The Lookout

Iniciado por Jalex, 15 de Diciembre de 2008, 07:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

The Lookout (2007)


SINOPSIS

Chris Pratt es un estudiante de preparatoria que lo tiene todo. Todo cambia cuando tiene un accidente que lo deja con daño cerebral. Años después, su vida parece que se establece al vivir con Lewis (Jeff Daniels), quien es invidente, y conseguir un trabajo en un banco como gendarme. Es en este momento cuando conoce a Luvlee (Isla Fisher) quien lo llevará por un mundo del cual no sabemos si saldrá a salvo.

CRITICA

Scott Frank (Guión: Minority Report) hace su debut en la pantalla grande con esta cinta que conlleva una propuesta por demás interesante, pues se centra en personajes discapacitados y su manera de ver el mundo.

Joseph Gordon-Levitt (Thir Rock From The Sun), cuya experiencia es principalmente televisiva, hace un buen papel al interpretar a Chris. Su actuación nos permite adentrarnos en el personaje, consumido por la culpa y la frustración que conlleva haber sido un estudiante que lo tenía todo (la chica, el dinero, la fama) y que ahora debe tomar clases para poder hilar los hechos recientes. Otra actuación formidable (y que podría valer la película entera) es la de Jeff Daniels quien interpreta al compañero de cuarto Lewis quien no dudamos por un momento que sea invidente.

Una comparación con la obra maestra Memento (2000) y su tratamiento de los desórdenes en las personas con daño cerebral que afecta la memoria a corto plazo y los obliga a escribir los hechos diarios es inevitable. Sin embargo, el tratamiento es diferente y la comparación no procede, pues a pesar de ser un thriller, esta historia nos mantiene con un contínuo nudo en la garganta, ya que la identificación con el personaje es más profunda.

Sin embargo su punto débil, es la trama, que una vez iniciada (pues los primeros minutos son utilizados en mostrarnos la situación de Chris) empieza a perder verosimilitud y puede hacer que el espectador se canse de hacer concesiones y desvíe su atención en varias situaciones completamente fuera de lugar.

The Lookout es una película que vale la pena ver, pero que no está destinada a permanecer en nuestra memoria.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Michael Myers

Película con nombres reconocidos de la industria (Joseph Gordon-Levitt, Jeff Daniels o Isla Fisher) que se reúnen en esta cinta con aires indie que resulta una buena experiencia.

La película dura poco más de hora y media, pero en esa duración el guión va calando poco a poco (presentando a Chris y su vida, presentando al resto de personajes...) hasta que se termina, sin comerlo ni beberlo, en la trama principal. Aspecto positivo de la cinta.

Por otro lado, he sacado dos mensajes de esta película:

- El primer mensaje, el mensaje más claro, es que la avaricia puede romper el saco, porque el dinero, por si no os habéis dado cuenta a estas alturas, es un instrumento y es una potente arma de seducción. El eslogan de la película es: "Quién tiene el dinero, tiene el poder".

- El segundo mensaje, este mensaje lo he obtenido yo, es que, por muy mal que vayan las cosas en la vida, puede haber lugar para la esperanza aún en los momentos más oscuros, como le sucede al protagonista de esta película.

Aspectos a destacar de esta película son, como ya he dicho antes, su guión y el buen trabajo del reparto en general. Si su carrera no se desvía a películas del montón, Joseph Gordon-Levitt será uno de los actores más solicitados y tendrá una brillante carrera como actor.

'The Lookout' no será una película que permanecerá en la memoria, ni ha causado un gran 'boom' de público, pero el error es no prestar atención a esta película porque, desde mi punto de vista, se merece un visionado.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Josemi19

La cogí empezada en La 1 y me dió rabia ya que lo que vi de ella me gustó bastante. Tengo que verla entera.
  •  

Xiry

Exacto, no es nada especial, una thriller del montón, porque aunque haya personajes algo diferentes sigue siendo de lo más convencional. Pero aún así lo que gana la película es que entretiene, ni más ni menos. Las interpretaciones también son suficientes, no me parecen malas en absoluto pero tampoco son para mención especial, y en cuanto a personajes me quedo con el matón de las gafas de sol jeje.
El ambiente tristón si que tal vez sea más especial y la haga un pelín diferente. Si me tengo que quedar con una escena destaco la primera, las luciérnagas, muy bonito, y luego también cuando imagina que se encuentra con la chica del accidente.
Vamos, no tengo mucho más que decir, un buen entretenimiento, no me dice nada más, pero lo paso bien. 5'75
  •  

princesadelguisante

Pues no la conocía y muy mala pinta no tiene. Me la apunto.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 28 de Julio de 2011, 01:32:11 PM
Pues no la conocía y muy mala pinta no tiene. Me la apunto.
Te gustará. A mi me gustó, asi que... jajaja Y Levitt se sale.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

david6666

Es bastante buena la vi hace mas de 2 años .
6/10
  •  

jescri

En un principio pensaba que sería una de tantas, pero poco a poco la peli va ganando muchos enteros. Muy bien la actuación de Joseph Gordon-Levitt, que prácticamente lleva el peso interpretativo de toda la película.

Nota: 6
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 08 de Febrero de 2012, 10:25:23 AM
En un principio pensaba que sería una de tantas, pero poco a poco la peli va ganando muchos enteros. Muy bien la actuación de Joseph Gordon-Levitt, que prácticamente lleva el peso interpretativo de toda la película.

Nota: 6

A mí me paso justo lo contrario, esperaba más de ella y a medida que avanzaba cada vez me iba pareciendo menos interesante (porque ya veía que mis expectativas no se iban a cumplir). La recuerdo más o menos con la misma nota, un bien raspado, si bien aunque estaba curiosa ya no recuerdo prácticamente nada de ella.
  •