BUEN VIAJE MICHAEL

Iniciado por darth, 06 de Noviembre de 2008, 09:30:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

Ha fallecido Michael Crichton, autor de una decena de best sellers mundiales, la mayoria llevados al cine, asi como director de 4 peliculas, la verdad no muy buenas.
"Michael Crichton (Chicago, Illinois, Estados Unidos; 23 de octubre de 1942 - Los Angeles, California, Estados Unidos; 4 de noviembre de 2008) fue un médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller.

Ha vendido más de 100 millones de libros, los cuales han sido traducidos a más de treinta lenguas, y doce de ellas se han convertido en películas de cine. También es el creador de la serie de televisión, ER (Urgencias). Ha sido la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante."

la verdad es que me he leido casi todas sus novelas, eran casi todas muy entretenidas y se leian del tiron, congo,jurassic park, devoradores de cadaveres, etc..., en fin que Caronte te guie y tengas un placido viaje  :'(

  •  

ojosverdes

r.i.p.

Su primer libro, Odds On, vio la luz en 1966. En 1969, cuando todavía estudiaba medicina, publicó su primer gran éxito, La amenaza de Andrómeda. Hasta el año 1972 Crichton utilizó un pseudónimo, John Lange, para firmar sus obras. Además de Parque Jurásico y su secuela El mundo perdido, otras novelas suyas han sido llevadas al cine con gran éxito, entre otras Acoso y Twister. En total, 13 de sus obras cuentan con versiones cinematográficas.

Por otra parte, Crichton fue el padre de la serie televisiva ER, que en España se estrenó con el título de Urgencias y que sirvió para encumbrar a actores como George Clooney.

Su última novela, Next, sobre los límites de la ley y la genética, fue publicada en 2006. Las obras de Crichton han sido traducidas a 36 lenguas. En 2002, señala CBS, el hallazgo del fósil de un nuevo dinosaurio sirvió para homenajear el escritor: el nuevo ejemplar fue bautizado Crichtonsaurus bohlini. (fuetne: el pais)


Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

gicu

JUAS ¡¡ estaba haciendo el post pues lo leí hace un momentito  :si

D.E.P. :despedida

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Uno de mis autores favoritos (de hecho mi novela de Sci-Fi preferidad sigue siendo Parque Jurásico).

No sólo escribió para el cine, sino que actuó en La Amenaza de Andrómeda y fue el director de películas tan geniales como El Guerrero nº13, Coma, o Almas de Metal

Perdemos un crack en todos los sentidos.  :triste

Descansa en Paz Michael, tus aficionados nunca te olvidaremos  :despedida
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Chusterman

Joder me encantan sus libros, es uno de mis escritores favoritos.

Una pena. D.E.P.
  •  

reporter

  •  

jescri

  •  

Schillinger

  •  

Jason

Me enteré ayer en el informativo de la noche. Ni idea de que tenía cáncer..

D.E.P
  •  

HiroOgs

  •  


Erendil

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Reiko

  •  

Constantine

El mundo pierde un gran escritor que nos ha echo viajar a mundos fantasticos :nuse
 
  •  

yupicayei

  •