¿Cual es el ritual exacto de las 12 uvas?

Iniciado por Steve Mcqueen, 25 de Diciembre de 2005, 02:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Mcqueen

¿Cual es el ritual exacto de las 12 uvas?

Antes de las campanadas debemos tocar las uvas una a una mientras pensamos un deseo.Lo correcto es masticarlasy conservar los huesos para, despues, enterrarlos en una maceta hasta el año siguiente.Si la maceta flocere, nuestros deseos tambien lo haran.




Lo sabiais?
Lo hareis?

saludos
  •  

Soraya

Pues yo que siempre miro a coger las uvas mas minúsculas que haya.... :D. ta dificil que tengan huesos... :disimu

Y eso de empezar el año con algo rojo...a qué viene?..amos que a mi siempre me regala mi hermano un t..... rojo,a farta de novio  :yuju 
  •  

Steve Mcqueen

como un encanto como tu no va a tener pareja???

Ayayayaya estos chicos de tu ciudad, como que estan algo perdido.

Bueno si conoceis mas tradicones podeis ponearlas.

Un bezaso Soraya ya veras que pronto tendras quiem te regale "t..... rojo"
:beso
  •  

jescri

Entre los cuñados un año decidimos comprarles a todas unas bragitas rojas y fue un cachondeo, al año siguiente todos tuvimos calzoncillos rojos  :alegre

Lo de las uvas todo muy normalito, cojo 12, me las como mientras suenan las campanadas y ya ta  :guiñar
  •  

Trihia

Cita de: Soraya en 25 de Diciembre de 2005, 03:12:50 PM
Pues yo que siempre miro a coger las uvas mas minúsculas que haya.... :D. ta dificil que tengan huesos... :disimu

Y eso de empezar el año con algo rojo...a qué viene?..amos que a mi siempre me regala mi hermano un t..... rojo,a farta de novio  :yuju 


pues yo si tengo novio y no me lo ha regalado..no sabia q fuera costumbre q te lo regalase tu pareja..yo siempre me lo compro yo solita... :inocente

luego ya le cantaré las 40 por poco detallista... :gafas

David, ya te hecho de menos de nuevo....TE AMU :amor :flores

  •  

Steve Mcqueen

Rituales de Fin de Año

Continúa la magia para atraer lo mejor para nosotros y los nuestros este fin de año...



. El Rito de las Uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado. Las uvas son símbolo de fertilidad y nos van a dar la fuerza para que nuestros sueños se cumplan.


Preparar Lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad muchos venezolanos comen un plato de lentejas. Es bueno comer lentejas porque tienen poderes mágicos y nos traerán buena suerte durante todo el año.


Ropa de Color Amarilla: Esta una de las costumbres más populares. El uso del color amarillo en la ropa interio busca atraer las buenas energías para el año entrante.


Dinero: Muchos para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos.


Viajes: Para realizar el viaje tanto fuera como dentro del país es recomendable que la persona salga de su casa después de las doce con maletas o bolsos de mano.


ABECEDARIO PARA LA NAVIDAD



Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos

Buscar el bien común por encima de los intereses personales

Corregir con esmero a aquel que se equivoca

Deshacer toda carga negativa que llevemos , dialogando con luz hacia los demás

Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades

Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas

Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones

Hacer de la amistad un voto de confianza para todos

Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas

Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan

K caminemos en silencio para poder escuchar nuestros pasos para poderlos rectificar

Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo

Llenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida

Mediar entre los compañeros que no se entienden

Necesitar de los otros sin ningún prejuicio

Olvidar el miedo al qué dirán dependiendo de la opinión de los demás

Preocuparse por los más débiles o más necesitados

Querer siempre el bien de las personas

Respetar las opiniones de los demás, los derechos de las personas y de los animales

Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso

Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor

Unirnos todos para vivir en paz y armonía

Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás

X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la verdad con mayúscula

Y poner ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad

Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios regala cada mañana

Que esta Navidad...


No sea solamente un bello pensamiento, sino también una profunda meditación... No sea solamente una buena acción, sino una puerta ya siempre abierta para los demás...


No sea solamente una reunión familiar en paz y armonía, sino que apoyándonos en esta unión sepamos extender paz y armonía a toda la familia humana...

No sea solamente un árbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla...


Esta despedida del Año Viejo puede ser algo ajetreada, pero seguro que ha sido divertida y hemos pasado un Fin de Año diferente y, sobre todo, MÁGICO.

  •  

gicu

#6
Cita de: Trihia en 25 de Diciembre de 2005, 06:04:44 PM
Cita de: Soraya en 25 de Diciembre de 2005, 03:12:50 PM
Pues yo que siempre miro a coger las uvas mas minúsculas que haya.... :D. ta dificil que tengan huesos... :disimu

Y eso de empezar el año con algo rojo...a qué viene?..amos que a mi siempre me regala mi hermano un t..... rojo,a farta de novio  :yuju 


pues yo si tengo novio y no me lo ha regalado..no sabia q fuera costumbre q te lo regalase tu pareja..yo siempre me lo compro yo solita... :inocente


uf, yo paso de ropa interior roja, el año que me la regalaron, fue el peor de mi vida :'(

yo prefiero negra y que me den el pésame  :vergüenza    :yuju :yuju jejejeje ale Feliz Navidad  :inocente


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

[Sigma]

yo lo d los deseos con cada uva no lo sabía.
yo hago como soraya, como casi sp m toca preparar las uvas y las busco más pequeñas y a las grandes les kito la pepita. Dsps stá exar n l xampán lentejas, para q t dén suerte, y algo d oro para atraer l dinero. Tomar cada uva con las campanadas, sin atragantarse, pq como no, sp hay alguien haciendo monerías, y mirando unos otros, q m da tiempo q no m da tiempo, y n la última todo l mundo con la boca llega d sanas uvas jejeje, un caxondeo vamos. Y x último un brindis (q no rompa ninguna copa..) y un feliz año nuevo!! o feliz 2006!!! (q l dl año pasao había q sperar q lo dijera la tv para hacer la rima.. jejejej  :guiñar).
Y weno lo d la ropa d color rojo tb lo sabía :D
Tb stá l stilo d mi prima q n lugar d comer uvas toma 12 sorbos d xampán, y hay un pueblo dond toman gajos d naranja... ufff
Dsps stá romper un spejo y la cámara d fotos la misma noxe, q eso m pasó a mi, y n ese año conocí a neo, así q = lo convierto n un ritual, algo caro (x la cámara), pero weno...  :burla :burla :burla

Y dsps d todo sto rollo, sólo deciros q lo important s pasarlo muuu ben, ntrar con mu wen pie n l año, y q l 2006 os depare los mejor cumpliéndoos todas vuestras ilusiones  :si

Un abrazote!!!




  •  

athelas

Vamos a ver si me he enterado: me tengo que tomar una uva por campanada, escupiendo las pepitas en un tiesto al tiempo que pienso un deseo por uva con un chupito de champán y un gajo de naranja pa' rebajar, después de haberme comido un plato de lentejas cuyo sobrante echo en el champán junto con un anillo de oro, ataviada con un tanga rojo y un sostén amarillo (joer, que estoy acatarrada), con un manojo de billetes en una mano y la maleta esperando al lado junto a un espejo y una cámara de fotos de usar y tirar (no estoy pa' dispendios) para darles una buena patada
Mestoistresandooooooooo  :D. :D. :D. :D. :D.

              
  •  

vardetrolla

Ningun año me como las uvas. Es una tradiccion que me es indiferente, jamas nos hacemos regalos de noel. ni tampoco he ido nunca a una fiesta americana de halogüin. Por cierto las uvas me encantan pero exprimidas y fermentadas, sobre todo de la zona de La rioja. :adios :disimu
  •  

NeoLink

pues yo como ls uvas a dolor o terminar las 12 o morir atragantado, nada de guardar las pepitas ni nada por el estilo.


  •