Atmósfera cero (1981)

Iniciado por Guevara, 24 de Octubre de 2008, 12:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Petardazo.

De las típicas pelis bizarras que suele estrenar La Sexta cualquier noche entre semana. Ni 'Alien', ni '2001', ni 'Star Trek', ni nada, donde esté 'Armageddon' que se quiten todas. Agobiantes planos espaciales, ridículo argumento y unos efectos cutres a más no poder. Me sabe mal porque Connery es un grande (y más con la voz de Constantino Romero) pero me ha podido la peli.

Un 2.75/10.


  •  

Guevara

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Noviembre de 2009, 12:53:45 AM
Petardazo.

De las típicas pelis bizarras que suele estrenar La Sexta cualquier noche entre semana. Ni 'Alien', ni '2001', ni 'Star Trek', ni nada, donde esté 'Armageddon' que se quiten todas. Agobiantes planos espaciales, ridículo argumento y unos efectos cutres a más no poder. Me sabe mal porque Connery es un grande (y más con la voz de Constantino Romero) pero me ha podido la peli.

Un 2.75/10.

:risa     :risa     :risa

¡Ése es mi Edu! Jo-er, últimamente me estabas preocupando...   :poss

¿Armaggedon?    :poss   ¡Venga ya!   :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Xiry

La vi ayer y no me pareció nada del otro mundo, es exactamente lo que habéis dicho, un western camuflado, lo que no le quita méritos, pero algo de sci-fi en las armas o cosa de esa no hubiera estado mal, que no me acabo de creer que tengan minas en Júpiter y no armas láser  :sonreir
De todas maneras cumple bien su cometido que no es otro que entretener, y resultan interesantes bastantes escenas (El que se encierra con la prostituta, cuando abre el armario, aunque se espere, y la batalla final, que se alarga un poco pero sigue estando bien)
Le doy un 5'75. Muy bueno Connery y esa doctora.
  •  

Soprano

En general me ha resultado amena y entretenida por aquello de que me gustan las películas de suspense y esta lo mantiene casi hasta el final, y digo casi porque como comentó Guevara en su crítica al verla es inevitable acordarse de "Solo Ante El Peligro", y esto es algo que en mi opinión juega mas en su contra que a su favor.

Como película de ciencia ficción creo que no aporta demasiado y no creo que sea del gusto de todos los aficionados al género, y si bien es cierto que cuenta con alguna que otra escena destacable y Sean Connery se siente como pez en el agua, me queda la sensación de que podría estar ambientada en cualquier otro lugar y el resultado hubiese sido el mismo, por todo ello aprueba justito.
  •  

Wanchope

Cita de: Guevara en 12 de Agosto de 2009, 12:05:25 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Agosto de 2009, 09:58:12 PM
¿Clásico Moderno? Esta es una de las películas que me acompañarán toda mi vida, y una a las que más cariño le tengo. ¿Por qué? Sin parecerme nada especial, tan sólo una muestra eficiente y solvente de falsa ciencia-ficción (ya que en verdad es un western... pero en el espacio), es una de las películas más recurrentes de mi vida. Me la he encontrado en multitud de ocasiones en TeleMadrid (especialmente), o en otras televisiones en proyecciones nocturnas, y por una razón o por otra, siempre me la he acabado viendo, y a día de hoy fácil me la abré visto cerca de 10 veces, al menos. Y cada nueva vez que la veo me sigue resultando tan entretenida como efectiva, y un modelo de cine tan escaso hoy en día como añorable: sencillo y sobrio, funcional pero sólido, competente pero sin avasallar. Usease, y resumiendo, una película eficaz y eficiente, y cuya calidad depende de la propia película, y no del momento en el que se vea.

Estoy de acuerdo contigo. Es más, a mí me pasa lo mismo, es de esas películas que si la pillo en la tele me quedo viéndola hasta el final siempre.

Desde entonces la habré vuelto a ver un par de veces más, al menos. Y a cada nuevo visionado fortalece al anterior e, incluso, consigue sorprenderme como si fuera la primera. Una pequeña gran joya, como comentaba Bomber me parece que es bastante mejor de lo que muchos se creen.

Del mismo director y de la misma época también recomiendo 'Capricornio Uno', otro filme en apariencia de ciencia-ficción cuya eficiencia narrativa es igualmente arrolladora.
  •  

Soprano

En esta ocasión Wancho no coincidimos y dudo que en futuros visionados mejore mi impresión sobre la película, como dige la atmosfera está bien conseguida y logra su propósito ayudando a crear suspense, pero el final resulta demasiado previsible y algunas secuencias están cogidas con pinzas, además en lo relativo a la ciencia ficción va justita.
  •  

Wanchope

Es que no es un filme de ciencia-ficción como tal en el sentido que apenas explota y/o pretende explotar esta condición. No me extrañaría nada incluso que después del éxito de Star Wars hubiera sido un guión reconvertido "al espacio". De hecho la influencia de 'Alien' es notable, siendo su look una de sus grandes armas.

Por el mismo precio y como western no creo que pretenda dejar de ser previsible, es de hecho una de las cosas que más me gustan de ella, especialmente durante su tramo final durante el cual no se apresura a resolver. Como ya digo de todas formas es un filme al que le tengo cariño, y a pesar de sus limitaciones siempre lo defenderé. :poss

  •  

Soprano

Como western precisamente es bastante previsible por aquello de sus similitudes con "Solo Ante El Peligro", lo malo de tomar como referencia grandes películas es que la comparación se hace inevitable y además la trama no resulta igual de original.
  •  

Wanchope

A pesar de esa previsibilidad siempre que la veo me tiene en vilo. Creo que esa bien puede ser una de sus virtudes, como por ejemplo lo es de 'Carrie' al mantenerte a la expectativa aún sabiendo como va a acabar todo desde el principio. No creo que sea un punto negativo, no al menos en este caso, mientras que lo de la comparación con cualquier otro título estará más en la cabeza de cada uno, el que le pese a favor o en contra. Ya no es 'Solo ante el Peligro', habrá unas cuantas con un argumento similar y/o parecido.
  •  

Soprano

No es que sea un punto negativo mas bien es algo que tampoco suma, si cuentas una historia similar a otras muchas que han venido antes pues tendrás que aportar algo nuevo si quieres destacar, y en ese sentido el estar encuadrada dentro del género de ciencia ficción le podía dar ese punto originalidad que yo creo que al final está poco explotado.
  •  

Wanchope

Justo empieza ahora en Paramount Channel. Creo que hoy me acuesto tarde...  :alegre
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Diciembre de 2013, 01:41:47 AM
Justo empieza ahora en Paramount Channel. Creo que hoy me acuesto tarde...  :alegre

Cuando vi que la estaban dando me acordé de ti ja ja ... yo la tenía muy reciente todavía así que no me animé a verla de nuevo.
  •  

Wanchope

#27
Pues eso, anoche me la volví a ver. Un pequeño vicio, una pequeña debilidad. A fuerza de verla una y otra vez me sigue pareciendo un filme muy sólido. Sencillo pero sólido. Y me sigue gustando mucho su look y fotografía, muy logradas, por más que se encuentren a la sombra de 'Alien' (se hace más que evidente su influencia). Y la presencia de alguien como Sean Connery, como siempre, es un plus a su favor.

Una frase para la hemeroteca: "¿Mis hombres?... Mis hombres son una mierda." - O'Neil
  •  

Michael Myers

PASATIEMPO ESPACIAL

Peter Hyams no ha sido nunca, ni creo que a estas alturas pueda serlo ya, un director de renombre; ni siquiera en su Estados Unidos natal está considerado uno de los grandes. Sin embargo, la mayoría de sus películas siempre llaman la atención y se terminan viendo algunas de ellas. Ese fue mi caso con el que es, posiblemente, su película más conocida: 'Atmósfera cero', con la leyenda (aún viva, afortunadamente) Sean Connery protagonizando la cinta.

'Atmósfera cero' ofrece una historia terrenal en un lugar lejano para muchos de nosotros como es el espacio exterior. Un policía que debe investigar la muerte de varios trabajadores que se produjo de forma inexplicable. Pasado la explicación de los hechos y las presentaciones de los personajes, se entra a la acción. Se entra y cuando me doy cuenta ya ha pasado buena parte de la cinta, ya que la narración es uno de sus puntos fuertes; no presta atención a detalles irrelevantes y, hasta en las escenas más tranquilas, siempre hay algo que capta la atención y mantiene el interés.

Sí, su guión no ofrece casi ninguna cosa relevante y no pasa de ser un guión corriente, pero me parece muy destacable ese hecho de hacer que no haya nada que desentone de los acontecimientos que se cuentan. Al menos, para mi gusto.

Posiblemente, su mejor tramo sea el final, donde la película gana en personalidad, a pesar de estar claramente influenciado sobre todo aquí por las películas del oeste, con el acierto de esa cuenta atrás utilizado como elemento narrativo que va allanando el terreno para la resolución final.

Dejando a un lado su guión, el resto de aspectos son también sólidos, aunque no brillantes. Su dirección artística está bien construida, aunque su look es demasiado ordinario en mi opinión. Por ejemplo, en 'Alien, el octavo pasajero' la Nostromo también era en su mayoría una nave de aspecto ordinario con ilustraciones que expresan instrucciones o advertencias; sin embargo, algunos rincones de la nave tenían su encanto. La colonia minera de 'Atmósfera cero' se puede quedar en un "está bien".

Las actuaciones, pues bueno, cumplen con su cometido. Para Sean Connery no será ni su mejor ni su peor interpretación, y eso ya es algo.

Este largometraje sirve para nada más y nada menos que entretener. Un buen entretenimiento, sí, pero nada más alejado de eso.


6.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •