La cinta blanca (Das Weisse Band)

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2010, 06:51:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

Yo, como ya habéis comprobado en la polémica tan guay que causé, estoy del lado de Amármol, y viene a ser bastante parecido a lo que pienso yo.
Lo que le pesa más es que no me he metido en ningún momento en la película, la única historia que he seguido con algo de interés ha sido la de amor del profesor, más emotiva que lo que pueda ser la represión de los niños o tramas pararelas que no me causan ningún interés como el rechazo del doctor a su amante, ahí, de golpe, o que si el niño se masturba y le atan a la cama. No hacía falta tantos ejemplos para dejarnos claro que todo eso de que son el futuro nazismo. Y luego lo que podría ser la trama principal, la de los asesinatos, a la media película ya la he perdido entre tanto personaje, la mayoría sin a penas peso, que no hacen más que liarme. En la fotografía tampoco he visto nada especial, que la hacen en BN, pues muy bien, eso no le pesa, pero tampoco me ha dado planos para el recuerdo como otras sin color de antaño. Vamos, que al final le dejaré un 3'75, me estiro un poco porque tuve la pequeña suerte de que los ultimos 30 minutos los vi al día siguiente, sin arrastrar el aburrimiento que llevaba de antes y algo sí que me valió, que, de paso, son "mejores" momentos de la película, las escenas finalesl.
  •  

princesadelguisante

Las cosas subjetivas no te las puedo discutir, pero sí que puedo decir, sin temor a equivocarme que la fotografía, objetivamente, es una auténtica MARAVILLA. Para mí no era una película moderna en blanco y negro, sino una película que podría haberse rodado hace un porrón de años, pero con la sabiduría cinéfila y la complejidad de ahora. Planos, luz, encuandres... una belleza.
  •  

El Nota

Totalmente de acuerdo con princess. No he visto una fotografía en blanco y negro rozando un nivel tan celestial desde...desde...espera, desde La cinta blanca. Una de las fotos más elegantes que he tenido el placer de ver y encima en pantalla grande. Ahora me arrepiento de no haber repetido la experciencia en el cine, porque fue sencillamente única. Como decía una profesora mía...es deliciosa. Yo ya dije que los únicos argumentos que sacaríamos de los que la catean es que "es un coñazo", cosa con la que no estoy de acuerdo pero que puedo más o menos entender. No he visto ninguna otra queja, ni creo que la vea...
  •  

Señor Lobo

Le tenía bastantes ganas a esta película y por una cosa y otra e ido posponiendo su visionado. Al final la excusa del torneo de cine me ha servido para buscar un huequillo y auto-obligarme a verla. La auto-obligación ha durado unos pocos minutos porque ya me ha enganchado de tal manera que no he podido dejar de verla hasta el fin. PELICULON como la copa de un pino. Otra cosa es que los planteamientos que nos hace el señor Haneke me parezcan más o menos discutibles pero lo cierto es que la forma de plasmarlos en pantalla es magistral.

A ver si otro día puedo comentar en más detalle.
  •  

cineasta

Atención Spoilers

Tenia miedo de ver esta nueva cinta de Michael Haneke ya que tenia muchas esperanzas puestas en ella y como solamente llegase a ser aburrida me iba a pegar una decepción muy grande. Le tenia muchas ganas a esta peli por que su director siempre me a llamado la atención desde que vi Funny Games una experiencia traumática pero a la vez fascinante.

Pero lo que experimentaba durante el visionado de La cinta blanca era bastante interesante. Sabia que había momentos en los que pudiera resultar muy pesada o densa  pero no he notado aburrimiento alguno, creo que me llego a interesar desde el primer momento y por eso no note esa sensación de pesadez.

Todo el film tiene escenas totalmente destacables, con unos diálogos jodidamente buenos (la pregunta que le hace el niño a la hermana sobre lo que es "morir", el niño que le comento al profesor sobre "la oportunidad que tuvo Dios de matarle", el medico diciéndole a la partera lo asquerosa que es, la mujer de el Barón comentándole a este el nuevo "amor" que ha encontrado y que se va con su hijo). Todas esas escenas me encantaron. Demuestran lo bien construidos que están los personajes. A si todas las actuaciones están muy bien hechas, tienen un punto realista, un punto de credibilidad que trasmite al publico. Ningún personaje es parecido a otro, cada uno tiene sus problemas y sus miedos.

La parte final es sin duda la mas destacable. Cuando el maestro va a la casa del cura y le comenta que sus hijos (que grandes están por cierto, todos bien educados y con sus modales pero en realidad son extremadamente malvados) han cometido todos los incidentes del pueblo (bestiales por cierto las palizas que le dan al pobre niño con problemas mentales y al hijo de la Baronesa, se me quedo la sangre helada) estaba  totalmente furioso por la idea de que al final esos hijos del diablo salieran impunes de todos sus delitos.

Por lo demás la fotografía me dejo con la boca abierta por que simplemente es maravillosa, una pena que no la hubiera visto en pantalla grande por que sino lo hubiera flipado. A si y el blanco y negro muy muy elegante.

Un 7 a "La cinta blanca"

  •