Pájaros de papel

Iniciado por ~ΣDU~, 12 de Marzo de 2010, 10:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

Reconozco que el final puede ser un poco sensiblero pero casi mojo. Me pasó como con el final de 'La lengua de las mariposas'. No hay cosa que más pena me dé que las pelis de la Guerra Civil.

Por lo demás, de lujo. El reparto es notable y la puesta en escena ídem. Un 8.


  •  

~ΣDU~

#16
Cita de: Ludovicum en 09 de Enero de 2011, 04:57:40 PM
Reconozco que el final puede ser un poco sensiblero pero casi mojo. Me pasó como con el final de 'La lengua de las mariposas'. No hay cosa que más pena me dé que las pelis de la Guerra Civil.

Por lo demás, de lujo. El reparto es notable y la puesta en escena ídem. Un 8.

Y te dije en su día que me acompañases al cine y me mandaste a la mierda... Esta mañana me vi 'La hora de los valientes' (recomendada por Sullivan) y quizá te guste también si te atrae el tema estrella del cine español.


  •  

princesadelguisante

Una película tierna, emotiva, que al igual que a Krimhild, me ha hecho llorar :'( :'(. Lo busca y lo consigue.

Nada hay que añadir a la preciosa crítica de Edu :obacion :obacion (a ver si vuelves a deleitarnos con estos pedazo de comentarios, y no es peloteo) y al comentario certero de Calde.

Destacar:

- el trabajo actoral (no sé cómo en los Goyas han pasado de largo), enorme Arias, muy bien Homar y en cuanto a Princep, que me lo envuelvan que me lo llevo a casa.

- la banda sonora, sobre todo al principio, una maravilla.

- la estética de la película y su sensibilidad (a veces forzada, como decís).

- el Miliki del final, que me ha parecido conmovedor, en una faceta seria que no había tenido el placer de descubrir.


Gran homenaje de Emilio Aragón a los cómicos, a los actores, cantantes y bailarines por vocación, por devoción o por necesidad. Un ¡Ay, Carmela! revisionado.

Un 7'5
  •  

cineasta

Cojonudas las notas, apuntada queda para proximo visionado :guay :guay
  •  

Amármol

#19
bueno
tres peliculas de la misma tematica en 2 dias, vistas desde un punto diferente cada una
balada triste...
pa negre y esta

cada una maravillosa en lo suyo
histrionica y exagerada balada
costumbrista pa negre y
tierna pajaros de papel

emilio aragon jr. ha demostrado que no solo es un buen payaso o un mediocre actor, sino tambien una mente muy clara que sabe engarzar la comicidad con la ternura y la tragedia y que de ese maremagnum salga algo visualmente bello y no empalagoso
personajes muy bien resueltos tanto por homar como por arias; el miedo y la prudencia de uno (homar) contrarestada por la rabia y el descaro del otro (arias) aunque para descaro, el del niño, que llega a merendarse a los q tiene a su alrededor en mas de una escena
Spoiler
-estas de acuerdo?
-si!
-no, asiente solo, de acuerdo?
-no, digo si!!!


me encanto ese ensayo del ventrilocuo
[close]

Cita de: Chris! en 17 de Marzo de 2010, 10:51:04 PM
A mi me ha decepcionado un poquillo, en momentos de la película me ha llegado a aburrir, en gran parte por los "trozos" de Carmen Machi.
pues yo los veo bien; machi es la "primadonna" que ni es prima ni es donna, que cree que su espectaculo es bueno, pero que en cuanto ve la ocasion, pilla el tren, que lleva mas comida que el babalú
y no es que sea la machi quien cante mal (que puede que tambien) sino rocio moliner, que no tiene mas arte
Cita de: Sullivan en 01 de Enero de 2011, 09:49:01 PM

Ah, por cierto, muy buenos los espectaculos que salen, sobretodo me ha gustado el que hacen con el niño y el contrabajo  :alegre
pues precisamente el que menos me ha gustado, por la "lengua de trapo" del niño; joer, que no se pueden poner tantas palabras en tan poco tiempo

10/10


PD: se me olvidaba
Spoiler
me ha encantado la coincidencia con Malditos Bastardos
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

he estado leyendo algunas criticas por ahi y no entiendo a la gente; o si la entiendo...
me explico:
el pensante/votante/familiar de izquierda interpreta/critica la peli y ahi acaba
el p/v/f de derechas critica la ambientacion de la peli o, mejor dicho, critica el usar la guerra civil y la posguerra como argumento para cualquier pelicula:, "otra peli de lo mismo..." dicen
¿sera que tienen tan mala conciencia que prefieren esconder los trapos sucios para que no se aireen? que prefieren hacer ver como que aquello nunca ocurrio?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

Qué grande Antonio, estás cascando dieces por doquier.


  •  

Amármol

repito, no hagais caso de mis 10... que es algo muy subjetivo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •