Su juego favorito (1964)

Iniciado por Guevara, 11 de Diciembre de 2008, 10:16:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

SU JUEGO FAVORITO




FICHA TÉCNICA:

Título Original: Man's Favorite Sport
Año: 1964
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: Howard Hawks
Intérpretes: Rock Hudson, Paula Prentiss, Maria Perschy, John McGiver, Charlene Holt, Roscoe Karns, Regis Toomey, Norman Alden
Guión: John Fenton Murray & Steve McNeil
Música: Henry Mancini
Fotografía:  Russell Harlan
Productora:  Universal Pictures
Duración:   120 minutos


SINOPSIS:

La acción tiene lugar en San Francisco y en el lago Wakapoogee ("Guacapuchi"). Narra la historia de Roger Willoughby (Rock Hudson), dependiente de la sección de pesca de unos grandes almacenes, al que sus clientes consideran un gran experto ya que ha publicado un manual de instrucciones sobre la pesca con caña con gran éxito y al que consultan los pescadores sobre técnicas y secretos de la pesca, a la vez que le compran todos los aparejos necesarios. Pero Roger guarda celosamente un comprometedor secreto que se pone de manifiesto cuando un buen día una persistente publicista, Abigail Page, "Abby" (Paula Prentiss) insiste en hacerle partícipe de un famosos concurso nacional de pesca, a lo que Roger se niega rotundamente en principio, pero al que finalmente tiene que asistir ya que Abby convence al jefe de Roger para que le haga participar.


ANÉCDOTAS Y/O CURIOSIDADES:

1) La última comedia de Howard Hawks, fue rodada en exteriores de San Francisco y en los estudios Universal.

2) El papel de Roger estaba pensado, en principio, para Cary Grant, pero al no aceptar éste, acabó finalmente en las manos de Rock Hudson. También Maria Perschy fue la sustituta de Ursula Andress, en el papel de Isolda Muller.

3) Parte del vestuario que, para la época, resultó un tanto atrevido, luego causó revuelo y se impuso como moda. Me estoy refiriendo a los "shorts".

4) Contiene una escena clavada a otra de "La fiera de mi niña", en un claro homenaje de Haws a otra de sus comedias. La escena es la de la falda rota.


COMENTARIO PROPIO:

"Su juego favorito" es una película muy sencilla, con un guión bastante simple, con relaciones personales chico-chica que hemos visto cientos de veces y con un final tan previsible que es difícil que alguien no acierte cómo va acabar. Y aún así, todo eso no importa, porque está envuelto con una capa de alegría y colorido, mezclado con cantidad de situaciones francamente divertidas y graciosas que hace que, cuando acaba, no te hayas dado cuenta de que, en realidad, ya la habías visto.

Rock Hudson está en su línea de comedia ligera, aunque resulta un alivio ver que le han colocado una pareja distinta a Doris Day y que el hombre sigue funcionando igual de bien. Paula Prentiss es, para mí, el mayor acierto de la película, arrebatadora, arrolladora, paradigma de mujer moderna, decidida e imparable.

Incluso contiene una sutil crítica a los expertos en timar a los pobres turistas, ansiosos de encontrar souvenirs y recuerdos imborrables de sus viajes, lo que los convierte en presa fácil que los oportunistas y timadores. Realmente divertido el "jefe indio".

Para algunos es un "remake" no confesado del director a su propia película "La fiera de mi niña", también en Clásicos. Yo no diría tanto, si bien es verdad que guarda muchos puntos de similitud y coincidencia, pasados por una actualización a la que obligan los años transcurridos y, por supuesto, la escena de la falda rota.

No podría decir que esta película es "imprescindible", pero francamente, es tan divertida que si lo que buscas es pasar un rato entretenido, sin romperte la cabeza, sin sobresaltos y sustos, sin desasosiegos, con colorido y alegría... casi, casi que lo digo.


A los que os animéis a ver esta película, que la disfrutéis.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Que buen actor era Rock Hudson, todavía recuerdo toda la movida que se lio con su muerte...

Grande Guevara   :obacion
  •  

alpope72

La vi una vez por tv, no sabía que fuera de Hawks,  :guay Guevara karma +
Ya lo pensare mañana.
  •  

Señor Lobo

Muy, muy divertida.

Sí que tiene un aire a La fiera de mi niña, sobre todo en la pareja protagonista: hombre torpón que se ve abocado a una serie de divertidas calamidades por una mujer de armas tomar (aunque no tan psicótica como la Hepburn en la otra).  Pero vamos, que como comedia divertida no tiene nada que envidiar a La fiera de mi niña.
  •  

Guevara

Cita de: Señor Lobo en 11 de Diciembre de 2008, 05:09:51 PM
Muy, muy divertida.

Sí que tiene un aire a La fiera de mi niña, sobre todo en la pareja protagonista: hombre torpón que se ve abocado a una serie de divertidas calamidades por una mujer de armas tomar (aunque no tan psicótica como la Hepburn en la otra).  Pero vamos, que como comedia divertida no tiene nada que envidiar a La fiera de mi niña.

Bueno, no sólo la pareja protagonista recuerda a "La fiera de mi niña", ya digo que incluso alguna escena podría ser, directamente, un "homenaje". Pero claro, en este caso no habría problemas de plagios y esas cosas porque el director es el mismo en ambas películas.
Pero de todos modos, yo sigo pensando que no es un remake, porque quitando algunos puntos en común, ambas películas cuentan historias diferentes y no son iguales.

En cualquier caso, cualquiera de las dos películas pueden hacen pasar un rato divertido y entretenido a cualquiera que se anime a verlas.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Como dice Guevara, aunque veas venir los chistes, entretiene mucho y se deja ver con gusto.  La alocada Abigail y el pazguato Roger forman una pareja bastante divertida y con química. Y si encima la veo por tv y sin cortes, mejor que mejor. Hora y tres cuartos en un pis-pas.

PD: sin haber leído antes las anécdotas/curiosidades, desde el principio se veía que el papel estaba hecho para Cary Grant. El parecido de Hudson a veces "engañaba", jaja.
  •  

Guevara

Cita de: Jason en 03 de Agosto de 2009, 01:45:19 PM
Como dice Guevara, aunque veas venir los chistes, entretiene mucho y se deja ver con gusto.  La alocada Abigail y el pazguato Roger forman una pareja bastante divertida y con química. Y si encima la veo por tv y sin cortes, mejor que mejor. Hora y tres cuartos en un pis-pas.

PD: sin haber leído antes las anécdotas/curiosidades, desde el principio se veía que el papel estaba hecho para Cary Grant. El parecido de Hudson a veces "engañaba", jaja.

Es que ésta es una de esas películas que muchos desechan verla porque sale Rock Hudson y es una comedia, y además se le une que no es de las más conocidas. No es de las que ponen cada 2 x 3 en la tele. Pero que sea de Hawks ya es una pequeña garantía adelantada y, desde luego, sin que sea la octava maravilla del mundo, a mí me parece una película más que entretenida.

Me alegro de que te haya gustado.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •