Camino

Iniciado por Jason, 17 de Octubre de 2008, 09:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Camino


"¿Quieres que rece para que tú también te mueras?"

Esa es la pregunta que Camino le hace a su hermana Nuria (M.Vellés) desde la cama del hospital, cuando ella le comenta que la envidia por la fe tan fuerte que tiene. En ella se encierra la tremenda generosidad y la inocencia de la pequeña.

Camino es una película dura, valiente y también preciosa.

Dura porque está basada/inspirada en hechos reales, los de una niña de 14 años que se enamora por primera vez de su compañero de teatro Jesús, a la vez que le diagnostican un cáncer de muy difícil curación. La extraordinaria interpretación de Nerea Camacho, que transmite una cercanía impresionante, hace difícil ver la historia como un mero espectador.

Valiente por el reflejo que J.Fesser hace del entorno familiar, en la órbita del Opus Dei, y en la visión que estos ideales tienen a la hora de encarar la enfermedad, entregándola completamente a los designios de Dios y disfrazándola de bendición. Aunque sus "críticas" van algo más allá con la situación de los personajes de Nuria y José, el padre de Camino. Especialmente conmovedor este último, un hombre de fe que aunque impotente y sumiso durante gran parte de la película, para nada está cegado religiosamente como su mujer, reflejada en casi todo momento como la "mala" en esta historia.
Está claro que es y será polémica, pero sin ser un experto en la materia, nada de lo expuesto por el director de lo que podrían considerarse como "ataques" a esta institución me ha sorprendido, y ésta es precisamente la diferencia entre lo que Fesser llama una "radiografía" y la "deformación de la realidad" a la que alude el Opus en su comunicado sobre esta obra.

Y preciosa porque está llena de sentimientos muy bien plasmados, con un doble sentido en muchos de los diálogos (con el nombre de Jesús por medio) que sorprende, con unas interpretaciones para enmarcar, y sobre todo por una fuerza visual tremenda, reflejada fundamentalmente en los sueños/pesadillas de Camino en una perfecta mezcla de todo lo anterior y con una buena carga de simbolismo. Una historia real, pero con el sabor y belleza de un cuento. Todo son contrastes.

Lo Mejor:

  • La última media hora es simplemente una delicia.. :mmm
  • La cría es encantadora!

Lo Peor:

  • Salvo en el final, he echado de menos algún sueño/pesadilla más. Demasiado concentrados todos en el inicio.
  • La polémica con el Opus, aunque le pueda beneficiar comercialmente, quizás haga que se hable menos de sus virtudes artítisticas, que son muchísimas!

8,8/10

(Nota IMDb: 6,4/10)


  •  

elbombardero

Gracias Jason, seguramente en cuanto pueda iré a verla.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Qué bien que la pones!

A ésta la tengo muchas ganas. Hoy no me pude resistir a ver a Mr. Payne.

A ver qué tal este drama del director de 'Mortadelo y Filemón' :pregunta

Buena crítica crack! :si


  •  

jescri

#3
El cambio de tercio de Javier Fesser es bastante importante después de dirigir películas como 'El milagro de P. Tinto' y la primera de 'Mortadelo y Filemón'   :bueno

Fantastic Jason   :si
  •  

jepramania

Dura, tremenda, dolorosa y a la vez bella y fantástica, así es la nueva película de Fesser en la que estuve a punto de salir llorando.

Mi nota... un 8/10

  •  

Charlon

Las múltiples virtudes de esta película en lo cinematográfico acompañan una carga religiosa tratada desde un punto de vista totalmente ateo pero, a pesar de lo que se está dicidiendo, bastante respetuoso y me alegra que se hagan películas así, consecuentes con una forma de pensar que muchos tildan de irrespetuosa y que no lo es en absoluto.

La película de Fesser poco tiene que ver con Alexia González-Barros aunque ha tomado varias cosas de la vida de esta chica para adornar su historia que poco tiene que ver con la verdadera.

Escrita, dirigida e interpretada magistralmente. Cala hondo en quién la ve.
Es conmovedora durante todo el metraje y demoledora también.

No llegué a llorar, pero casi  :triste

10/10
  •  

jescri

Joder que manera de sufrir durante toda la peli    :ko    A partir de ahora me pegaré un mes viendo comedias y romances!!!    :deses

Por momentos me vino a la mente 'La Naranja Mecánica', y es que está tan bien hecha que te hace sufrir horrores. Por momentos sentía hasta dolor en el pecho, y no es coña   :triste

A la peli un 9. A Javier Fesser un 10.

Dicho esto no le aconsejo la peli a nadie, al menos a nadie que tenga hijos    :'(
  •  

Amármol

peliculon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como me alegro de ser ateo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Pues bueno, vamos a comentar 'Camino' :bueno

Lo mejor sin lugar a dudas es la banda sonora, la dirección, esos momentos auténticamene mágicos de cuento de hadas (literal a veces) y la interpretación de Nerea Camacho. La niña en 5 ó 6 años promete :sorpresa

La verdad es que me estaba entusiasmando muchísimo hasta que -sobre la mitad- se va toda la magia de la película, con drama, drama y más drama que la hacen dura, muchísimo, pero aburrida y con escenas larguísimas (excepto esos últimos maravillosos 15 minutos con esa cinta en Súper 8... :obacion) :'(

No me ha gustado mucho tampoco ese ambiente "sectarial" del Opus :ko, hablando de..., Espero que Antoñito Mª Rouco no se haya perdido esta peli porque seguro que la pondrá entre sus favoritas :disimu

Por cierto, yo creía en todo momento que Nuria (la hna de Camino) era la tía buena del Internado, osea Blanca Suárez. Se parecen muchísimo esas dos actrices.

Cuidao!
lo que no me esperaba era la muerte del padre :flipando
[close]

Un 5.75/10, sorry Jason jaja

Cita de: Amármol en 03 de Febrero de 2009, 01:00:00 AM
como me alegro de ser ateo...

....


  •  

jescri

Oye pues viendo los derroteros que está tomando ésto, si queréis hacemos una encuesta sobre cuántos son ateos y cuantos católicos en el foro   :guay

O incluso musulmanes, que visto lo visto seguramente alguno habrá   :tititi
  •  

Ludovicum

Cita de: jescri en 07 de Febrero de 2009, 08:55:44 PM
Oye pues viendo los derroteros que está tomando ésto, si queréis hacemos una encuesta sobre cuántos son ateos y cuantos católicos en el foro   :guay

O incluso musulmanes, que visto lo visto seguramente alguno habrá   :tititi

Gran tema de debate, así cada uno explica su postura.  :sonreir


  •  

Jason

¡¡Comenzad a rezar!! Oooohh babuinos paganos!!  :papa

  •  

Amármol

#12
Cita de: Amármol en 03 de Febrero de 2009, 01:00:00 AM
peliculon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como me alegro de ser ateo...

si, suena raro, pero... viendo
como quieren sacar tajada de la muerte de la niña, como le comen el tarro a la madre y como mortifican al padre (un monumento a la paciencia y la resignacion deberian hacerle) me alegro de creer solo en mi (a veces, ni eso)
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

amarmol, al anterior post te lo he puesto en spoiler. Menos mal que la he visto porque sino...

Espero que lo comprendas :guiñar


  •  

Amármol

bueno, tampoco creo que desvele nada importante
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •