literatura llevada al cine

Iniciado por gicu, 20 de Octubre de 2005, 12:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Luna_Nueva

A mi la única adaptación que ma ha gsutado mucho es el Drácula de Bram Stocker por Coppola, incluso me gsuto más la peli que el libro.
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

France G. Caín

Cita de: Aloysius en 05 de Julio de 2008, 08:19:28 PM
Teneis razón en cuanto a las adaptaciones de películas sobre los libros siempre defraudan si antes se lee el libro. Aunque yo creo que hay algunas películas que hacen honor a la novela. Por ejemplo
- "El padrino"
- "La insoportable levedad del ser" (aunque el libro es una obra de arte, Daniel Day Lewis hace que la peli le sea fiel)
- "El paciente inglés"
- "Uno de los nuestros"
- "Blade Runner"
- "La Naranja Mecánica"
- "Trainspotting"
- "El club de la lucha"

Estoy totalmente de acuerdo con El Padrino. Es la mejor adaptación de un libro que yo haya visto. ¡Si sólo se salta la parte de Johnny! Supongo que es lo que tiene cuando el mismo escritor se implica en el guión  :mmm.

Por otra parte, ahora mismo me estoy leyendo La Naranja Mecánica, y por lo que llevo, creo que la película es bastante fiel. Pero aunque solo sea en el vestuario, Stanley Kubrick fue original, y bastante bien que le salió por cierto.

Cita de: Luna_Nueva en 11 de Julio de 2008, 12:28:06 AM
A mi la única adaptación que ma ha gsutado mucho es el Drácula de Bram Stocker por Coppola, incluso me gsuto más la peli que el libro.

A mí como adaptación no me gusta mucho, se toma muchas licencias. Creo que el título de Dracula de Bram Stocker es un poco osado  :poss. Ahora sí, como película me encanta. Explota la sensualidad del libro, y mete muchos detalles de finales del siglo XIX, como la aparición del cine o la absenta. Aun así yo prefiero el libro.
  •  

Aloysius

Ya he vuelto de vacaciones  :gafas :gafas :gafas

En cuanto a lo que dices de "El padrino", sobre la falta de protagonismo de Johnny Fontane fue porque su personaje se asemejaba mucho a Frank Sinatra, y este ejerció presión para que no se reflejase en la película.

Un saludo
  •  

France G. Caín

Cita de: Aloysius en 20 de Julio de 2008, 08:11:39 PM
En cuanto a lo que dices de "El padrino", sobre la falta de protagonismo de Johnny Fontane fue porque su personaje se asemejaba mucho a Frank Sinatra, y este ejerció presión para que no se reflejase en la película.

Vaya  :mmm, no tenía ni idea de eso. Es bastante curioso. Gracias por el detalle.

:adios
  •  

brays


Veo que surge el tema de si las adaptaciones son mejores o peores que los libros, cuáles lo son, etc... y aporto una curiosidad:

En 1997 Atom Egoyan, un director canadiense, adaptaba al cine El dulce porvenir, una novela de un tal Russell Banks. Aprovechó para recomendar la película, muy bella, con una estructura muy interesante, y con una joven Sarah Polley. Pues bien, el propio autor del libro dijo que la película había mejorado con creces su novela, jeje, siempre me ha hecho gracia, la película la he visto y no está nada mal, pero no he leído la novela, aunque desde luego el desorden temporal de Egoyan es muy interesante, y la película tiene un clima muy personal.

¿Qué películas habéis visto vosotros que creáis que mejoran la novela?
  •  

rekeseke

Cita de: Luna_Nueva en 11 de Julio de 2008, 12:28:06 AM
A mi la única adaptación que ma ha gsutado mucho es el Drácula de Bram Stocker por Coppola, incluso me gsuto más la peli que el libro.

:obacion, una verdad como un templo. Por que la novela es bastante patata.
  •  

Spirit

La última que acabo de ver que adaptan "El niño del pijama a rayas" :sorpresa.

Saludos!! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •