Di que sí (Yes Man)

Iniciado por Semi-Demonio, 11 de Diciembre de 2008, 04:02:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Semi-Demonio

DI QUE SÍ (YES MAN)


Nos encontramos ante una comedia de Jim Carrey ( creo que no hace falta poner títulos... ), en la cual Carl Allen ( Jim Carrey ) siempre está con negativas a todo, encerrado en su casa viendo películas sin querer salir, hasta que asiste a un seminario para aprender a decir que si, y comienza a dar afirmativos a todo lo que le proponen, envolviéndose en mas de un lío.

En esta época de "Comedias" entre comillas, llenas de porquería, gracias fáciles, y más pechugas que gracia, "Di que si" ( Yesman ) es sin duda alguna una BOCANADA DE AIRE FRESCO. Yesman es una comedia con todas las letras, y lo mejor, de humor inteligente. Durante una hora y 40 minutos he reído como hacia tiempo que no reía, ni en un cine, ni en muchos otros lugares que ahora no vienen al caso. Y es que, Desde el primer segundo Jim Carrey es capaz de arrebatarte una pequeña sonrisa que no abandonará nuestro rostro hasta un buen rato haya acabado la película. Una sonrisa que va en aumento a risas, carcajadas, descojones, y hasta lloriqueos incontrolables ( por Dios, en la escena de Harry Potter me ha costado de leer los subtítulos de las lagrimas que me caían ). Una película, que se podría describir en una palabra: Esplendida.

Y es que no solo hablamos de buena comedia, sino de un tremendo ritmo constante llevado muy acertadamente. Incluso los momentos más tiernos y lentos ( que cubrirán por unos instantes las gracias ) no nos parecerán que corten el ritmo absolutamente, pues son cortos pero contundentes, y muy bien logrados. Peyton Reed ( "Separados" y "Down witth love" ) ha logrado devolver al cine una de esas comedias que quedará en nuestras mentes durante bastante tiempo, haciendo gala de un gran estilo. Con un guión no excesivamente original, pero eficaz y lo suficientemente fresco, está película nos dará casi dos horas de entretenimiento puro y duro.

Carl Allen ( Jim Carrey ) hace gala de un estilo inconfundible, que, todo sea dicho, me encanta, en su mejor momento, cautiva al espectador desde el primer instante, sintiendo una empatia  rápidamente hacia él, que hará que nos metamos de lleno en la historia, y porque no, hasta identificarnos con el en ocasiones ( Quien no ha dicho a sus amigos de no salir porque no puede... y en realidad esta desganado? ). Esto ya es un gran punto a favor, porque realmente consigue que estés embobado viendo lo que pasa y preocupándote, alegrándote  y un largo etc.  por Carl. Además sabe como y cuando sacar una risa, todo muy bien repartido durante la película para que no decaiga.

A Carrey le acompañan sus buenos colegas Bradley Cooper ( "The Comebacks" ) y Danny Masterson ( "That's 70 Show" ), que tendrán que hacer que salga más... destacar sobretodo a Danny Masterson, con unos puntazos soberbios. También está John Michael Higgins ( "Fred Claus" ), un viejo amigo de Carl que le convencerá para asistir a un seminario de "Decir Si es Vida", encabezado nada mas ni nada menos por un alocado Terence Stamp ( "Get Smart", "Wanted" ) que nos hará reír descaradamente con su pasión y su fe en el "Sí". Tenemos también a una guapísima Zooey Deschanel ( "The Happening", "Tin Man" ), que vive en su mundo, y nos da ese contraste tan bien logrado de tranquilidad, pero a la vez locura. Los momentos con Rhys Darby son espectaculares, frikismo puro y duro. Y me gustaría nombrar a Fionnula Flanagan ( "The Others" ), que aunque aparece en 3 contadas escenas, protagoniza sin duda momentos memorables de la película, en los que nos caeremos al suelo de la risa concretamente con Carrey y Masterson. El resto del reparto esta correcto, aunque Sasha Alexander pasa sin pena ni gloria ( tampoco es que su papel le permita mucho )

En resumen, está película provocará risas, incluso risas descontroladas, a la gran mayoría, y todo provocado con un humor inteligente y fresco, que da algunas esperanzas a volver a ver comedias como las de antaño. Quizás, los únicos puntos negativos que puedo decir de este film, es que tiene una idea similar a "Mentiroso Compulsivo" ( que protagonizó el mismo Jim Carrey ) y que el que no pueda ver a Jim Carrey... lo va a tener difícil, pues el 90% de tiempo de pantalla aparece él. Pero pido que se le dé una oportunidad, la película merece la pena.



Lo Mejor:
-La fiesta de disfraces de Harry Potter y Esparta, simplemente tronchantes.
-Jim Carrey, espectacular.
-Los momentos con Rhys Darby, sensacionales.
-La pasión de Terence Stamp
-Las canciones de Zooey Deschanel
-Lo amena que se hace.
-Consigue arrancarte buenas carcajadas

Lo Peor:

-Quizás la idea es parecida a "Mentiroso Compulsivo"
-Que se haya acabado ya, ojalá pronto pueda reírme tanto como en esta película
   
Mi nota final es un 9 de 10


Daniel Antón Fernández
  •  

jescri

Nunca hubiese pensado que esta peli podría llegar a esta notaza    :flipando   habrá que verla    :guay

Gracias de nuevo compañero   :guiñar
  •  

~ΣDU~

Tenía ganas de vela y ahora aún más :si. A ver cómo da de sí esa fiesta de disfraces y demás xD :D.

Semi-Demonio :guay


  •  

desgraf

  •  

lance

#4
Bueno esta es mi primera critica, a ver que tal os parece.

Tras un sinfín de comedias, sin gracia, como casi 300, superhero movie, nos llega un film de comedia auténtica, que la mayoria de veces se refleja en los diálogos de los personajes, o en las situaciones que protagonizan.

El film esta conseguido desde el primer minuto, cuando Carl Allen (Jim Carrey) nos sorprende con un "No" rotundo (que contrasta con el título de la película), esto no hace adentrarnos en el nuevo personaje de Jim Carrey (para mi el mejor papel que ha interpretado desde Eternal sunshine of the spotless mind), un holgazán que le gusta pasarse el dia tumbado, viendo películas. Hasta que se encuentra con un antiguo compañero suyo que le aconseja un seminario de decir a todo si.

A partir de este punto las risas están aseguradas, cuando vemos entrar a Terence Stamp ("Elektra"), lider de el seminario, que consigue que te rias con una simple carrera. (Es en este momento cuando el director Peyton Reed, hace una mínima crítica a los fanatismos religiosos que existen en EE.UU). Tan solo llevamos unos 20 minutos de metraje, y la risa empieza a asomar. Carl Allen, convertido al "Di que si" empieza sus andaduras, con una fiesta con sus dos amigos Bradley Cooper ("Nip Tuck", "Alias") y Danny Masterson (para mí una pieza clave en esta película debido a sus diálogos)

Lo interesante que tiene esta película, esque en el fondo se trata de otra "comedia romántica", pero las escenas de romanticismo te la dan con una sutileza que cuando te quieres dar cuenta te has vuelto un romántico empedernido. Lo que hacen mas amenas estas situaciones de romanticismo es el carácter bipolar de Zooey Deschanel ("Frasier", "Weeds"), mezclado con la actuación de Jim Carrey :obacion, simplemente genial.

Pero para mi uno de los grandes triunfadores de la película es sin duda Rhys Darby (que se ha ganado un hueco en mi). NO hay palabras para describir el personaje, muy bien trabajado en cuanto a diálogos, en cuanto a la construcción del personaje, y sublimemente interpretado, hacen que una fiesta de los mas freaky, como podria ser una fiesta de amantes de Harry Potter, se convierta en el eje central de la película. (incluso cuando haya acabado la película te seguiras riendo)

En la película también hay tiempo para una pequeña ironia de la "superseguridad" que tiene EE.UU, y lo de denominar terrorista a cualquiera.

Sin duda, la película es de lo mejorcito que habia visto en comedia desde hace mucho tiempo.

Lo Mejor::
- El guión (que no siendo nada fuera de lo común) mantiene el tempo de risa constante
- La sensacional actuación de Jim Carrey
- Las fiestas freakys de Rhys Darby
- La sutileza de introducir el romanticismo sin que se haga cargante

Lo Peor:
:
- En algunos momentos los diálogos y las situaciones son previsibles
- El metraje (siempre ando diciendo que últimamente las películas duran demasiado, para el poco contenido que hay) aqui me inclino hacia el otro lado, hay mas chicha que tiempo.


8.5/10

Fco José Ros López
  •  

Semi-Demonio

Creo que tardaremos bastante en reirnos como nos hemos reido con la fiesta de Harry Potter tio...  lo que hemos llegao a llorar xDDD

Vaya Peliculon! ajja
  •  

Josemi19

SI ya tenia ganas de verla... ahora mas, buenas criticas si señor :obacion
  •  

lance

Cita de: Semi-Demonio en 11 de Diciembre de 2008, 09:57:31 PM
Creo que tardaremos bastante en reirnos como nos hemos reido con la fiesta de Harry Potter tio...  lo que hemos llegao a llorar xDDD

Vaya Peliculon! ajja

Un poco mas y te quito dos costillas a base de codazos jajajajajaja
  •  

Jalex

Y si no es indiscresión, como le hicieron para verla si sale hasta 18 de diciembre en Singapur como estreno mundial y el 19 en España y Mexico, y la premier va a ser hoy al rato?  :flipando

Otra cosa, por el amor de Dios no cuenten las peliculas, no vendan la trama (lo mejor y lo peor) que de por si en estas peliculas mas de la mitad de lo gracioso es la sorpresa  :nuse y si lo hacen pues ponganle spoilers... por favor!!!  :'(
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Cita de: Jalex en 13 de Diciembre de 2008, 01:18:55 AM
Y si no es indiscresión, como le hicieron para verla si sale hasta 18 de diciembre en Singapur como estreno mundial y el 19 en España y Mexico, y la premier va a ser hoy al rato?  :flipando

Otra cosa, por el amor de Dios no cuenten las peliculas, no vendan la trama (lo mejor y lo peor) que de por si en estas peliculas mas de la mitad de lo gracioso es la sorpresa  :nuse y si lo hacen pues ponganle spoilers... por favor!!!  :'(

Pues si no me equivoco la vieron en un pase de prensa de la cinta    :guiñar
  •  

lance

  •  

jescri

Cita de: lance en 13 de Diciembre de 2008, 12:34:42 PM
Lo siento Jalex, tomare nota

Sí, mejor no poner detalles importantes de la trama porque hay que tener en cuenta que mucha gente que lee las críticas no ha visto la peli    :guiñar
  •  

rockcine

El bendito pase de prensa, quisiera tener uno :D.
Saludos desde Perú
  •  

Jalex

Y hoy por fin después de tanta alaraca y tantas ovas a este película, me animé a verla. Pero que cosa!!! No sé si haya sido precisamente la expectativa creada, pero fue brutalmente decepcionante. :nuse

He de decir que de verdad fui con buena voluntad de reirme y de que fuera la botana esta tarde, pero por más que quise, simplemente no pude... y no sólo porque los chistes fueron principalmente malos y bastante previsibles, sino porque Jim Carrey se parodia a si mismo en esta, parece un "greatest hits" de todas sus comedias anteriores. No digo que no sea entretenida (el tipo sabe hacer su trabajo) híjole, pero son realmente pocos los momentos. :abajo

Además pues nomás nunca quedé conforme con la historia (y es que a duras penas había una), todo fue tan planeado y perfecto que parecía un video de las vacaciones de Jim Carrey grabado y pasado a la pantalla grande.  :aii  Definitvamente de lo peorcito que le he visto  :triste

En fin... cuestión de gustos...  :disimu  y como dijera Bora Mulutinovic "Yo respeto"  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Steve Mcqueen

no me jode no poder verla, ya las pelas se me han acabado y por ahi no aparece nada decente  :disimu :disimu :disimu :disimu
  •