El quinteto de la muerte (1955)

Iniciado por El Nota, 17 de Julio de 2009, 12:38:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

El quinteto de la muerte


Título: El quinteto de la muerte

Título original: The Ladykillers

País: Reino Unido

Director: Alexander Mackendrick

Guión
: William Rose

Reparto: Alec Guinness, Katie Johnson, Peter Sellers, Herbert Lom, Danny Green, Cecil Parker

Fotografía: Otto Heller

Duración: 87 minutos

Sinopsis: En una casa aislada y proxima al paso del ferrocarril, vive la Sra. Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro componentes de su siniestra banda de "música"...

Tráiler:



Comentario
: Abuelita dime túúúúúúúú

Ya de entrada, fijándonos en los intérpretes, nos entra cierta buena impresión. Y es que si juntas a Alec Guinness, a Herbert Lom y a Peter Sellers en una película puedes estar seguro que algo bueno saldrá de ello, y oiga, sí que sale.

Vamos por partes. Quizás el título (inglés) os suene de algo, ¿alguien recuerda el film "The Ladykillers" de los hermanos Coen y que contaba con Tom Hanks como protagonista? Pues bien, era un remake de ésta pequeña joyita del 1955; un remake bastante sosete y bastante inferior al cine al que nos tienen acostumbrados los Coen.

     

El film, gira alrededor de cinco atracadores (interpretados por Alec Guinness, Herbert Lom, Danny Green, Cecil Parker y Peter Sellers) que utilizan la casa de una anciana para planear un atraco, simulando que son un quintento de cuerda y tienen que ensayar cada día. En realidad, todo el film gira alrededor de la anciana. Aunque sería más apropiado decir que prácticamente toda la trama gira alrededor de la casa donde vive la ancina y se aloja el Coronel Marcus, el personaje interpretado por Alec Guinness, con unos personajes que rozan la caricatura, sobretodo los atracadores (cada uno interpreta a un personaje diferente pero llevándolo al terreno del "cartoon", el Coronel interpretando un personaje vehemente y con "tics" que recuerdan a los genios del cine mudo, Lawson One-Rown un gigantón de pocas luces, Louis con una pinta de gangster de medio pelo, el mayor Courtney compone un ladrón asustadizo, y curiosamente el personaje de Peter Sellers es el que menos caracterizado está), prácticamente todos ellos interpretan una caricatura de ellos mismos.


     

Todo ello sazonado con una magnífica puesta en escena, en la que todo confluye a la perfección y con ése humor inglés tan negro y que tanto nos gusta. McKendrick nos muestra un retrato cáustico, corrosivo, de la Inglaterra victoriana, de un Londres típico, neblinoso. La mayor parte del film está rodada en interiores, ya sea la casa de la anciana Wilbeforce, como la estación de tren o la comisaría; pero es en los momentos clave y más interesantes de la película en los que el rodaje es en el exterior, por ejemplo, la genial media hora final, que pone la guinda a un proyecto muy divertido en su defecto.

Finalmente sólo me queda recomendárosla con vehemencia, y si la véis, disfrutadla como yo lo hice.

7.4/10
8.0 (Imdb)
  •  

inductivo

Pues por el disco duro la tengo esperando, pero el reciente visionado del remake de Tarantino le quita atractivo:

¿cuanto hay de parecido?
  •  

El Nota

Dirás el remake de los Coen hamijo.
Y como verás en la crítica, es bastante flojo y tontorrón, la historia y el final son los mismos pero es 40 veces mejor el original. Por cierto, bienvenido al foro :sonreir
  •  

inductivo

Cita de: El Nota en 17 de Julio de 2009, 04:27:22 PM
Dirás el remake de los Coen hamijo.
Y como verás en la crítica, es bastante flojo y tontorrón, la historia y el final son los mismos pero es 40 veces mejor el original. Por cierto, bienvenido al foro :sonreir

UPPPPssss, cierto, son los nervios de estar en un foro nuevo y lleno de datos que me abruman

Gracias.
  •  

Michael Myers

Película dividida en dos partes del que me gustó más la primera parte que la segunda. Cuando ya se descubre todo, pierde algo de gracia.

De todo el reparto me parece que destaca más el trabajo de Alec Guinness, mientras que Peter Sellers aquí no luce tanto como en otros de sus trabajos, posiblemente porque su papel tampoco daba para destacar demasiado.

PD: no sé si seré el único al que le haya cogido un poquito de tirría a la anciana, solo un poquito  :inocente.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Greisyrondon15

a mi tambien me gusto la primera parte de esta pelicula  :palomitas
me encanta el mundo del cine. como espero con ansias esta pelicula http://xn--peliculacompletaenespaollatino-z4c.com/assassins-creed-2016/
  •  

fer87

#6
Por lo único que tengo que pedir disculpas, es por no leerme la parte de comentarios del post principal. Mucha es la rabia que me da cuando aparece el más mínimo spoiler, y pido disculpas si este no es el caso, pero me he aprendido bien que debo leer lo menos posible para evitar eso. Leí al final "Finalmente sólo me queda recomendárosla con vehemencia" y eso me es suficiente, por lo que empezaré a buscarla (tampoco con desesperación, es mejor calidad que verla mal pero con prisa), tiene buena pinta. Gracias por el título.  :guay

mundoapk.li/soccer-mod-apk/ - forokeys.com/qviart-undro/netflix/ - independenciademexico.com.mx/trigarante/ - quesignifica.tv/cuchillos/
  •