Desdramatizando la crisis

Iniciado por reporter, 18 de Octubre de 2008, 11:59:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Crisis eso, crisis akello... no hay mas q nxufar cualkier noticiero para darse cuenta q la dixosa crisis económica está afectandolo todo... incluso el futbol! Aunq tmbn es cierto q dsde algunos medios se stan cebando kizas dmasiado. El caso esq el otro dia, un compi d la carrera d economicas me pasó este video q xplica en clave humorística el origen d dicha crisis. Nuse si lo habreis puesto ya en algun otro post pro la verdad esq me ha parecido interesantísimo, no solo x lo divertido, sino xq en esencia todo lo q dice es verdad. Así q aki os lo dejo... y ya diréis... :inocente



http://www.dailymotion.com/swf/k4Dk2HnZ0kUaiUHSpY&related=1


http://www.dailymotion.com/swf/k3Pm0uJgg39U0yHSpY&related=1

:gafas


  •  

jescri

Bastante satírico sip    :si

Aunque eso de que los medios exageran no sé yo, pa'mí que el 90% lo que hacen es que no llegan, no llegan!!!   :alegre
  •  

Jason

#2
Para enmarcar este aporte reporter!!! :obacion :obacion :obacion

Sólo cambiaría esto de lo que dices:

Cita de: reporter en 18 de Octubre de 2008, 11:59:36 AM
Crisis eso, crisis akello... no hay mas q nxufar cualkier noticiero para darse cuenta q la dixosa crisis económica está afectandolo todo... incluso el futbol! Aunq tmbn es cierto q dsde algunos medios se stan cebando kizas dmasiado. El caso esq el otro dia, un compi d la carrera d economicas me pasó este video q xplica en clave humorística el origen d dicha crisis. Nuse si lo habreis puesto ya en algun otro post pro la verdad esq me ha parecido interesantísimo, no solo x lo divertido, sino xq en esencia todo lo q dice es verdad. Así q aki os lo dejo... y ya diréis... :inocente



http://www.dailymotion.com/swf/k4Dk2HnZ0kUaiUHSpY&related=1


http://www.dailymotion.com/swf/k3Pm0uJgg39U0yHSpY&related=1

:gafas

Con humor, pero todo lo que dicen es así.

La semana pasada o la anterior, vi la versión española del asunto:

http://www.youtube.com/v/QO1RynmicaI&hl=en&fs=1

Para estos lumbreras con sueldos millonarios, se cumple perfectamente el Principio de Peter. Pero no nos preocupemos porque se les caiga la cara de vergüenza, no..
  •  

elbombardero

Que geniales los dos.

El problema es que ahora esos señores no pagan por lo que han hecho, pero los demás sí. Y además ponemos el dinero que ellos han perdido de nuestro bolsillo.  :vomitar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

  •  

Ludovicum

Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo se conforma la llamada Burbuja y cómo funciona el Mercado de Valores.


Obviamente faltan muchas variables como los tipos de interés o la especulación del mercado pero sirve para hacernos una idea.


  •  

elbombardero

Cita de: Ludovicum en 19 de Octubre de 2008, 04:17:41 AM
Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar.
Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente, fueron mermando los monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora sí tienen ustedes una noción bien clara de cómo se conforma la llamada Burbuja y cómo funciona el Mercado de Valores.


Obviamente faltan muchas variables como los tipos de interés o la especulación del mercado pero sirve para hacernos una idea.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Osti! Q bueno tmbn el video q has puesto, Jason :sorpresa!
  •  

NeoLink

Geniales los dos videos y genial el texto de ludovicum, de obacion :obacion

Cita de: Jason en 19 de Octubre de 2008, 02:36:54 AM
Tema patrocinado por:





xD xD,


  •  

Jason

Creo que viene bien al tema.

Tooooodos son iguales. Pero con el fin de prestar un mejor servicio al ciudadano, eh?

Benach pide disculpas por el 'tuneado' de su coche oficial y mandará retirar los extras
El presidente del Parlamento de Cataluña comparece para explicar los 83.686 que costará al erario público su nuevo Audi A8 L 4.2


J. FOGUET - Barcelona - 27/10/2008



El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC), ha realizado una comparecencia pública para dar explicaciones sobre la modificación o tunning de su coche oficial. Tras cuatro años y 290.000 kilómetros, Benach recibía un nuevo Audi A8 L 4.2 que costará al erario público 83.686 euros en concepto de leasing -un arrendamiento con opción a compra- por cuatro años. Ante el alud de críticas recibido en Cataluña, Benach ha decidido este lunes pedir disculpas y ha anunciado que retirará los extras incluidos en su coche oficial, idéntico al del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Los extras con que contaba el vehículo del presidente de la cámara catalana eran una televisión (y su sistema de recepción), un reposapiés eléctrico y un escritorio, que alcanzan los 9.276 euros, ya incluidos en el precio del renting. Todo ello, según Benach, obedecía a "la idea de querer hacer del coche una oficina móvil". Para el dirigente independentista ha habido mucha "confusión" con la información referente a esta cuestión.

Pide perdón a los ciudadanos ofendidos


Benach ha insistido en pedir disculpas "a los ciudadanos que sufren la crisis y que pueden haberse sentido ofendidos". Además, el presidente de la Cámara catalana ha apuntado que ni los extras del coche ni la renovación del vehículo eran peticiones suyas y que eran hechos motivados por el funcionamiento de los servicios de la Cámara.

El Parlament se encontraba ahora en la renovación los automóviles de los presidentes de los grupos parlamentarios y de los cuatro secretarios de la Mesa. Se trata de diez Volkswagen Passat con un coste cuatrienal de 34.994 euros cada uno. El Parlamento catalán adoptó el sistema de renting en 2000 y la última renovación se pactó en la Mesa de la Cámara catalana (dónde tienen representación todos los partidos excepto Ciutadans) el 12 de marzo de 2008.
  •  

Ludovicum

Una vergüenza. Y pensar que el Benach fue barrendero... que fácil ahora cuando usa el dinero de los contribuyentes.


  •  

reporter

En la línea d la gentuza d ERC... una vergüenza :abajo.
  •  

varde

Habéis escuchado un rumor, que parece ser que va tomando cuerpo, que dice que va desaparecer el dolar?
  •  

gicu

Cita de: varde en 28 de Octubre de 2008, 03:24:21 PM
Habéis escuchado un rumor, que parece ser que va tomando cuerpo, que dice que va desaparecer el dolar?

Yo no digo ná, pero en nada los chinos nos ponen a desfilar   :disimu :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

darth

Cita de: varde en 28 de Octubre de 2008, 03:24:21 PM
Habéis escuchado un rumor, que parece ser que va tomando cuerpo, que dice que va desaparecer el dolar?

si jajaja, y la nueva moneda se llamara amero, y  hay acuñadas


pero vamos es una tonteria mas,de las que se dicen con la crisis.yo por lo menos no le doy ninguna credibilidad.



  •