CINE CLUB VOL.22: YO CONFIESO

Iniciado por Logan, 04 de Diciembre de 2008, 09:46:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Yo Confieso



FICHA TÉCNICA:

Título Original: I Confess
Año: 1953
Duración: 95 min.
Director: Alfred Hitchcock
Guión: George Tabori & William Archibald (Novela: Paul Anthelme)
Música:  Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt

SIPNOSIS:

Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

COMENTARIO:

Me he sentido obligado a poner una de mis directores favoritos, la cúal he visto hace poco y la verdad es que me gustó mucho.La verdad es que yo pasé un buen rato viendo esta película del genio del suspense.Espero que os guste y perdonar si pongo una muy típica  :nuse


  •  

Aloysius

Buena elección, ya la vi hace muuuuucho tiempo pero la volveré a ver antes de opinar  :guay

Un saludo
  •  

Krimhild

Yo también la vi en uno de estos fantasticos ciclos de películas que hecha "telemadrid" los domingos por la noche!!!!
Hace tiempo de eso asi que me la bajaré, la volveré a ver y daré mi opinión!!!

Me encanta Alfred Hitchcok!!!!
  •  

Soraya

Qué buena Logan  :guay  hace mucho que la vi a ver si me voy poniendo al dia con las propuestas .
  •  

jescri

Me encanta Montgomery Clift, me encanta Hitchcock y me encanta la elección. Ya echaba en falta un clásico en el Cineclub    :obacion
  •  

Mai

Aunque no es una de mis preferidas del 'gordito',muy buena peli,Logan :guay La volveré a ver a final de mes.

:adios


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

elbombardero

Yo esta semana me la bajaré y ya de paso veré las dos anteriores que aun tengo pendientes  :disimu
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Como Mai, no es de las películas que más me gustan de Hitchcock y por eso es de las que menos veces he visto, un par de veces, creo, y la última no hará más de dos años, no recuerdo.

En ella tenemos de nuevo un tema al que director recurrió varias veces, el del falso culpable, y en realidad, tiene más de drama que de intriga y/o suspense. Sabemos desde el primer momento quién es el asesino y sabemos que el cura, por tener que mantener el secreto de confesión, no puede desvelarlo, lo que hace que tenga la tensión emocional en aumento del sacerdote, pero no la tensión del propio argumento para los espectadores.

A mí, en algunos momentos, se me hizo un poco larga y pesada. También me parece que la historia de amor no resulta redonda y se podría haber prescindido de muchas de sus escenas, que hacen que la película se alargue más de la cuenta. Es evidente que Anne Baxter no le gustaba demasiado al director (él quería a otra actriz para el papel) y no la "mima" como a otras de sus protagonistas. Y también eché de menos esos puntazos de humor y de fina ironía que, por dramático que sea el tema, Hitchcok nos regalaba en casi todas sus películas.

Aún así, es una buena película, que bien podría estar en "Clásicos", ¿no?   :disimu

No participo en el videoclub con "carnet", pero si te vale mi voto y quieres considerarlo, apuntale un 6,5 de mi parte.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Logan



  •  

varde

Yo esta peli también la vi en su dia, pero necesito volver a verla para tener más elemento de juicio.
  •  

Krimhild

Ya la he visto!!! La ví en su tiempo, pero necesitaba verla otra vez para quedarme con más detalles.

Coincido con algunos foreros en que no es de lo mejorcito de Hitchcock, pero no por eso hay que despreciarla y no fijarse en algunos detalles importantes.
Si empezamos desde el principio habría que destacar la típica aparición del director y la carga de tensión que ya vemos desde el principio con las imágenes de las señales. Sabemos que nos va a mostrar algo que ha pasado, no una simple conversación, sino algo más interesante. Yo creo que el director no se quiere andar con pequeñeces y empieza ya desde el principio con su toque de tensión. La pena es que la película decaiga luego tanto.
Al igual, otro símbolo de tensión es cómo juega con los contrapicados del verdadero asesino durante toda la película.

Hitchcock yo creo que está tratando varios temas: el falso culpable, el honor, los principios morales... Y la figura de un cura muestra perfectamente estos principios. Un cura siempre resguardará a sus feligreses, es su pastor. Y aunque conozca al verdadero asesino (desde un principio lo conoce él y nosotros), durante toda la película el director juega con el hecho de mostrarnos que nosotros nunca pondríamos nuestros principios por delante de nuestro de honor, mientras que un cura sí lo haría. ¿Por qué digo esto? Porque te dan ganas de zarandear al cura y decirle "tío, que te van a  meter en la cárcel por algo que no has hecho...reacciona".

Yo creo que la película gana mucho al tratar ese tema, pero lo pierde al meter la historia de amor. Vale que es un signo más del valor de los principios morales de un cura, pero es que no es creíble, se pasa muy por encima. Además, yo lo siento mucho pero no me creo la cara tristona de la actriz en casi toda la película.

Me quedo con una frase del cura: "Creo en lo que soy y en lo que elegí".

Nota: 7/10

P.D: ¿Por qué un 7? Porque para mí Hitchcock hizo películas de notable. Ya sean peores o mejores, pero de notable.
  •  

Krimhild

¿La peli de este mes? :disimu

Valeeeeeee, ya sé que es muy pronto, pero es que tengo que aprovechar ahora que estoy de vacaciones. Y esto de tener un cineclub aquí me gusta!!!!

Bueno, espero vuestras respuestas!!!

Buenas noches!!!
  •  

jescri

Yo grabé 'YO CONFIESO' este fin de semana... Será la próxima que veré    :si
  •  

Aloysius

Por fin la he visto (por segunda vez desde hace muuuuucho tiempo), y mi opinión es mas o menos la misma. Me ha gustado bastante aunque se me hace un poco extraña la relación entre el cura y la protagonista, no está muy clara. Sin embargo me encanta que el cura este a punto de
Spoiler
romper su voto de castidad... :D.
[close]

Mi nota un 7/10

Un saludo
  •  

Jfr.Sach

Que conste que la vi en tiempo, pero no he entrado al foro desde el año pasado!

Me gustó la trama, desde el principio se veía claro que iba a pasar
Spoiler
la disyuntiva moral entre respetar el secreto de confesión o salvar su pellejo
[close]
pero eso no le quitó emoción a la película. Le hubiera dado un poco más de relevancia al debate personal del protagonista y un poquito más de suspense, pero en lineas generales me gustó bastante.

Destacar también, que por primera vez en mucho tiempo he vuelto a ver una película en la que no se da una visión de la Iglesia en general y los sacerdotes en particular, denigrante e insultante.

Mi nota, un 7/10

Ahora a por la siguiente!
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •