemos, envuelto dentro de la dirección de Clint Eastowood (queda completamente compensada la ligera decepción que me llevé con Iwo Jima) y recordando en todo momento que está basada en HECHOS REALES :flipando :obacion

El tema de fotografía... también tremendo. Por ejemplo, ese cigarro consumido o cuando Jolie entra a oscuras en la habitación del niño :obacion

Lo peor quizá es al contrario que muchos, la última media hora... (los dos juicios aborrecen la peli). Pero repito, es un peliculón porque la primera hora y media es...

Una duda importante que tengo yo...
¿En la vida real se encontró a Walter Collins?
[close]

Un 7.75/10


:disimu   :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Dalai

Me ha gustado la película. No sabía de que iba, no había visto trailer, no había leído nada por aquí para no "contaminarme". Y me ha gustado a pesar de que no me gusta Angelina, ni en su peso ni flaca como la canción de Jarabe de Palo.
Quizá sea que no puedo con la emoción cuando la temática es la que trata esta peli, que sufro en silencio, y que no hay hemoal para calmar este tipo de dolor. Pero el caso es que , una vez que se empieza a conocer el destino del peke....se me acumula la rabia y el dolor. Vamos, que no puede dejarme indiferente.
Gran trabajo, otra vez, de Clint.
El saber que es un hecho real me pone los pelos de punta. A pesar de conocer noticias de este tipo cada x tiempo, nunca deja de sorprenderme que existan....humanos capaces de hacer esas cosas.
Edu, tu duda se resuelve al final de la peli, lo dice cláramente. Tanto eso como el futuro que corrieron los policías y alcalde y el cambio de nombre del pueblo.  :-[
  •  

~ΣDU~

Cita de: Dalai en 12 de Abril de 2009, 09:09:54 AMEdu, tu duda se resuelve al final de la peli, lo dice cláramente. Tanto eso como el futuro que corrieron los policías y alcalde y el cambio de nombre del pueblo.  :-[

Sí, sí, en su día me surgió esa duda. Se da por hecho pero nunca dicen "Walter Collins tal...", de todas formas ahora ya lo tengo todo claro con el pequeño Collins...

Cita de: elbombardero en 08 de Abril de 2009, 08:45:44 PM
:disimu   :burla

Me autoflagelo bomber: "Nunca diré más de este agua no beberé" :inocente


  •  

Dalai

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Abril de 2009, 09:00:26 PM
Cita de: Dalai en 12 de Abril de 2009, 09:09:54 AMEdu, tu duda se resuelve al final de la peli, lo dice cláramente. Tanto eso como el futuro que corrieron los policías y alcalde y el cambio de nombre del pueblo.  :-[

Sí, sí, en su día me surgió esa duda. Se da por hecho pero nunca dicen "Walter Collins tal...", de todas formas ahora ya lo tengo todo claro con el pequeño Collins...

Cita de: elbombardero en 08 de Abril de 2009, 08:45:44 PM
:disimu   :burla

Me autoflagelo bomber: "Nunca diré más de este agua no beberé" :inocente
Si, si, dicen claramente Walter Collins ....
  •