Memento

Iniciado por princesadelguisante, 16 de Octubre de 2008, 02:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Capes

A todo esto, evidentemente la película como mola es verla tal cual como viene, pero decia alguien que había una opción en el dvd para verla con los hechos ordenados, es decir, sins altos temporales. Tengo el dvd desde hace poco (aunque aun no lo he visto..examenes de universidad...), y mi pregunta es ¿Hay que hacer algo o simplemente aparece esa opción en los extras o algo asi?
  •  

Solo

Cita de: Capeside en 06 de Junio de 2009, 02:15:31 PM
A todo esto, evidentemente la película como mola es verla tal cual como viene, pero decia alguien que había una opción en el dvd para verla con los hechos ordenados, es decir, sins altos temporales. Tengo el dvd desde hace poco (aunque aun no lo he visto..examenes de universidad...), y mi pregunta es ¿Hay que hacer algo o simplemente aparece esa opción en los extras o algo asi?

Eso viene en los extras   :guay
  •  

Capes

Cita de: Nexus 6 en 06 de Junio de 2009, 05:49:33 PM
Cita de: Capeside en 06 de Junio de 2009, 02:15:31 PM
A todo esto, evidentemente la película como mola es verla tal cual como viene, pero decia alguien que había una opción en el dvd para verla con los hechos ordenados, es decir, sins altos temporales. Tengo el dvd desde hace poco (aunque aun no lo he visto..examenes de universidad...), y mi pregunta es ¿Hay que hacer algo o simplemente aparece esa opción en los extras o algo asi?

Eso viene en los extras   :guay

Gracias :). Cuando se acaben los examenes me la repasaré
  •  

Ambros

un dudilla

Spoiler
decis que en realidad Leonard era Sami Jerkins, estoy de acuerdo con el primer post en lo que se dice y añado otro aspecto que no leí es que  al final cuando Teddy le dice a Lonard que su mujer era diabetica Leonard recuerda a su mujer dandole un pellizco pero de repente la recuerda pinchandola y luego lo vuelve a recordar pellizcándola por lo que también distorsiona lo cambia a su antojo los pocos recuerdos que le quedan
[close]
  •  

sammyjankis

Como se puede ver por mi nombre y mi firma esta es mi película preferida. ¡¡Me encanta!! La he visto varias veces y no me canso.
Se merece un 10 o más. Se la recomiendo a todos los que no la hayan visto, por supuesto.
  •  

Xiry

En este MomenTo Mi MenTe Me MonTa MemenTo :muy
La acabo de ver y me ha gustado mucho, me gusta como se desarrolla, las dudas que crea y leeros las opiniones.
Spoiler

Que hago? a! persigo a ese tipo... no, me persigue él xD
Lo de que sammy jenkis podría ser él no lo pillé hasta que se lo dice teddy.
Lo de atrasar el reloj creo que es solo cuestion de que sammy se debía de acordar de que es a las 3 cuando se pone la insulina y por si acaso viera que no tocaba, atrasaba la hora para que no hubiera ninguna confusión.
A lo del pellizco no sabría que contestarte, Ambros, supongo que sí que se intenta olvidar de que su mujer era diabética y se lo repetía tanto que acabó creyendo que era la de Sammy.
Y a mí también me acabó dando pena el pobre Teddy.
[close]

PD: ¿¿¿A nadie se le ha ocurrido coger el Movie Maker o algo de esto y cortar la peli para ordenarla???
  •  

Carlxs

Cita de: Xiry en 08 de Septiembre de 2010, 11:02:53 AM
PD: ¿¿¿A nadie se le ha ocurrido coger el Movie Maker o algo de esto y cortar la peli para ordenarla???

Creo que en los extras de la edicion especial te venia ordenada :guiñar
  •  

Xiry

Lo he leído, pero yo pensaba en algo casero :D.
¿ y si ya te sabes los diálogos y la ves marcha atrás? Eso también podría ser divertido   :sonreir
  •  

Sullivan

Wuaau ayer la estuve revisionando y no la recordaba tan ida de olla. Yo estoy de acuerdo con la explicacion que ha dado princesa ( :obacion) y quiero resaltar la imagen que dice ella del psiquiatrico donde se ve a Leonard y una iumagen justo al final que no se si alguien mas se ha fijado donde aparece Leonar tumbado en la cama con su mujer apoyada en su pecho y un tatuaje donde pone en ingles; "Yo lo hice"
  •  

Lektro

La ví hace una semana. Me habian hablado muy bien de ella y, siendo de Nolan, era un crimen que yo aún no la hubiera visto xD
Y estaba bastante mejor de lo que me esperaba. La historia me ha encantado, y la forma de contarla aún más, es una película a la que hay que estar muy atento y no te puedes dejar llevar, porque sino te pierdes y al final te haces un follón que no veas. Yo me enteré de todo (almenos más o menos :disimu) y eso, que recomiendo que la vea quien no la haya visto porque además de ser un peliculón no aburre en ningún momento y te deja pegado a la pantalla.
Nose si decir que es mejor que Shutter Island, porque se parece en algunas cosas, pero desde luego esta a su altura :guiñar
El final de la peli... la ostia :si

Un 8.75/10
  •  

carlosbeex

#40
Tras un par de meses visitando la web, y aunque leer varias de criticas de wanchope :obacion , princesadelguisante :obacion y muchos otros usuarios :obacion me ha hecho dudar seriamente de la calidad de mi crítica, finalmente me he decidido a presentarme con esta humilde aportación.

Memento


En esta película se nos narra una trama simple y muchas veces narrada, sin embargo la verdadera virtud del film no reside en la historia, o al menos no en lo que parece ser la historia hasta que llega el revelador final, sino en la manera de narrarla.

Christopher Nolan repite el uso del desorden temporal con el que ya adornó su opera prima “Following”, aunque esta vez con mayor justificación, la historia se cuenta desde el final hacia el principio formando una perfecta cadena de causalidad, con este brillante recurso se consigue meter al espectador en la piel del olvidadizo protagonista causándole la misma sensación de desconcierto y confusión.  Otro de los elementos que consiguen que la tópica historia, especialmente entre la filmografía de Nolan, del protagonista que quiere vengar a un ser querido se transforme en una genialidad es la caracterización del personaje principal. Lejos de contar con la capacidad de amputar miembros con un golpe de katana al estilo “Kill Bill” o de ser un genio con mil ases bajo la manga a lo Gerard Butler en “Un ciudadano ejemplar”, Leonard Shelby únicamente cuenta con su obsesiva determinación y con una Polaroid, cuyas fotos remplazarán su maltrecha memoria reciente, para llevar a cabo su venganza.

Gracias a estos elementos el film es capaz de suscitar un creciente grado de interés y fascinación en el espectador mientras la película avanza, o según se mire, retrocede. Pero Nolan, que estaba ya empezando a trazar sus propios esquemas en esto de hacer cine, inaugura aquí una costumbre que desde entonces y hasta la actualidad ha mantenido, deja lo mejor para el final y culmina el film con un dialogo entre el protagonista y uno de los personajes principales que precede a un monologo de carácter trascendental en el que el protagonista decide su futuro. En este caso en el dialogo Teddy revela a Leonard la verdad sobre quien es y sobre su venganza, el personaje de Guy Pierce no es capaz de aceptar la realidad, así que simplemente no la acepta, la olvida, se queda únicamente con su realidad y vuelve al único camino que aun le puede otorgar algún tipo de felicidad. Cierra los ojos y espera que el mundo desaparezca.


Nota: 8.5


Desde luego acepto, y de hecho os pido, que hagáis cualquier sugerencia o crítica de la crítica que os apetezca hacer.
  •  

LluisHoffman

Yo la tengo ordenada, si alguien la quiere me lo dice y se lo digo por mensaje privado.
También tengo el padrino ordenada (y con 1 hora y media extra), bueno, no la tengo, sé los links.
______________________

  •  

IrisVL

Es un peliculón se mire por dónde se mire. Hace tiempo que no me la veo, creo que caerá próximamente ;)




_______________
www.estacerca.com
www.astell.es
  •  

JessicaLynch

A mi también me pareció muy buena.

¿La relación de causalidad lineal, positiva, etc, del cine clásico (o Modelo de Representación Institucional)?
No está...XD
"el cine no es el reflejo de la realidad, es la realidad de ese reflejo"
  •  

cinematon

#44
Hola, lo que habéis comentado está correcto. Lo que viene a ser la trama y el orden de las secuencias blanco y negro y en color se entiende perfectamente en mi opinión gracias al gran trabajo al elaborar la película, y tiene un gran mérito  y por ello es la película es digna de un gran aplauso. Pero para ser sinceros a mí me surgieron dos dudas al ver la peli.... Y he estado horas viendo escenas otra vez y otra y otra... para determinar detalles que aunque no afectan a la trama, apetece saberlos.

1-¿Con quién habla por teléfono?
2-¿De qué demonios conoce Jimmy al protagonista?
3-Protagonista en manicomio?
4-¿Tatuaje de no cojas el teléfono?

Respuestas:
1-. Cuando se nos presenta la conversación telefónica en primera instancia parece que está dirigiéndose al espectador a la vez que al otro interlocutor del teléfono. La persona con la que habla al final de la conversación le habla sobre las drogas de los individuos que violaron a su mujer. ¿Quién está interesado en que el protagonista se centre en dicha faceta de que el violador trafica con drogas? Es Teddy. Además luego queda con él abajo.

2-Esta es la más dificil. Las primeras escenas en blanco y negro corresponden a distintas llamadas. Llamada 1, luego se depila y concluye con la llamada 2. Bien la llamada 2 es la antes explicada en el punto 1. La llamada 1 pues es la que corresponde a una llamada de Jimmy. Posiblemente Teddy le habría hecho llamar al protagonista para hablar del trato en la casa rural. Pero tal y como dice Teddy al final de la película " le cuentas lo de Sammy a todo el mundo" y acaba hablando con Jimmy del caso de Sammy y por ello jimmy dice Sammy cuando muere. todas las conversaciones telefónicas contienen un "te he contado lo de Sammy?", lo cual indica que se le olvida incluso con quién está hablando en cada momento y en uno de esos despistes se sincera con Jimmy y esa es la primera llamada de la película.

3-Esto es libre. Dos opciones. Teddy es policía y lo saca de allí para que investigue su propia trama como terapia y encubiertamente se aprovecha para que mate al traficante o es una manera de representar que está zumbado perdido aunque no sea un manicomio real. Incluso tercera opción, es el futuro.

4-Cuando está en la tienda de tatuajes Teddy le cuenta que sabe que hay un policía que le manda sobres bajo la puerta y que le está siguiendo la pista a él y a Jimmy para hacer una redada, cuando en realidad es él mismo. Con la excusa de que un poli les sigue, Teddy le introduce esta paranoia al prota para darle miedo y que se vaya lejos de la ciudad (Teddy intenta que se vaya de la ciudad durante toooda la peli sin éxito y por ello acaba muerto xD)


DETALLE GRACIOSO: en la escena en la que escribe "kill him" muestra todos sus tatuajes y si os fijáis hay uno casi oculto en el calzoncillo, que  dice "EAT" es decir "COME" O sea, que no se fia ni de acordarse de comer xD

Comentario general: En la película solo aparecen 7 personas vivas importantes y todas son gentuza excepto el barman que le indica cómo ir a su motel. El dependiente del motel le estafa, Natalie y Teddy lo utilizan para matar, Leonard es un sanguinario y Jonny un traficante como Dodd...
  •