Maltrato y grosería por Javier Marías

Iniciado por athelas, 02 de Noviembre de 2008, 12:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

varde

Cita de: athelas en 02 de Noviembre de 2008, 01:42:18 PM
Cita de: Hiro en 02 de Noviembre de 2008, 01:14:16 PM
La verdad que es penoso, pero varde lo pones que son los de se lo que hicisteis y al final te acabas descojonando por dios. Eso si el tio necesita un par de ostias bien grandes

Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:26:34 PM
Estoy de acuerdo con hiro, el video parece gracioso, pero al tío le faltan, como decía aquel de gh, dos yoyas que le bailen las orejas.

Yo no le veo la gracia, de verdad  :triste :triste

No digo que tenga que hacerte gracia :burla

Digo y repito que parece gracioso: pero por la exposicion, por la situación donde está colocado, por el programa de tv que lo saca no para que la gente llore, es más si lo ves con detenimiento la gente se ríe.  Que el plató esté lleno de chinutrios, esto no puedes evitarlo.
  •  

Señor Lobo

Cita de: athelas en 02 de Noviembre de 2008, 01:38:27 PM
Debe de ser que es cierto, como dice el lama, que llevo mal la vejez. Y que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pero os juro que no entiendo nada...

Un ejmeplo de hace unos meses:

Restaurante, once de la noche.

El problema empieza ahí ¿Qué hace un niño de esa edad de parranda a las 11 de la noche? Luego nos sorprenderá que sean hiperactivos. Y no es un caso aislado. Cantidad de veces veo a muchos padres de estos irresponsables que pretenden seguir su vida de antes de tener los niños saliendo con los amiguetes hasta las tantas y con los niños dando guerra por ahí.

Aparte de que, con eso de que ahora los dos de la pareja trabajan, creo que existe un sentimiento de culpabilidad de no poder dedicar tiempo a los niños que hace que sean excesivamente permisivos con sus hijos.

Y por no hablar de las nuevas tendencias de la psicología infantil y el no traumatizar a los niños. Caso verídico: chavales de 8 años a los que sus padres dejan en la puerta del colegio y deciden hacer novillos. Desde el colegio informan a los padres y estos, preocupadísimos claro, movilizan a familiares y policía para ver si los localizan. Los pilluelos aparecen a la hora de salida de clase como si nada, haciendo ver que acaban de salir de clase. Consejo de los psicólogos del centro a los padres: no les riñáis porque les va a causar un trauma y es peor. Vosotros haced como si no ha pasado nada y que no os habéis enterado de que se han saltado la clase.

Entiendo que tampoco hay que ser un ogro con los niños pero si no les enseñas la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, mal vamos.
  •  

Michael Myers

Cita de: athelas en 02 de Noviembre de 2008, 01:38:27 PM
PD. Michael, pareces mi alter ego en versión breve. Yo necesito cinco párrafos para decir lo mismo que tú en uno :alegre

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.  :poss

Mai, quizás más que estar preparados para ejercer como padres, lo que habría que hacer es saber ejercer como padre/madre cuando una persona ejerce como tal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

athelas

Al final se llega a un tema políticamente incorrecto: ¿debe quedarse uno de los dos miembros de la pareja en casa para criar y educar a los polluelos? (no me atrevo a poner que sea la madre...)
A favor: evidente
En contra: todo lo demás. Desde la liberación de la mujer (que yo me pregunto ¿qué liberación es cuidar de los cachorros, atender la casa, ejercer de contable doméstico y hacer de geisha-psicóloga para tu marido sumado a trabajar fuera de casa?) hasta que para pagar la hipoteca y comer hacen falta los dos sueldos con trabajos de sol a sol, la ayuda de los abuelos y no ponemos a trabajar a los niños porque está penado.
Están fallando demasiadas cosas y lo mejor es hacerse el loco para no encabronarse más de la cuenta.

Cita de: Michael en 02 de Noviembre de 2008, 01:53:47 PM
Cita de: athelas en 02 de Noviembre de 2008, 01:38:27 PM
PD. Michael, pareces mi alter ego en versión breve. Yo necesito cinco párrafos para decir lo mismo que tú en uno :alegre
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.  :poss

No puedo, soy profe vocacional: tengo que introducir el tema, poner en situación, contar lo que realmente quiero contar, repetirlo hasta la náusea y hacer un resumen final.  :alegre :alegre Si no, no me quedo a gusto.

              
  •  

Jason

Yo lo tengo claro. Con 13 y 14 años no salía por ahí hasta las 3 o 4 mañana de la mañana (y a lo mejor me quedo corto) como muchos hacen ahora. Ni siquiera salía, sólo por las tardes, al cine o a jugar pachangas de fútbol con los amigos..

Hay que establecer límites y normas, y los padres deben ser padres, no amig@s/cómplices de sus hijos, ese papel lo cumple la gente de su edad. Difícil tiene que ser, no lo dudo, pero a veces veo ejemplos que hacen que me pregunte si se pararon a pensar un mínimo si el tener un hijo les iba a cambiar la vida o no.
  •  

jescri

Jason llevas toda la razón    :si   

Yo cuando castigo a mis hijos me duele más que si el castigo fuese para mí mismo pero... Hay que hacerlo; por su bien   :nuse
  •  

gicu

Dos cosas diferentes

El articulo de Javier Marias me parece muy bueno, no tanto la relación que hace de maltrato con grosería, como por la denuncia que hace de la sociedad sin limites y permisiva en exceso que habitamos.

El maltrato y asesinato a mujeres no existe ahora más en nuestra sociedad que antes, cuando los limites eran severos en las familias, existia el maltrato continuado y silencioso, ahora bien, claro que morian menos mujeres, por qué? pues porque no se enfrentaban al maltratador, porque no le decían ahí te quedas no puedo más, porque no se separaban, porque eran sumisas a la relacion desigual. Os habéis fijado que la mayoria de las muertes en mujeres se producen cuando han iniciado los tramites de separación, se han separado o han abandonado la casa? Si no eres para mi , no lo serás para nadie ( ver Te doy mis ojos )

Ahora bien, en lo referente a la sociedad grosera que tenemos, nada que objetar, quiero decir que es así a rabiar, recuerdo cuando niña que en el momento en que hacias algo mal en la calle, algún mayor siempre te llamaba la atención... yo he intentado en ocasiones seguir esa pauta, ya me he hecho mayor, y pocas veces surte efecto... los niños no tienen referente de autoridad, no tiene más que derechos, no ha limites establecidos en la casa. Y estoy con athelas, parte de culpa viene de el hecho de que en las casas no hay padres educadores, se pasan el dia currando, si no canguros que echan un vistazo a que no se electrocuten o salgan sin permiso, el resto es libre albedrío, y en ciertas edades el acompañamiento de los padres es básico y fundamental. CUando los padres llegan al domicilio , hartos de curro, no tienen ganas de batallar con la educación, y todo se hace más permisivo con tal de que las broncas y rabietas de los niños sean menores..
Jason acierta en su comentario tb. no se puede ser colega de tu hijo. Nuestro rol de padres es el que es, y es dificil pero debe ser el de marcar limites, con cariño, con confianza, pero con autoridad. Los niños tienen que tener frustraciones para poder afrontar los problemas en la vida. Que sufrir en dosis adecuada prepara a la persona para resolver crisis, leches, que ya está bien de fabricar monstruitos caprichosos ¡¡¡


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Gicu,con respecto al tema del maltrato estoy de acuerdo contigo.No es que antes no existiera,sólo que ahora la mujer ya se atreve a decir 'Basta'.Pero por qué ahora?? Porque  ahora tenemos la oportunidad de buscarnos la vida,ya no dependemos economicamente de ellos.Y si no dispones de medios,la sociedad nos está facilitando un poco la vida.
Pero si nos volvemos a quedar en casa,si creemos que nuestro único papel en la vida es educar a nuestro hijos....creo yo que volveremos a lo de siempre,poco habremos avanzado.Si hay mujeres que eligen quedarse en casa,bravo por ellas!!!,pero yo me niego a eso.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 03 de Noviembre de 2008, 10:30:58 AM
Gicu,con respecto al tema del maltrato estoy de acuerdo contigo.No es que antes no existiera,sólo que ahora la mujer ya se atreve a decir 'Basta'.Pero por qué ahora?? Porque  ahora tenemos la oportunidad de buscarnos la vida,ya no dependemos economicamente de ellos.Y si no dispones de medios,la sociedad nos está facilitando un poco la vida.
Pero si nos volvemos a quedar en casa,si creemos que nuestro único papel en la vida es educar a nuestro hijos....creo yo que volveremos a lo de siempre,poco habremos avanzado.Si hay mujeres que eligen quedarse en casa,bravo por ellas!!!,pero yo me niego a eso.

y yo también me niego ¡¡, por eso no he hablado en ningún momento de que sea la mujer la que se queda en casa, he hablado de padres y de que nos involucremos activamente en la educacion de los hijos, el tiempo que podamos y de forma más efectiva. Tarea difícil, dura, pero no imposible.
Lo cual no significa que vayamos a conseguir nuestro propósito  :guiñar


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Ayer charlaba yo precisamente de este tema con una amiga que me pregunto: ¿Vosotros para cuando?

Le dije que no tenía niguna gana de tener un hijo que solo vería un ratito corto al día, cuando estuviese cansado y no podría educarlo adecuadamente sino tengo tiempo para dedicarle.

Eso sí, luego tengo la etiqueta de que no me gustan los niños  :poss

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

#25
Cita de: elbombardero en 03 de Noviembre de 2008, 10:47:05 AM
Ayer charlaba yo precisamente de este tema con una amiga que me pregunto: ¿Vosotros para cuando?

A esto me refiero yo. Cuántas veces he oído esa pregunta. ¿Es posible que ese sea el fallo de los padres?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mai

Cita de: gicu en 03 de Noviembre de 2008, 10:38:23 AM
Cita de: Mai en 03 de Noviembre de 2008, 10:30:58 AM
Gicu,con respecto al tema del maltrato estoy de acuerdo contigo.No es que antes no existiera,sólo que ahora la mujer ya se atreve a decir 'Basta'.Pero por qué ahora?? Porque  ahora tenemos la oportunidad de buscarnos la vida,ya no dependemos economicamente de ellos.Y si no dispones de medios,la sociedad nos está facilitando un poco la vida.
Pero si nos volvemos a quedar en casa,si creemos que nuestro único papel en la vida es educar a nuestro hijos....creo yo que volveremos a lo de siempre,poco habremos avanzado.Si hay mujeres que eligen quedarse en casa,bravo por ellas!!!,pero yo me niego a eso.

y yo también me niego ¡¡, por eso no he hablado en ningún momento de que sea la mujer la que se queda en casa, he hablado de padres y de que nos involucremos activamente en la educacion de los hijos, el tiempo que podamos y de forma más efectiva. Tarea difícil, dura, pero no imposible.
Lo cual no significa que vayamos a conseguir nuestro propósito  :guiñar



Sí gicu perdona,sé que tú no dijístes eso,hablaba en alto..... :poss

Siempre que sea cosa de DOS,si se puede conseguir,esoy segura :guay
Jo,con lo que me gustan los nanos !!!!!Es por lo único que me da rabia ser una tarra,ya no tengo edad para tener otro :'( :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo


Enlazando con el tema, os pongo un enlace a una noticia sobre unos lamentables incidentes que han sucedido en mi ciudad este fin de semana:

http://www.diariovasco.com/20081103/al-dia-sociedad/destrozan-exposicion-aire-libre-20081103.html

... que tiempos aquellos en que libros como "Farenheit 451" parecían ciencia ficción  :triste
  •  

athelas

Cita de: Mai en 03 de Noviembre de 2008, 11:35:21 AM
Cita de: gicu en 03 de Noviembre de 2008, 10:38:23 AM
Cita de: Mai en 03 de Noviembre de 2008, 10:30:58 AM
Gicu,con respecto al tema del maltrato estoy de acuerdo contigo.No es que antes no existiera,sólo que ahora la mujer ya se atreve a decir 'Basta'.Pero por qué ahora?? Porque  ahora tenemos la oportunidad de buscarnos la vida,ya no dependemos economicamente de ellos.Y si no dispones de medios,la sociedad nos está facilitando un poco la vida.
Pero si nos volvemos a quedar en casa,si creemos que nuestro único papel en la vida es educar a nuestro hijos....creo yo que volveremos a lo de siempre,poco habremos avanzado.Si hay mujeres que eligen quedarse en casa,bravo por ellas!!!,pero yo me niego a eso.

y yo también me niego ¡¡, por eso no he hablado en ningún momento de que sea la mujer la que se queda en casa, he hablado de padres y de que nos involucremos activamente en la educacion de los hijos, el tiempo que podamos y de forma más efectiva. Tarea difícil, dura, pero no imposible.
Lo cual no significa que vayamos a conseguir nuestro propósito  :guiñar



Sí gicu perdona,sé que tú no dijístes eso,hablaba en alto..... :poss

Siempre que sea cosa de DOS,si se puede conseguir,esoy segura :guay
Jo,con lo que me gustan los nanos !!!!!Es por lo único que me da rabia ser una tarra,ya no tengo edad para tener otro :'( :guiñar

Yo sí he andado cerca de decirlo. Creo que antes de tener hijos debemos evaluar si tenemos el tiempo necesario para atenderlos correctamente. Y creo que son pocas las parejas que lo evalúan antes de tirarse a la paternidad.

Yo trabajo casi de sol a sol aunque puedo permitirme el lujo de tener días libres de vez en cuando. Y, con ese ritmo, he tenido muy claro que tenía que escoger entre cachorros y trabajo y he escogido trabajo. Y creo que en eso es en lo que realmente consiste la liberación de la mujer. En poder escoger nuestro futuro sin cortapisas. Me he podido permitir el lujo de no depender de un hombre y de dedicar mi tiempo a algo que me satisface más que los polluelos. Si a alguien se le ocurre llamarme solterona, no es que yo me ría, es que lo hace todo el que me conozca.

Pero quiero que aquellas mujeres que tengan realmente ganas de tener hijos puedan hacerlo y dedicarse a ello sin estar obligadas a trabajar fuera de casa. Porque, francamente, una pareja que trabaja de 9 de la mañana a 8 de la noche no sé cómo puede educar a unos críos en los ratos libres. Ojo, es sólo una opinión. Seguro que hay supermamás y superpapás que pueden hacer todo eso y salvar el mundo en el tiempo que les sobra, pero no es lo que veo en mi entorno :nuse

Por lo demás, casi completamente de acuerdo con ambas. Creo que el clima general de falta de respeto al prójimo sí que influye en el trato concreto que se da a la mujer.

Besos a ambas dos :beso

              
  •  

gicu

Athelas, tu llevarás la pesadez del estado civil y el no hijos.... pero si te cuento la letanía constante de ¿ y os vais a quedar solo con uno? pero tendréis valor ¡¡¡ pobrecico, solo ¡¡¡¡ ...y no digo más que me pasó ya la época de justificar. :bueno :D.
Besos a ambas dos , igualmente ( aunque no estuvieramos en sintonía  :gafas:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •