La calumnia (1962)

Iniciado por Guevara, 19 de Noviembre de 2008, 12:36:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Cita de: HispanO en 17 de Abril de 2009, 01:09:48 AM
    Guevara o el Recordador de los clásicos   :obacion  Además muchos de los que pones ya los he visto y luego al recordarlos los bajo jejeje porque la mayoría son insuperables. Este ya está bajando a la velocidad del rayo... no sé si cambiarme de nick por el de PIRATA  :gafas

Me gusta eso de "El recordador".  :si 

Y sobre lo del pirata... Lo mío es peor, yo no pirateo, obligo a otros a hacerlo. Vamos, que soy... ¡La Reina Isabel I de Inglaterra!    :poss

Yo voy dando patentes de corso y realizo los "pedidos", y éstos van llegando a no tardar mucho porque mis piratas son muy eficientes y rápidos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 17 de Abril de 2009, 09:54:09 AM
Cita de: HispanO en 17 de Abril de 2009, 01:09:48 AM
    Guevara o el Recordador de los clásicos   :obacion  Además muchos de los que pones ya los he visto y luego al recordarlos los bajo jejeje porque la mayoría son insuperables. Este ya está bajando a la velocidad del rayo... no sé si cambiarme de nick por el de PIRATA  :gafas

Me gusta eso de "El recordador".  :si 

Y sobre lo del pirata... Lo mío es peor, yo no pirateo, obligo a otros a hacerlo. Vamos, que soy... ¡La Reina Isabel I de Inglaterra!    :poss

Yo voy dando patentes de corso y realizo los "pedidos", y éstos van llegando a no tardar mucho porque mis piratas son muy eficientes y rápidos.

          :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Bueno, acabo de terminar de ver la película y ya me he leído la crítica de Guevara, de jescri y los demás comentarios del tema  :obacion

Y qué decir... pues que estoy de acuerdo con la opinión general, que es una auténtica pasada, y que tiene bien merecida su buena fama y su consideración de clasicazo.

Una historia muy valiente sobre cómo una mentira
Spoiler
(en este caso no importa que al final resulta en parte verdad, dado que las únicas que conocen esto son ambas protagonistas y casi al final de la película... y el espectador, claro, si ha prestado atención)
[close]
puede destruir de forma irrevocable las vidas de cualquier inocente, debido a la facilidad de una sociedad dispuesta a creerse en todo momento lo peor (para ellos, claro) de cada persona sin dejar lugar a duda alguna.

Y  tiene mérito que en el 62 se tratara de una forma tan dura un tema tabú, eso hay que reconocérselo a Wyler.

La película es bastante sobria, muy "de teatro", y quizás esto ayuda a darle la importancia debida a los diálogos, y también a cada gesto y mirada que sale de los personajes, muchas veces con más significado que las propias palabras por su capacidad de transmitir emoción.

Las interpretaciones son geniales, MacLaine se come la pantalla y Hepburn no está nada mal (quizás en algún momento esperaba más implicación, algo más desgarrado o con más sentimiento)

Sin embargo, a quien yo destacaría es a Fay Bainter, que está sublime en el papel de Amelia Tilford, una señora elegante y rígida cuyo punto débil resulta ser su amor por su nieta Mary, una niña mitómana y repelente.

Hay varias escenas que me llegaron especialmente.

Spoiler
Por ejemplo, cuando Martha toca la mano de Karen, y justo en ese preciso instante se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia ella, y la retira, asustada. También cuando Amelia acude a las dos para pedirles disculpas por su tremendo error, totalmente abatida a causa del daño que sabe ha causado (aunque en parte es justificable, dado que ella actuó en base a su fe en las palabras de su nieta. De cualquier modo, sigue siendo reprobable el escándalo que muestra al hablar del amor entre dos mujeres, a pesar de que eso no es algo que se le pueda achacar del todo a ella, ya que era una reacción común en la época). O la escena en la que uno cae en que Martha se ha suicidado, que es justo cuando Lily (la tía) pregunta a Karen si la ha visto y ella niega con la cabeza.
[close]

En definitiva, muy buena.


Nota: 9'25/10

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Xiry

Muy de acuerdo con eso de que no importa si es verdad o no, lo que jode es lo que provoca eso, una calumnia. Subrayo todo lo dicho de las actuaciones, aunque le daría un poquito más de valor a Garner también.
Ha habido un rato en la película en la que, para mí, ha aflojado bastante y es cuando se empieza a ir la gente del colegio hasta más o menos el final, se recrea demasiado en lamentarse, que es probablemente lo que toca, pero a mí me ha pesado. El inicio me gusta y como la demonio niña se inventa todo y obliga a la otra a corroborar es odioso y, por lo tanto, bueno en la película.
Luego el final final sí que ha vuelto a encaminarme a la película, tal vez poco original, pero encaja muy bien y creo que es lo que tocaba. Vamos, que a partir de la declaración todo vuelve  viento en popa, aunque tal vez ese rato (Que me pareció bastante largo) haya pesado bastante también en la nota, en general ha sido una buena experiencia. 5'75
  •