Mad Men (AMC)

Iniciado por Krimhild, 01 de Noviembre de 2008, 04:17:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Vale, al principio me bailaron los nombres de Betty y Peggy  :pregunta

Evidentemente eso iba por Elisabeth Moss.
  •  

Victor Walker

Cita de: Aloysius en 20 de Mayo de 2012, 06:46:47 AM
Vale, al principio me bailaron los nombres de Betty y Peggy  :pregunta

Evidentemente eso iba por Elisabeth Moss.

Ah, entonces si es por Peggy estamos de acuerdo :guiñar
  •  

Aloysius

  •  

Aloysius

Visto hasta 12. Nivelazo tremendo. Serie del año sin duda.
  •  

Pesima Persona

Estuve dos meses en el hospital y me atrasé bastante bastante con las series, hoy terminé de ponerme al corriente con Mad Men y vaya, ¡Temporadón! Creo que ninguna temporada anterior había tenido sucesos tan relevantes. De los 12, hasta ahora me quedo con el 11, a la espera del 13 esta noche!!  :obacion
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Aloysius

Como no podía ser de otra manera, el último capítulo al nivel del resto de la temporada. Sobresaliente quinta temporada. Difícil encontrar una serie con cinco temporadas de un nivel tan jodídamente alto. Quizá The Wire.

Ojalá empezase la sexta mañana.
  •  

Victor Walker

Extraordinaria temporada. El capitulo final sin duda notable :obacion

Esperando la sexta desde ya.
  •  

Waldemar

Pues sí, buena temporada. Aunque me ha parecido más floja que cualquiera de las anteriores, sigue estando por encima del 99% de series.
  •  

Sullivan

Hará cerca de 1 año, empecé la serie. Las 2 primeras temporadas no acaban de engancharme, y, en muchas ocasiones, veía los capítulos incluso mientras chateaba con el ordenador. A la mitad de la 3 temporada abandoné la serie hasta que el mes pasado la retomé.

Debo decir que me la he vuelto a ver entera, finalizando ya la 5 temporada y estoy completamente enamorado de ella.
  •  

Wanchope

Cartel de la última temporada:

  •  

Straniero

#100
Me sorprende (o no) encontrar 7 paginas de este hilo que solo dicen cosas como: "que buena", "que mala", "que aburrida", sin analisis de algun tipo sobre la serie (no se enojen, es cierto e igual no importa).

No voy a escribir mucho solo agregare que la acabo de empezar (voy por el episodio 8 de la Primera Temporada) y me gusta mucho.

No obstante no he dejado de notar DESDE EL PRIMER EPISODIO algunas cosas que son un poco "raritas" y que no sucedian en esos tiempos (1960) en mi opinion como se muestran en la serie.

Eso me hizo revisar y COMPROBAR un par de cosas:

1) que su creador no habia nacido en la epoca, o era muy niño (empieza en 1960), Rob Weiner nacio en 1965.

2) que esta serie esta escrita mayormente por mujeres que son muy jovenes y que no tienen idea de la epoca. Se basan en estereotipos que han escuchado o leido, pero que reflejan mas lo fuera de lo normal que lo habitual.

Agradeceria que quien no este de acuerdo posteara una PRUEBA de lo opuesto, es decir el nombre de una guionista mujer que haya participado del proyecto que al menos haya nacido en 1940 o antes (para asi tener al menos 20 años al momento de los sucesos). Es decir para saber que pasaba en una oficina en USA (y sobre todo en New York) entre hombres y mujeres.

La que mas episodios escribio (14 de ellos) es Kater Gordon y es una chica joven.



Mas alla de esto, realmente disfrutando de la serie!
  •  

Soprano

Aunque sea una serie dramática no deja de ser a la vez una ficción, habrá situaciones "exageradas" por así decirlo o se tirará de estereotipos reconocibles pero es un recurso necesario para atraer al público, si se limitasen a contar fielmente lo que ocurría en una empresa de publicidad en los años 60 no la vería nadie por mero aburrimiento.

Con todo digo yo que no es necesario que un guionista o productor tenga que haber vivido aquellos años para saber como se comportaba la sociedad, muchas cosas ya las sabemos y el resto es cuestión de documentarse un poco, a mi la serie me parece de lo mejor que ha dado la Tv en todos los sentidos.

  •  

Straniero

Cita de: Soprano en 18 de Marzo de 2015, 04:17:57 PM...muchas cosas ya las sabemos y el resto es cuestión de documentarse un poco...

Eso es lo que POPULARMENTE se cree sobre las cosas, pero EN GENERAL no es asi.
  •  

Soprano

Cita de: Straniero en 18 de Marzo de 2015, 05:07:20 PM
Cita de: Soprano en 18 de Marzo de 2015, 04:17:57 PM...muchas cosas ya las sabemos y el resto es cuestión de documentarse un poco...

Eso es lo que POPULARMENTE se cree sobre las cosas, pero EN GENERAL no es asi.

Solo digo que hay fuentes fiables a las que acudir para documentarse a la hora de hacer una serie o película, que lo hagan o no ya es otra cosa pero en el caso concreto de 'Mad Men' en ese sentido creo que cumple con lo que pretende.
  •  

Straniero

Lo que digo es que documentarse no es posible si no se entienden ciertos temas (casi todos), lo que tomaria años de estudio en cada caso.

Ademas hay veces en que no hay documentacion o la que existe es falsa. (a proposito o por desconocimiento).

En fin, ya se que es un problema casi imposible de confrontar o resolver pero no por eso deja de existir, cada uno lo sobrelleva como puede, jajaja

Yo soy de los que piensa que nuestras acciones estan determinadas mas por lo que desconocemos que por lo que conocemos, ya que es tanto mas lo primero.

  •