El intercambio (Changeling)

Iniciado por elbombardero, 15 de Diciembre de 2008, 10:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Chicos, gracias a todos por hacerme sonrojar  :vergüenza

Pero si a la mayoría no os ha gustado la peli, ¿como os puede gustar mi crítica?  :-[

Sois de lo mejor  :poss   vosotros si que os mereceis el grande  :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Cita de: Zambomba-rdero en 24 de Diciembre de 2008, 07:58:22 AM
Chicos, gracias a todos por hacerme sonrojar  :vergüenza
Pero si a la mayoría no os ha gustado la peli, ¿como os puede gustar mi crítica?  :-[
Sois de lo mejor  :poss   vosotros si que os mereceis el grande  :obacion

Porque una cosa no quita la otra, bombar. Yo aún no he visto la película, que hace un montón de tiempo que no voy al cine. Pero aún sin verla, te dije que me gustaba mucho tu crítica. Supongo que a los que han visto la película y no les ha gustado les pasa lo que a mí, que también les ha gustado tu crítica.

Puede que no coincidan contigo y que no estén de acuerdo con tus apreciaciones, pero lo que tu has escrito está muy bien, lo has escrito con emoción y con pasión, y lo has expresado con contundencia y muy bien redactado. Y eso se percibe al leerlo. Por eso, te puede gustar lo escrito y sin embargo no captar lo mismo que tú al ver las imágenes.

A mí me parece muy buena crítica y a los demás... también.
Felices fiestas, bombar.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jepramania

Yo estoy en todo de acuerdo con la crítica de Bombar, impresionante obra que nos hace ver el sufrimiento de una madre frente a la desaparición de su hijo... y todo lo que viene después.

Mi nota: 8,5/10

:obacion :obacion :obacion Grande Bombar  :obacion :obacion :obacion
  •  

Aloysius

Ayer la vi y me ha gustado una parte y otra no. La primera hora de peli me parece bastante rollete, pero a partir de la escena en la que sale el ya comentado momento del cigarro, a partir de esa conversación, me gustó mucho la peli. Angelina lo hace bien, pero la primera hora de peli es casi todo el tiempo lo mismo, plano de esta haciendo de madre sufridora, y la verdad es que a la media hora ya te cansas de eso. A lo que iba, a partir de ese momento, se trata un tema muy delicado, y quien mejor para tratar temas delicados que Clint Eastwood. Lo hace de manera realista y dura, pero de forma sutil. En resumen, si sobrevives a la primera hora te encuentras con una película con muy buenos momentos.

Lo mejor

- La segunda mitad de la película.
- La escena del niño confesando todo.
- Angelina está bien, pero me gusto mucho el actor que hace de poli, digamos "bueno". Mirando el imdb su nombre es Michael Kelly.

Lo peor

- Ya lo dijo alguién, te queda una sensación de no saber exactamente de que tema trataba la película.
- Sin duda lo peor es la primera hora.

Mi nota un 7,2/10
  •  

Mai

Muy a mi pesar,no me gustó.Coincido casi plenamente con Jason.La historia reunía todas las papeletas para emocionarme y sin embargo no lo hizo.Va dando bandazos,no profundiza,te deja a medias,no me llega en ningún momento.
Y en cuanto a Angelina Jolie......no me convence.No me transmite nada,esa misma cara de pena en toda la película,siempre el mismo registro.No sé,pienso que el dolor y la pena no son 'iguales' durante toda la película,más que nada porque las circunstancias no son las mismas,van cambiando (creo que me explico fatal).

Yo también espero con muchas ganas 'El Gran Torino'.El creador de joyas como 'Mystic River','Million Dollars Baby','Un Mundo Perfecto'( :obacion)......no puede dejarme con esta pequeñita decepción.

Bien por Bombar.'Lo cortés no quita lo valiente' :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Schillinger

Sin desmerecer a 'El Intercambio', me quedo con 'Gran Torino' aunque sean dos películas totalmente distintas. No se me ha hecho pesada, pese a que su duración pueda parecer algo excesiva para contar la historia de una madre que pierde a su hijo y que lucha por saber la verdad. Bien Angelina, bien Malkovich, (que no excelentes) y bien todo el conjunto. Nota: 6/10
  •  

IsMAeL

#21
Engancha desde el primer momento y no pesa la larga duración de la película. Es una buena película de drama aunque me han gustado mas The Wrestler y The express.  :si

8/10



"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Amélie Poulain

Me gustó mucho, y no se me hizo larga para nada. Buena historia, buenos actores y buen director. La recomiendo.  :poss
  •  

~ΣDU~

#23
La larga espera ha merecido la pena y es que hacía mucho que no veía una peli tan buena y tan completa :sorpresa

De las 135 pelis que me he visto DE 2008, ésta ha sido la 4ª que más me ha gustado, para que os deis cuenta del peliculón que es jaja :obacion :obacion

Angelina Jolie hace una interpretación magistral :obacion :obacion. No he visto a Winslet en 'The Reader' pero ojalá que la Jolie se lleve el Oscar.


Me quedé de piedra absolutamene en la escena
Spoiler
en la que el niño que escapó le relata todo eso al policía... :flipando :flipando :flipando
[close]


Y todo esto recordemos, envuelto dentro de la dirección de Clint Eastowood (queda completamente compensada la ligera decepción que me llevé con Iwo Jima) y recordando en todo momento que está basada en HECHOS REALES :flipando :obacion

El tema de fotografía... también tremendo. Por ejemplo, ese cigarro consumido o cuando Jolie entra a oscuras en la habitación del niño :obacion

Lo peor quizá es al contrario que muchos, la última media hora... (los dos juicios aborrecen la peli). Pero repito, es un peliculón porque la primera hora y media es...

Una duda importante que tengo yo...
¿En la vida real se encontró a Walter Collins?
[close]

Un 7.75/10


  •  

Josemi19

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2009, 08:51:38 PM
Una duda importante que tengo yo...
¿En la vida real se encontró a Walter Collins?
[close]

Spoiler
Yo estuve investigando un poco y leí que la madre del asesino dijo que el mató a Walter Collins, aunque muchos no le creen.
[close]
  •  

Matia

#25
Película buena, pero que podría haber sido mejor, y es que asi como hay escenas memorables, tambien hay escenas innecesarias que alargan la película sin aportar mucho, y haciendola más pesada y lenta.
Por otro lado, destacar las actuaciones de Malkovich y Jolie, y varios de los niños tambien estuvieron bien, buenas actuaciones.

Algunas de las escenas memorables:
Spoiler

-La escena de la ceniza del cigarro es notable. Y toda la escena del niño complice confesando.
-Tambien la escena de la horca mientras canta noche de paz.

Otras escenas que tambien estan muy bien, pero no tanto como esas dos primeras, son:

-El desenlace con el relato del niño que aparece años después narrando como se escaparon.
-La escena del manicomio y la corriente aplicada a la mujer, tambien estuvo bien, me recordó aquella escena escalofriante de Jack Nicholson cuando le aplican corriente en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" , obra maestra por cierto.
-Todas la escenas flash backs del psicopata asesino en el gallinero
[close]

Tambien destacar la ambientación a aquella época, en general muy bien en toda la parte artística, fotografía, música, etc...

Nota: 8/10


  •  

elbombardero

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2009, 08:51:38 PM

Angelina Jolie hace una interpretación magistral :obacion :obacion. No he visto a Winslet en 'The Reader' pero ojalá que la Jolie se lleve el Oscar.

Una duda importante que tengo yo...
¿En la vida real se encontró a Walter Collins?
[close]

Un 7.75/10

Pues yo he visto las dos y te aseguro que Winslet está mejor en el Lector (otra cosa es luego lo que haga la academia)

Y lo del spoiler creo que fue NO, pero luego en casa lo miro y te lo digo seguro
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jalex

#27
Me faltaba verla je! Pero ya la vi  :tititi

Si he de mencionar a la decepción del 2008 tendría que ser sin lugar a dudas esta obra. ¡¡Que mala es!! Y me duele en el alma decirlo porque soy un incondicional del gran maestro Eastwood... pero ahora si se pasó. Ni por dónde ayudara la obra.

Una palabra para describirla, ARTIFICIAL. Una Jolie sobreactuada, que raya en lo desagradable (hasta sobremaquillada). Un Los Ángeles de tarjeta postal dónde ni basura hay en suelo. Un jefe de policía con cero porsonalidad, 'Dele chance, igual y le agarra cariño'. Y una historia llena de cabos sueltos, inverosimil y sin suspenso.

Sólo rescataría a Malkovic y a la agradable sorpresa de Jason Butler (interpretando al psicópata en turno) que nos entregan actuaciones sólidas y por demás convincentes.

Lo Mejor

  • El cereal que me comí mientras la veía.  :burla

Lo Peor

  • Que se me acabó el cereal y sólo me quedó la película.  :disimu


Nada que ver aquí, siga avanzando... :bueno

Cita de: ~ΣDU~ en 06 de Febrero de 2009, 08:51:38 PM

Una duda importante que tengo yo...
¿En la vida real se encontró a Walter Collins?
[close]


Spoiler


No.

Bueno ahí va el asunto real.

El caso se llama "Wineville Chicken Coop Murders" y pues a resumidas cuentas es como lo cuenta la película, pero claro a la hollywood:


  • El niño se hizo pasar por Walter a propósito, por eso l apolicía creía que la señora estaba loca.
  • El niño se hizo pasar por Walter para poder ir a Hollywood porque él no podía costearse el viaje.
  • Cuando se encerró a la señora Collins, el policía (el mero mero malo) interrogó al chico y lo hizo confesar que no era Walter.
  • La policía encerró a la señora Collins por negar a su hijo, pero cuando el chico admitió no serlo fue liberada de inmediato.
  • La señora Collins siguió buscando a su hijo hasta su muerte, nunca supo nada del muchacho.

Luego parece que critico por criticar, pero pues si hago mi tarea  :gafas

[close]


P.D. Como da trabajo encontrar críticas... "El intercambio"... en México se llama "El Sustituto"... y en Inglés, "Changeling"...
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Scott

  •  

jescri

Joder, menudo dramón... Veo injustificadas muchas de las críticas que he leído de la peli, y desde luego no darle siquiera un aprobado me parece poco menos que increíble   :ko   Pero bueno, por supuesto respeto todas las opiniones    :si

Igual que para un buen guiso hay que tener buenos alimentos, habría que ver con qué ingredientes contó Eastwood para esta peli. Digamos: Una mujer soltera, un niño "imaginario", un cura y algún que otro policía... Sinceramente, no se puede sacar más con menos.

Un 10 para Eastwood, otro para Jolie, otro para bombar por esa pedazo crítica que me ha encantado y por último analizando el conjunto, digamos que un 8   :bueno
  •