¿Libros sobre Cine?

Iniciado por Capes, 21 de Octubre de 2008, 09:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capes

Holas!!
No sabía donde ubicar el tema, así que he venido aquí,q ue como es offtopic, supongo que no estará fuera de lugar. Si puede encajar en otro lugar, supongo que el moderador lo moverá :S
El tema es que desde hace un tiempo estoy buscando un buen libro sobre cine, de los que cuentan sobre la historia del cine, como se hace un guión, pasos que sigue una película, directores, montaje, actores, películas, etc, etc... pero a pesar de que de vez en cuando echo un vistazo a ver q encuentro, solo hay uno o dos que me hayan llamado de verdad la atención, y ya que estoy pregunto a más gente aficionada al cine por si puede aconsejarme en este tema. ¡Un saludooo!!
  •  

reporter

Precisamente ahora me stoy leyendo "Historia del cine", d Román Gubern (editorial Lumen) y la verdad esq me stá encantando. Trata los tmas d forma cronológica y x movimientos artísitcos, haciendo special mencion a las peliculas y autores q marcaron época. Hay algun q otro dato técnico, pero no muxos... como he dixo, da un enfoque mas bien "artístico" y la verdad esq es un muy buen libro, muy didactico :guay.
  •  

Señor Lobo

mmmmm... interesante tema. La verdad es que no estoy muy puesto en libros así generales pero Syd Field tenía unos libros bastante majetes en los que específicamente hablaba sobre cómo escribir guiones de cine. Creo que se pueden encontrar en casi cualquier librería más o menos decente.

Ya específico sobre un autor, recomiendo a todo amante de Alfred Hitchcock que se consiga El cine según Hitchcock, en el que, a modo de entrevista, Francois Truffaut y Alfred Hitchcock en el que debaten sobre las películas del genio regordete. Absolutamente imprescindible.
  •  

Capes

Bueno, pues el de Hitchcock me parece que al final caerá, me parece muy interesante :).
Hace poco vi uno en plan tomo de enciclopedia, de Larousse, en el que venia una estructura similar a la que describo, con historia, montaje, directores, actores y demás. Lo que no se es si de contenido estaba bien, porque solo le eché un ojo.
Muchas gracias!
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 21 de Octubre de 2008, 10:30:50 PM

Ya específico sobre un autor, recomiendo a todo amante de Alfred Hitchcock que se consiga El cine según Hitchcock, en el que, a modo de entrevista, Francois Truffaut y Alfred Hitchcock en el que debaten sobre las películas del genio regordete. Absolutamente imprescindible.
De acuerdo contigo Lobu.Fue un regalazo que me hizo un amigo hace ya un montonazo de años,para mí es una joya,un auténtico tesoro. :obacion :obacion

Si alguien está interesado en Humphrey Bogart,no os perdaís el libro de Manolo Marinero, no os defraudará.Marinero no sólo era un ser excepcional,era un hombre que entendía y amaba el cine de una forma......todavía hoy se me ponen los pelos de punta al recordarlo.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Erendil

Yo adquiri recientemente : Cinema Now

Muy grueso con muchas imagenes y analisis de diversas peliculas y con un DVD con trailers.

y Diccionario de Cine de Fernando Trueba, le he leido un poco y me encanta. Es solo texto sin imagenes pero muy ameno y divertido si te gusta el tema.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

dude

Qué bueno: El cine según Hitchcock :guay
No tiene que ver directamente con el mundo del cine, pero me leí hace algún tiempo Mi último suspiro (redactada vida sobre Buñuel) y me pareció que estaba bien.
  •  

Chris

Capes¡¡ no se si lo leeras xq ya a pasado tiempo, pero yo lo intento¡¡

Encontraste el libro?.

Si lo encontraste, podrías escribir el título? para ojearlo xq tb estoy busco uno.

=) Gracias
  •  

Tyrion

Son muy interesantes los libros de Peter Bogdanovich. Acaban de reeditar uno de entrevistas con directores en dos tomos que se llama "El director es la estrella" está muy bien, recuerda mucho a ese de Hitchcock y Truffaut en el estilo.
De entrevistas entre directores, tampoco está nada mal las que le hace Cameron Crowe a Billy Wilder (algo así como "Conversaciones con Billy wilder", creo)
  •