Las hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl)

Iniciado por ~ΣDU~, 23 de Julio de 2008, 05:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~


LAS HERMANAS
BOLENA




Sinopsis e información


SINOPSIS: (Drama de época)

Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón...


CRÍTICA:

Las Bolena cara a cara.

Hacia semanas que una peli (excepto la de 'WALL•E') no me gustaba tanto. :sonreir

Lo mejor:

- Natalie Portman: Inteligente, astuta, culta, adultera, celosa... y eso sí, guapísima :amor.
- Scarlett Johansson: Inocente, sensual y como buena Bolena: está también buenísima :amor
- La trama: Un baile de sentimientos constante por parte del rey Enrique VIII hacia las Bolena y viceversa.
- Un guión bastante bueno, se me pasó volando la película. Está muy bien hilvanada y cuenta con unos diálogos acertadísimos.
- Que estuviera basada en hechos reales. Ayuda a comprender los hechos.
- El final. Por cómo acaba cada una de las Bolena  :disimu :sonreir

Lo peor:

- Eric Bana: tan frio y superficial como siempre. No me ha gustado su actuación, bueno ni esta ni ninguna de él
- La peli sería muy buena si contase con una buena BSO. :nuse

Menudos dos bombones las Bolena :sorpresa, quizá sea un poco tarde pero Portman se merece la nominación al Oscar :obacion

Recomendada a todos. No os preocupeis que no os aburrirá. La doy un 7.25/10.

:adios


  •  

jescri

La tengo desde hace un tiempo pero todavía no me he decidido a verla porque me da que será un poco rollo, aunque tu crítica me animó un poco compañero   :guay
  •  

Xansolo

#2
Yo también la he visto, me ha gustado bastante. Tanto Natalie Portman, como Scarlett Johansson me parecen increibles actrices. El papel , en esta película, de Natalie Portman da mucho juego para una buena actriz como ella lo es. Yo creo que Eric Bana no es mal actor solo que le tocaron malas peliculas (Troya o Hulk por ejemplo) Pero hay que verlo en "Munich" y en esta a mi no me disgustó tampoco. Esta película cuenta con muy buenos actores además de los principales está Jim Sturgess que me da la impresión que vamos a verlo en muy buenas películas; sin olvidarnos de Kristin Scott Thomas o de nuestra Ana Torrent hay que barrer para casa  :guiñar

En cuanto a lo de basada en hechos reales siempre es importante resaltar lo de basada porque siempre se entra en el terreno de las llamadas licencias dramáticas para hacer la película más jugosa.

En cuanto a la nota podría decir que coincido contigo. 0.05 arriba 0.05 abajo  :D.
  •  

Ludovicum

La verdad es que es una peli cojonuda. Yo la pongo un 7.


  •  

jescri

A mí me ha gustado    :si   Me ha parecido una película muy bien llevada y por supuesto con unos actores muy bien elegidos; tanto a Portman como a Johansson le vienen los papeles al pelo. Y por supuesto Eric Bana, que crack   :obacion


Nota: 7.
  •  

IsMAeL

#5
Buena película yo tambien le doy un 7  :alegre

Pero los que emos visto la sere The Tudors sin quedaremos como  :-[..  está medio diferente la historia.

Y es una historia tan buena y larga que contarla bien en hora y media se ve muy dificil. :nuse

El cardenal Wolsey es un gran personaje y no aparece en la película.

7/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jalex

Cita de: ismael03 en 12 de Enero de 2009, 10:08:51 PM
Pero los que emos visto la sere The Tudors sin quedaremos como  :-[..  está medio diferente la historia.

Uy, y ya se te ocurrió ver siquiera la biografía de María Bolena en wikipedia???? No cabe duda que Hollywood hace lo que quiere...  :burla

La película es una más, no aporta nada, no ofrece ni siquiera un buen thriller (de volada, es la chica buena onda rubia y la chica mala onda morocha  :bueno )... y si revisamos los comentarios en general (no sólo de este foro  :disimu ) su único atractivo es tener a estas dos bellas mujeres... pero fuera de verse bonitas... ps... ni el guión ni ellas quisieron dar un poco más...  :abajo

Ora que yo a lo que iba era a ver a la Johansson y salí más que complacido  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

IsMAeL

#7
Cita de: Jalex en 12 de Enero de 2009, 11:44:26 PM
Cita de: ismael03 en 12 de Enero de 2009, 10:08:51 PM
Pero los que emos visto la sere The Tudors sin quedaremos como  :-[..  está medio diferente la historia.

Uy, y ya se te ocurrió ver siquiera la biografía de María Bolena en wikipedia???? No cabe duda que Hollywood hace lo que quiere...  :burla

La película es una más, no aporta nada, no ofrece ni siquiera un buen thriller (de volada, es la chica buena onda rubia y la chica mala onda morocha  :bueno )... y si revisamos los comentarios en general (no sólo de este foro  :disimu ) su único atractivo es tener a estas dos bellas mujeres... pero fuera de verse bonitas... ps... ni el guión ni ellas quisieron dar un poco más...  :abajo

Ora que yo a lo que iba era a ver a la Johansson y salí más que complacido  :disimu

La biografia de ann bolena en wikipedia la estaba leyendo y cuando leí que
Spoiler
moría ahorcada mejor dejé de leer porque ya me adelanté a la serie de tv  :neutral
[close]

y scarlett johansson era para que hubiera enseñado mas :malo jaja


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Rhaegar

Al cine que fui a verla, y me gustó.

No recibió muy buenas críticas, pero yo la disfruté mucho. Sobretodo por ver en pantalla a mi idolatrada Natalie.

Bien ambientada, bonitos vestuarios y decoración, e interpretaciones decentes (aunque Scarlett en original tiene voz de hombre, casi)


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •