Maltrato y grosería por Javier Marías

Iniciado por athelas, 02 de Noviembre de 2008, 12:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

athelas


              
  •  

Mai


Mi lectura del 'País' siempre empieza por el final,con Javier Marías :obacion.Hoy ha escrito otro de esos artículos para enmarcar.Tiene más razón que un santo :si :si

Bien hecho Athelas,gracias :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

Creo que se está acabando la "cultura de las pequeñas cosas". Cada vez hay más incultura, menos educación y falta de civismo, lo que provoca y genera más agresividad y mucha violencia.
  •  

elbombardero

Solo puedo decir una cosa tras haber leido el artículo.

AMEN.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

Habría que preguntar: ¿por que sucede esto? ¿Cual ha sido el trayecto tomado hasta llegar a esta situación?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

HiroOgs

Pues nose que pensará después de esto y la incultura de este puto país, esto a pasado en el pueblo de al lado de donde vivo yo, es decir 1 kilometro, tengo familia ahi, amigos y esto es una salvajada:

Dos menores degüellan a una niña de 14 años en Ripollet

"Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a dos menores acusados de degollar y golpear en la cara hasta la muerte a una niña de 14 años a la que conocían del barrio y cuyo cuerpo moribundo encontró el viernes a última hora de la noche un vecino de Ripollet (Vallès Occidental). La víctima vivía a solo tres calles del descampado en el que fue asesinada, no muy lejos de la comisaría de la policía autonómica de la población. Poco después de la medianoche los dos amigos llamaron al interfono de la casa de la chica y le pidieron que bajara a la calle. Lo hizo confiada, en zapatillas de ir por casa.

Anoche, agentes del Grupo de Homicidios de la Región Policial Metropolitana Norte interrogaron a los dos detenidos, en presencia de sus padres y después de que la fiscalía de menores les autorizara a escucharlos en declaración. Confesaron.

Responsables de los Mossos admitían ayer, en confianza, que eran incapaces de entender la crueldad con la que actuaron los agresores. Según una primera hipótesis, no confirmada oficialmente, el brutal crimen se desencadenó por rencillas de amor entre adolescentes.
Los dos jóvenes fueron al piso en el que la niña vivía con su madre, un padrastro y, como mínimo, un hermano, todos ellos tutelados por los servicios sociales. La joven los reconoció y bajó a la calle confiada, en zapatillas. Pasaban pocos minutos de la medianoche del viernes.

CORTE PROFUNDO

Los tres pasearon hasta el descampado o quizá la obligaron a que los acompañara. Discutieron. Uno de ellos realizó un único y profundo corte en el cuello que seccionó la yugular. Empezó a perder sangre pero no cesó la agresión. Tomaron un palo y la golpearon sucesivamente en la cara y la cabeza. La abandonaron cuando aún vivía.
El forense que realizó la autopsia a la niña creyó en un primer momento que podría ser una joven de unos 25 años. Solo este detalle ya da fe de la agresión que sufrió la menor y en qué estado quedó su cuerpo.

Un vecino del barrio descubrió el cuerpo y alertó a los Mossos y estos, a los servicios sanitarios. Los enfermeros lo intentaron pero no pudieron hacer nada por la chiquilla que murió a los pocos segundos completamente desangrada. La víctima no llevaba consigo ningún documento de identidad y el grupo de homicidios se centró en un primer momento en identificarla. Extrañamente nadie durante toda la noche se acercó hasta la comisaría a denunciar una desaparición.

Sobre las once de la mañana de ayer, los investigadores identificaron a la víctima y se acercaron a la casa de su madre. No supo explicar por qué no denunció su ausencia durante toda la noche. El padrastro no estaba en casa.

Los investigadores ya habían localizado cerca del lugar del crimen las dos armas: la navaja y el palo. Dar con los agresores fue cuestión de pocas horas. Hasta el viernes por la noche los acusados eran dos chicos normales, crecidos en el seno de dos buenas familias de Ripollet. Anoche sus padres no tenían consuelo y buscaban en los investigadores respuestas que ellos no les podían dar"

Esto es el principio de todo lo que ocurre. Una Verguenza y lso de los padres ya si que es en este caso de ser un hijo de puta que ni se molesta en preocuparse donde esta su hija de 14 años.
  •  

athelas

Cita de: Michael en 02 de Noviembre de 2008, 01:02:51 PM
Habría que preguntar: ¿por que sucede esto? ¿Cual ha sido el trayecto tomado hasta llegar a esta situación?

Sí, señor :guay Ese análisis es el que he echado de menos en el artículo. Porque sería el comienzo para revertir la situación.

              
  •  

varde

  •  

HiroOgs

Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:07:46 PM
Os dejo un video, por si os apetece  echarle un vistazo:



La verdad que es penoso, pero varde lo pones que son los de se lo que hicisteis y al final te acabas descojonando por dios. Eso si el tio necesita un par de ostias bien grandes
  •  

Michael Myers

Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:07:46 PM
Os dejo un video, por si os apetece  echarle un vistazo:



Por vídeos como éste también habría de preguntar si hay personas que están preparadas realmente para ser padres. Yo soy hijo único, y varias personas que conocen a mis padres o a mí o ambos, dicen algunas veces que por que no tienes otro hijo o frases similares. ¿Es este el fallo? Es decir, solo se piensa en tener hijos, pero a la hora de la verdad hay que 'dar la talla'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

varde

Estoy de acuerdo con hiro, el video parece gracioso, pero al tío le faltan, como decía aquel de gh, dos yoyas que le bailen las orejas.
  •  

athelas

#11
Debe de ser que es cierto, como dice el lama, que llevo mal la vejez. Y que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Pero os juro que no entiendo nada...

Un ejmeplo de hace unos meses:

Restaurante, once de la noche.
Niño de ¿3-4 años? (los ojos le llegaban un poco por encima del borde de la mesa) correteando de mesa en mesa.
Los padres con amigos cenando en la mesa de al lado sin hacerle ni puto caso.
Niño que se acerca a mi mesa, mira mi plato y echa mano a mis patatas.
Sólo tuve que chistarle y mirarle para que retirara la mano. Conversación:
"¿Qué se dice?"
El chavalín me mira fijamente, desafiante, y me dice "quero tatata" Interpreto "Quiero una patata".
"No debes coger algo que no es tuyo sin pedirlo. Si quieres una patata, sólo tienes que pedirla por favor"
El chaval se lo piensa, me mira, se lo piensa y dice "¿da tatata, pofavó?"

Sus padres, ajenos a todo esto, se quejan cinco minutos después de que el niño era hiperactivo y exigente y que era imposible hacerle entrar en cintura... :ko Vale que en mi familia es famosa nuestra "mirada que acojona", pero mi madre me enseñó desde pequeñita cómo había que comportarse sin emplearla más que en contadas ocasiones.

A veces pienso que traemos hijos al mundo porque es una etapa más que debemos quemar, en vez de darnos cuenta de la inmensa responsabilidad que contraemos.

PD. Michael, pareces mi alter ego en versión breve. Yo necesito cinco párrafos para decir lo mismo que tú en uno :alegre

              
  •  

athelas

Cita de: Hiro en 02 de Noviembre de 2008, 01:14:16 PM
La verdad que es penoso, pero varde lo pones que son los de se lo que hicisteis y al final te acabas descojonando por dios. Eso si el tio necesita un par de ostias bien grandes

Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:26:34 PM
Estoy de acuerdo con hiro, el video parece gracioso, pero al tío le faltan, como decía aquel de gh, dos yoyas que le bailen las orejas.

Yo no le veo la gracia, de verdad  :triste :triste

              
  •  

HiroOgs

Cita de: athelas en 02 de Noviembre de 2008, 01:42:18 PM
Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:26:34 PM
Estoy de acuerdo con hiro, el video parece gracioso, pero al tío le faltan, como decía aquel de gh, dos yoyas que le bailen las orejas.

Yo no le veo la gracia, de verdad  :triste :triste

El video no tiene ni puita gracia pero despues sale Miki Nadal ya cabas descojonandote.

El problema de todo es que hoy en dia si le sueltas una galleta a un niño es maltrato, estan protegidos hasta la trancas, amparados a saco y el niño se hace mayor, los padres pasan de el y pasa lo que pasa.
  •  

Mai

Cita de: Michael en 02 de Noviembre de 2008, 01:15:49 PM
Cita de: varde en 02 de Noviembre de 2008, 01:07:46 PM
Os dejo un video, por si os apetece  echarle un vistazo:

Por vídeos como éste también habría de preguntar si hay personas que están preparadas realmente para ser padres. Yo soy hijo único, y varias personas que conocen a mis padres o a mí o ambos, dicen algunas veces que por que no tienes otro hijo o frases similares. ¿Es este el fallo? Es decir, solo se piensa en tener hijos, pero a la hora de la verdad hay que 'dar la talla'.

Pues no sé, Michael, si uno está alguna vez preparado para ser padre.Cuando los tienes lo haces lo mejor que puedes o sabes,y ya está.
Yo me he comido mucho el tarro con eso,pienso que soy muy permisiva,apenas hay normas ni imposiciones.Eso es bueno?? no lo sé,la verdad.Seguramente será algo que el tiempo dirá.

Hiro,ayer yo me acosté a las 2.30 de la mañana y aquí no había aparecido ni el tato.Debería haber ido a por ellos y traérmelos de las orejas??? Seguro que sí,así por lo menos me hubiera acostado tranquila.Pero bueno,espero que alguna vez se den cuenta por ellos mismos que al peñazo de su madre la tienen preocupada.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •