Madagascar 2

Iniciado por cinecom, 15 de Diciembre de 2008, 04:25:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cinecom

MADAGASCAR 2



De la primera Madagascar, además del grupo de personajes principales y secundarios (en especial el papel que cumple el grupo de pingüinos), recuerdo especialmente alguna secuencia bastante psicodélica y poco convencional dentro del cine infantil. La segunda parte parece quizás un poco más convencional que aquella, con una trama más elaborada, que incluye la vuelta de Alex a la selva de su niñez y el reencuentro con sus padres, precedido por un flashback inicial que cuenta cómo Alex terminó a miles de kilómetros de su selva natal. Algunos pasajes de esta secuela, como ese flashback, remiten directamente a El rey león, y a la relación entre Simba y Musafa. Incluso el villano en cuestión se asemeja al malvado e inescrupuloso Scar, en este caso con un peinado a lo Elvis Presley. En Madagascar 2, hasta la subtrama más irrelevante tiene su interés y gracia particular, y todas ellas se encuentran delineadas al detalle. Se potencian algunos vínculos en el grupo principal de animales (la amistad de Alex y Marty, el amor que Melman siente por Gloria) y mención aparte merecen los afamados pingüinos, desde que usurpan el lugar del niño en el logo de Dreamworks, hasta su alianza estratégica con los monos "comunistas" (en palabras de los propios pingüinos). En esta secuela el delirio aflora en cada minuto, contenida por un argumento que toma de la factoría Disney hasta su tradicional fábula moral (representada en este caso por la reconciliación padre-hijo), aunque teñida por un humor absurdo, a años luz del tono naïf de los productos animados de la productora del ratón Mickey. La sentencia ha quedado clara desde el momento en que Disney debió comprar Pixar, la productora independiente líder en animación por ordenador, para volver a competir en el mercado. Los dibujos Disney han sido definitivamente enterrados por las productoras jóvenes, que inteligentemente han sabido nuclear en torno a sus películas a grandes y chicos. Dreamworks ha conseguido colocarse a la cabeza de este recambio, tanto con la saga Shrek (donde, argumentalmente, la convocatoria al público adulto se hace mucho más evidente), como con películas dirigidas especialmente al público infantil, que aceptan y entienden las abismales diferencias entre el niño cultivado por los dibujos de papá Walt y el niño actual. En este último apartado, las dos entregas de Madagascar ya guardan un lugar muy especial, y esperan ansiosas las próximas entregas de la misma franquicia por venir. Esperamos que ellas mantengan el humor y la dosis de locura de estas dos.

http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

athelas

Uy, ésta se me pasó cuando la vi :alegre

Reconozco que me reí mucho con la primera y esperaba el estreno de la segunda.

Así que me acerqué a verla hace unos días con un amigo un poco despistado. La verdad es que la peli le recordaba a algo... pero no le cuadraba... hasta que me pregunta... pero esto no es la segunda parte del rey león ¿no? Lo malo es que llevaba razón: el malo se da un aire a un Yafar tipo Elvis Presley y buena parte de la historia se parece.

Eso sí, sin tragedias ni lagrimones. Porque mantiene ese aire travieso de la primera, le saca más el jugo al personaje de la jirafa hipocondríaca, no preocupa saber cómo acaba (porque sabes que será bien) sólo no perderte los gags y pasar un buen rato. Están todos los personajes de la primera, aunque con la aparición "estelar" de un secundario muy secundario de la original, que no aparece en el póster y que será casi-protagonista en esta secuela.

Si os gustó la primera, no dudéis en ver la segunda. Así que ya sabéis. Cucos y coquetos. Sonreid y saludad.

              
  •  

ÁngelNeg

A mi me gustó la primera.... de esta segunda me sali a los 20 minutos más o menos... No es que sea apático, es que bueno, ya suficiente hago con tolerar a animales hablando como para todavía verlos cantar y bailar... por eso las de Disney me disgustaban.
  •  

Jason

La primera entrega me pareció bastante floja, aunque recuerdo el doblaje que tenía la cebra que era gracioso.

Esta segunda entrega la he visto en V.O. y en mi opinión supera claramente a la anterior, sin ser nada del otro mundo.

Lo mejor:

  • Las subtramas con los pingüinos y los turistas neoyorkinos 

Lo peor:

  • Recurren a la moralina fácil y evidente.

6/10
(IMDb:7,1/10)
  •  

~ΣDU~

Bueno, ayer por fin la vi y era justamente lo que me esperaba.

A su favor decir que no aburre en ningún momento, la animación está lograda y tiene un par de momentos con chispa (como el de la Jirafa y sus tendencias sexuales xD). Los pingüinos  :obacion.

En contra, pues que sobra la Hipopótamo y la vieja (ni pizca de gracia me hacía :S) y que el final es más evidente que un péndulo. 'Kung Fu Panda' ha sido la que lo ha partido este año en Dream Works.

Antes de verla, ya sabía que nota la daría... Un 6.25/10

:adios


  •  

Ludovicum

Me he reído bastante con los puntazos de los pingüinos. Un 6.


  •  

IsMAeL

#6
Cita de: Ludovicum en 24 de Enero de 2009, 09:04:30 PM
Me he reído bastante con los puntazos de los pingüinos. Un 6.


Lastima que aparecen como 4 veces en toda la pelicula    6.5/10





"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

The cine is magic

A mi no me parece ni mejor ni peor q la primera pues me parecen las 2 muy graciosas.En la segunda podrian hacer q la la cebra participe mas, eske apens adkiere protagonismo, con lo graciosa q es  :alegre
Lo mejor es la relacion entre la girafa y la hipopotamo, muy divertida.La cancion.Y por supuesto los pinguinos.
Los sueños siempre se hacen realidad.Tal vez no en vida, pero lo haran igualmente...
-gg
Si los imbéciles consiguieran la felicidad,¿tú querrías ser imbécil?
-Fernando Fernán Gómez
  •