Transsiberian

Iniciado por reporter, 22 de Octubre de 2008, 05:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Transsiberian


SINOPSIS: Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.

CRÍTICA: Muerte en tierra de nadie

Gracias a la iglesia de su pueblo de Iowa, Roy y Jessie han pasado una temporada como misioneros en China. Para volver a casa deben pasar por Moscú, y para ello deciden coger el mítico Transiberiano, que les llevará a su destino en aproximadamente siete días. El exótico viaje de los aparentemente felices pueblerinos se verá truncado cuando entren en escena primero la enigmática pareja compuesta por Abby y Carlos y sobretodo después el inspector Grinko, que está investigando el asesinato de un narcotraficante.

Una de las películas más publicitadas durante la última edición del Festival de Cine de Sitges dista mucho de la perfección, no obstante su visionado merece la pena ni que sea por lo arriesgado de su planteamiento. Al igual que una antigua locomotora, al filme le cuesta coger velocidad, pero al mismo tiempo cuesta no quedarse hipnotizado por el cada vez más rápido movimiento de sus ruedas. El gran triunfo de Brad Anderson es el de crear un entorno de lo más asfixiante, que cada minuto que pasa ayuda a avanzar a un filme en claro crescendo.

Al igual que la estupenda 'No es país para viejos', el paisaje se convierte en un personaje más de la trama. El excelente trato visual de la desoladora y gélida estepa siberiana ayuda a que aumente la sensación de miedo y desasosiego. Y es que la belleza puede ser traicionera. En este caso la inmaculada nieve se convierte en una trampa mortal, y por ello una razón de más para quedarse en el tétrico tren, que a la larga se acaba convirtiendo -como no podía ser de otra manera- en otra ratonera. Brad Anderson juega de forma muy inteligente con este concepto, y con eso amarra de forma muy satisfactoria buena parte del trabajo.

La otra parte la pone el lujoso reparto de actores. Aunque la estrella sea Woody Harrelson (muy divertido en su papel de bobalicón e ingenuo americano) la palma se la lleva la joven Emily Mortimer. Sobre ella recaen todos los conflictos de la historia y la verdad es que encarna a la perfección el rol de antigua gamberrilla en su vano intento de redención. La actriz británica hace que la expresión "pasarlas canutas" cobre más fuerza que nunca. La pobre Jessie va creando sin quererlo -pero plenamente consciente de ello- una gran bola que se va haciendo más y más grande. Especialmente espléndida está cuando se ve sola ante el peligro... siempre al borde del derrumbe moral pero impulsada por el miedo a que la descubran. Eduardo Noriega en cambio se muestra algo errático durante sus primeras escenas, cayendo -no sé si por su culpa o por exigencias del guión- en el tópico del seductor macho ibérico. Por suerte saca a relucir su calidad cuando su personaje se destapa como quien realmente es. Y hablando de calidad, ésta siempre está garantizada a manos de Ben Kingsley, que en esta ocasión hace gala de su innato talento para los acentos y consigue crear a través de sus intensas apariciones un magnético y terrorífico personaje.

A no tal alto nivel rinde el guión firmado por el propio Anderson. Aunque ya sea por jugar con tan variados géneros (drama, thriller, terror...) y por llevar tan bien el ritmo durante buena parte del metraje, éste ya merece una buena calificación. Sin embargo, no puede obviarse el hecho de que la resolución sea absurdamente precipitada y en su mayor parte predecible, lo cual hace que el tramo final desentone con lo visto hasta entonces. Con ello, salen a la luz las carencias y trampas que desgraciadamente son tan típicas en este tipo de filmes. Afortunadamente no hay descarrilamiento, y cuando el tren llega a su destino, nos quedamos con la impresión de haber asistido a una película sobria, notablemente bien rodada y que logra atraer con cierta facilidad nuestra atención, que a fin de cuentas, es lo importante.
  •  

Schillinger

Un claro ejemplo de cómo una última media hora de chiste echa abajo un trabajo que pasará a convertirse en un thriller más del montón intereptado por un gran elenco de actores. Noriega está bastante bien metiendo frases de por medio en español; Emily Mortimer simplemente me fascina; Ben Kingsley está que se sale. Nota: 5/10
(Comentario grosero en el spoiler)

Spoiler
A Kate Mara le metia toda la mierda pa' dentro
[close]
  •  

reporter

  •  

IsMAeL

Cita de: REgalo de navidad en 22 de Octubre de 2008, 06:19:19 PM
Cita de: Schillinger en 22 de Octubre de 2008, 06:10:12 PM
Spoiler
A Kate Mara le metia toda la mierda pa' dentro
[close]

:D. :D. :D.

jajajaajaja asi es está guaísima.


La película me pareció buena, entretenida, en la que te imaginas que van a pasar cosas pero derrepente pasan otras.

En un momento pensé que veía algo parecido a Hostal  :D.



"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

desgraf

Ni frio ni calor, como se ha dicho el final deja mucho que desear.

5,7/10
  •  

~ΣDU~

¡Qué basto Vern! :alegre

Es una de esas cintas que se te olvidan rápido pero que me entretuvo bastante en su día. Creía que Eduardo Noriega haría un cameo sin pena ni gloria pero se convierte en uno de los protagonistas. Menudas pintas el Woody Harrelson cada vez que se reia.. jaja. Eso sí, el final no pega mucho con la sintonia y el ritmo de toda la película.

Un 6.25/10


  •  

Capes

#6
Bastante más interesante con respecto a las opiniones que había leído. Tiene buen ritmo, aunq no tenga demasiados momentos de suspense total, sino en migajas, y poco a poco.
Quizá le falte algo de profundización, sobretodo hacia mitad de la película, pero la historia está decentemente narrada, el paisaje siberiano repleto de soledad de naturaleza resulta hermoso. Sin embargo, en bso quizá ande algo escaso, no es muy elaborada, o quizá no apropiada, se podía haber hecho más esfuerzo.
Emily Mortimer está realmente esplendida, y Ben Kingsley es muy complicado que lo haga mal, está muy correcto en su papel. Noriega no desentona, aunque tampoco le fuerzan demasiado, quizá es un papel demasiado plano, sabes perfectamente qué va a hacer en cada momento y como.
Eso, añadido a que me interesan las películas con trenes en la trama, y que es uno de los viajes que me llama la atención, me ha dejado una sensación amena durante todo el film. Me encanta como el fondo, el paisaje, puede jugar un papel tan fundamental

En cuanto a la crítica de reporter, no tengo más que aplaudirla, muy bien definida y estructurada, sin faltar detalle, sobretodo en la descripción del papel de Emily Mortimer

Por aquello de los trenes, la importancia del paisaje y el transsiberiano, la actuación de mortimer y kingsley, y casi toda la película salvo el medio decepcionante suspiro final, le doy buena nota

7'5/10
  •  

Dalai

  •  

princesadelguisante

Estoy con Dalai, nada del otro mundo. Lo que más me gustó fue el tren, el gélido paisaje y el enclaustramiento que se respira en el interior de los vagones, reforzado por situarse la cámara tan próxima a los actores. Fijaros si me h despertado el interés que como lo vi hace tanto, ni me acuerdo del final (me quedaría dormida, jejeje). Un 5'5.
  •  

Dalai

Cita de: princesadelguisante en 28 de Febrero de 2009, 10:22:12 AMFijaros si me h despertado el interés que como lo vi hace tanto, ni me acuerdo del final (me quedaría dormida, jejeje). Un 5'5.

Pues el final es que Hercules Poirot encuentra al asesino. O espera, espera, eso igual era en otro transiberiano jajaja
  •  

NEXUSHAL

Este gran triller de intriga del director de la magnifica "Sesion 9" nos vuelve a demostrar su buen hacer el el genero. Como esta madurando y como puede llevar a cabo esta película son todo este elenco de actores que la protagonizan. No podría destacar a ninguno sobre el resto porque todos, incluido Eduardo Noriega , realizan unas interpretaciones muy acordes con el film. Incluso diría que son la pieza clave para el transcurso de la historia sea tan apasionante.
Una historia que me ha atrapado en todo momento, con mucha tensión e intriga. Que se desarrolla en un escenario también clave para que todo sea creíble. Como es el paisaje nevado de Siberia, clave en el desarrollo de la historia, tan bello como aterrador. Esta es una de esas películas que te pones muy nervioso, como si tu fueras uno de los protagonistas.

Mi nota es de 7.
  •  

Turbolover1984

Copio la crítica de cuando la vi..

No sabía mucho sobre la peli y esperaba encontrarme un rollaco dramón sobre el viaje en el tren que da nombre a la peli, pero aunque los sucesos si que se sitúan la mayoría en el tren, es un intrigante thriller que va jugando contigo y con los sucesos, engañándote para que creas que va a pasar algo y luego sorprendiéndote con otros acontecimientos y lo hace durante todo el film. Al final algunos minutos se me hicieron algo largos, sobretodo por la tía protagonista que es una cabezona pero entiendo que es para continuar la tensión y la película en si no es para nada larga. Muy recomendable y buena peli, sobretodo por la intriga y tensión plasmadas y logradas con acierto. Un 7
  •  

patitofeo

  •  

Guevara

Hace tiempo que la vi y me la habéis recordado ahora.

Me parece de las películas que se pueden ver con agrado, pero que no te dejan demasiada huella. Como Dalai y Princesa, le doy un aprobado justito, y eso gracias a los paisajes, bellamente fotografiados, y a Ben Kingsley. En su contra, Woody Harrelson, que es una actor al que le tengo una especial manía y me pone de los nervios su cara de idiota profundo, que logra sin el menor esfuerzo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •