¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú (1963)

Iniciado por El Nota, 08 de Agosto de 2009, 01:55:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siouxsie

Entre al hilo pensando que se trataba de otra pelicula pues no conocia el titulo del fim para España. En fin, estoy de acuerdo en gran parte con la critica inicial de El Nota y con las opiniones positivas de pelicula porque yo tambien guardo un enorme recuerdo gratificante de Dr Strangelove aunque la haya visto hace varios años atras. No hay duda que es una de las joyitas de Kubrick que de todas maneras estoy dispuesto a revisionar en estos dias.

Me parece que era una pelicula de 8:gafas

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

IsMAeL

#16
Estaba por darle un nueve pero después de leer información y tener aclarado el panorama (con mi interpretación de algunos detalles) le voy a completar un merecido diez.

Spoiler
El 'General Buck Turgidson' me ha parecido enorme en esa sala con sus comentarios, los semblantes en su rostro cuando no era parte de las conversaciones, y la llamada telefónica inoportuna con su chica.

Ha tenido sus puntazos el 'Doctor Strangelove' con problemas de coordinación que a veces le hacían moverse en contra de su voluntad con órdenes que parecían provenir más del corazón que de su cerebro.

Del 'I can walk' yo me quedo con que el cuerpo nuevamente se mueve de forma involuntaria pero también me han agradado las otras versiones que he leído (- era un momento "ya para qué". -esforzándose para formar parte de los elegidos)...

Escena ícono del Cine el momento cowboy en la bomba. Puntazos como el momento CocaCola y la teoría conspiratoria del agua.

Al final se suponía que cuando el embajador Ruso está tomando fotos, el General Bruck lo descubre y va por él, el embajador (a un lado de la mesa) trata de tirarle un pastelazo y termina pegando en la cara del presidente:


De ahí todos se suman a los pastelazos y comienza la escena final de las bombas.

Como bien comentan por esas fechas murió Kennedy y se iba a malinterpretar el film, también alguien de la mesa comentaba "The president is gonna die in his prime".

Además se cambió la cita "A fella could have a pretty good weekend in Dallas with all that stuff", con 'Vegas' en vez de 'Dallas'.
[close]

La cinta me ha parecido redonda y ocupará un lugar especial para mí junto a 'The Great Dictator' que es similar.

10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

octopusmagnificens

Los planos del B-52 volando sobre Rusia, además de mal hechos, resultan cargantes.

Lo mejor es George C. Scott.
  •