Max Payne

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Octubre de 2008, 03:11:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



SINOPSIS: (Thriller / Acción / Fantástico)

Adaptación del famoso videojuego de Rockstar.

Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía heterodoxo –un antihéroe mítico– decidido a dar con los responsables de los brutales asesinatos de su familia y de su compañera. Resuelto a vengarse caiga quien caiga, su obsesiva investigación le lleva a embarcarse en una odisea de pesadilla rumbo al tenebroso mundo del hampa. A medida que el misterio va aumentando, Max se ve obligado a combatir con enemigos de más allá del mundo natural y a enfrentarse con una traición inconcebible.



CRÍTICA:

Bajo el crepúsculo de la noche...


'Max Payne' era a priori la mejor -o al menos llamativa- apuesta para ver este fin de semana en pantalla grande. La cinta viene precedida por un par de juegazos (sobre todo el primero, el que salió allá por el 2001 para ordenador) y por un fascinante tráiler, que no hacía más que invitarte a sentarte durante cien minutos para poder ver de nuevo -esta vez sin pixeles que se tercien-, a nuestro malogrado héroe policial el señor Payne, Max Payne.

Personalmente, creo que la cinta cumple sin más. Otra adaptación al cine de un videojuego, y como suele pasar, la originalidad de la trama y el guión brilla por su ausencia. Es más, si John Moore (director), hubiese apostado por adaptar literalmente y escena por escena el primer videojuego, otro gallo cantaría.

El argumento, repito, cojea, y más cuando aparece el personaje interpretado por Amaury Nolasco, en el que tú te preguntas: "¡pero cómo la han cagado tanto estos guionistas...!". :pregunta

Sobre el reparto. Mark Wahlberg ha sido el encargado de dar vida a Payne, y creo que no lo hace nada mal, salvando las distancias. Lo malo es que siempre pone la misma cara de palo en todos sus trabajos, pero el tío tiene imagen comercial y se ha convertido en una apuesta segura a raíz de la magnífica 'Infiltrados'. También se deja ver la nueva chica Bond, Olga Kurylenko, (quien si no recuerdo mal aparece en otra adaptación de videojuegos, 'Hitman'). La chica estaría perfecta si enseñase sus encantos delanteros... Del resto del reparto, nada a destacar.


Respecto a la adaptación, comentar algunas referencias del videojuego como son el famoso tiempo-bala (gracias 'Matrix'), cómo se impregna toda la pantalla de color rojo cuando Payne es golpeado, los continuos copos de nieve cayendo sobre el mojado suelo de los callejones de Nueva York, los yonkis de la estación de metro, y como no, la premisa inicial de los hechos con su mujer e hija como protagonistas.


Lo mejor sin lugar a dudas es la ambientación. Eché de menos alguna pieza de la banda sonora del juego, ni el theme, ni la canción del tráiler, ni nada. :nuse

En fin, al que le gustó el videojuego adelante con ella, que creo que la va a gustar y al que desconozca la saga, decirle que se va a encontrar con un "ruidoso" thriller que le mantendrá pegado al asiento durante aproximadamente 100 minutos.

No obstante tengo que decirlo: me esperaba más.

Nota: 6.25/10


  •  

elbombardero

Gracias Edu, tu crítica me sirve de mucho y la verdad es que creo que la nota que le has dado es muy alta por lo que he leido, seguro que la nostalgia ha tenido algo que ver.  :D.

Sin pretender ofender a nadie, esta no voy a verla ni aunque me paguen...... bueno, si me pagan  :disimu

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Ludovicum

El videojuego está mucho mejor pero...

... todo el mundo sabe que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande y viceversa no suelen triunfar. Sin embargo, a Max Payne no le incluyo en ese selecto grupo de juegos-pelis-bazofia.

Los que hayan jugado se van a encontrar en el cine con la mayor parte de la historia, si bien el director ha querido manosear y cambiar a su modo algunas cosillas. Cosa que me parece fenomenal, para ver un Max Payne idéntico me bajo el juego y a jugar. Aquí hay escenas casi idénticas con el juego, lo que te lleva a un feliz regreso al pasado pero lo que hecho en falta son las viñetas explicando la trama, posiblemente su inclusión no gustaría entre la masa que no sobó el juego pero hay escenas totalmente nuevas, llevando la peli por otra rama por la que no iba el juego.

Los efectos son cojonudos para llegar a imitar a los escenarios del juego (la nieve cayendo de lado todo el rato, una ciudad gris, una oscuridad innata, falta de todo tipo de colores alegres, etc etc). La alegría me la llevé cuando vi en acción el "tiempo bala" en un par de ocasiones, bastante guapas y que se agradecen. Muy bien hechos los demonios y los decorados de la peli, estos últimos muy bien elaborados.

Mark Wahlberg se centra en su papel de detective vengador para acabar con el que inició su pesadilla: los asesinos de su familia. Bastante decente Wahlberg que se cree el personaje y no menos los secundarios de abundan en la película.

Un buen ejemplo de cine negro con detectives, si has visto el juego puede que no te sorprenda o que te guste más; sino has jugado te recomiendo verla por la sencillez y originalidad de la historia.

Un 7 :palomitas


  •  

Jason

¿Qué tal el ambiente en la sala? ¿Mucha hormona adolescente alborotada con peli de acción,  o se está más o menos tranquilo?

Es que me da palo, la verdad.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 18 de Octubre de 2008, 06:21:27 PM
¿Qué tal el ambiente en la sala? ¿Mucha hormona adolescente alborotada con peli de acción,  o se está más o menos tranquilo?

Es que me da palo, la verdad.

Pues fuimos a la sesión de las 22:30 y la verdad es que ningun quinceañero, la mayoría gente de 20-40 años :guiñar


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 18 de Octubre de 2008, 07:53:33 PM
Cita de: Jason en 18 de Octubre de 2008, 06:21:27 PM
¿Qué tal el ambiente en la sala? ¿Mucha hormona adolescente alborotada con peli de acción,  o se está más o menos tranquilo?

Es que me da palo, la verdad.

Pues fuimos a la sesión de las 22:30 y la verdad es que ningun quinceañero, la mayoría gente de 20-40 años :guiñar

Ya estabas tu como una nenaza cada vez que salia Mark jaja

:D. :D. :D.
  •  

Josemi19

Cita de: Jason en 18 de Octubre de 2008, 06:21:27 PM
¿Qué tal el ambiente en la sala? ¿Mucha hormona adolescente alborotada con peli de acción,  o se está más o menos tranquilo?

Es que me da palo, la verdad.

Yo hoy he ido a ver 'Reflejos' y toda la sala estaba llena de chavales de mi edad (13,14,15...) Y encima de que la peli se escuchaba poco ellos se ponían a gritar... En fín, es lo peor esas sesiones.
  •  

Logan

¿Que demonios es esto?

Ayer me dirigí a el cine con cierta esperanza en esta adaptación de ese fantástico videojuego llamado Max payne, Y debo decir que fué una experiencia realmente dolorosa.Esta película es un claro ejemplo de como fastidiar un argumento impresionante( puesto que la historia del juego es impresionante) en una auténtica bazofia.Esta adaptación tenia todos los boletos para convertirse en una buena película si se hubiera seguido en algo el argumento real del videojuego.Una de las cosas que mas me dolió fue la aparición de Ludacris como Jim Bravura, en ese momento no sabía si tirarme por las escaleras o cerrar los ojos y olvidar que ese hombre estaba haciendo de Jim Bravura.



La ambientación esta bastante lograda eso no lo voi a negar, y el tiempo bala no está mal aunque la verdad es que podrían haberle sacado más provecho.

Nota: 2/10


  •  

Erendil

Yo coincido con Edu 100% . Nota, critica, sala, sesion y fila  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

elbombardero

Cita de: Erendil en 19 de Octubre de 2008, 09:36:14 PM
Yo coincido con Edu 100% . Nota, critica, sala, sesion y fila  :D.
Y asiento?  :disimu  :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

Cita de: elbombardero en 19 de Octubre de 2008, 09:40:52 PM
Cita de: Erendil en 19 de Octubre de 2008, 09:36:14 PM
Yo coincido con Edu 100% . Nota, critica, sala, sesion y fila  :D.
Y asiento?  :disimu  :burla

¿Tan desesperado está Edu?  :flipando  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Jaja, no no por Dios, cada oveja con su pareja :alegre


  •  

Schillinger

Que alguien explique la escena afer credits que yo no la pillé.
  •  

Erendil

Cita de: Schillinger en 20 de Octubre de 2008, 03:55:44 PM
Que alguien explique la escena afer credits que yo no la pillé.
a pero habia algo despues de los creditos???
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Erendil

bueno acabo de leer esto sobre la escena de despues de los creditos:

Spoiler
Se vé a Max entrar en el bar donde le espera Mona. Esta le muestra información sobre la mala de la peli dueña de la empresa en la que trabajaba la mujer de él, quedando claro que irán a por ella en una segunda parte.
[close]
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •