No finaliza la sesión PPP

Iniciado por Guevara, 07 de Julio de 2008, 09:26:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

Una amiga tiene el ADSL contratado con Orange desde principios de año. El router aparentemente va bien y la cosa funciona bastante aceptablemente excepto cuando, de vez en cuando, pero bastante a menudo, se corta la conexión y le sale el mensaje "No finaliza la sesión PPP". Por consejo del servicio técnico (de alguna forma hay que llamarlos) de Orange y tras minutos y minutos de llamada al 902, ha desactivado el Windows Defender y el Firewall, porque se lo dijeron los susodichos, pero le sigue pasando lo mismo.

¿Alguien me puede explicar que es eso del PPP y cómo podría solucionar el tema?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

athelas

ppp es un protocolo de comunicación, creo que punto a punto o algo así, del router. Parece un fallo del router o de la conexión más que un problema de ordenador. Cuando le pasa eso ¿se resuelve apagando y encendiendo el router?

dile que vuelva a activar el firewall y el windows defender, no vaya a ser que encima pille lo que no debe :adios

              
  •  

Señor Lobo


Menudo servicio técnico  :ko

¿Cómo tiene conectado el router al ordenador? ¿Vía USB o por red local?
  •  

Guevara

#3
Pues lo tiene conectado directamente al pc en una salida usb. Ella dice que es por el windows vista ése del que todos hablan maravillas.

Sí, encendiendo y apagando se arregla, pero pasado un tiempo le vuelve a pasar. Dice que lo mismo está 3 ó 4 días sin problemas, como que, de repente un día no le dura la conexión más de una hora.

Yo estoy muy interesado en el tema porque es una de las personas que me suministra material   :inocente   :alegre
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

athelas

si se arregla encendiendo y apagando el router tiene un 95% de posibilidades de que sea del router o de la conexión, que no le dé muchas más vueltas

hasta me jugaría mis zapatillas viejas a que es cuando le cambian la ip, que se agilipolla y no le conecta

que les diga a los del servicio técnico de orange que le pasa lo mismo con dos pcs uno en vista y otro con xp y que es router o conexión. Y que dejen de toquetear la configuración de su ordenador y lo arreglen

a ver si así no la torean

besos

              
  •  

Señor Lobo

Tras una búsqueda rápida en google, parece que es un problema bastante común en routers sagem y que se arregla actualizando el firmware:

http://bandaancha.eu/tema/1482942/no-finaliza-sesion-ppp-que-esto

http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/sagem-f-st-1200-1201-1500/t85940-tutorial-actualizar-firmware-sagem-f-st-2404-3-21a.html

Que verifique que el router es el Sagem 2404 para ver si pueden ir por ahí los tiros.

De cualquier forma, lo de actualizar el firmware es un proceso relativamente delicado ya que si no se hace bien puede dejar el dispositivo inservible. Yo le diría que llame al servicio técnico de Orange y que les diga que no le cuenten milongas, que es un problema del router y que se lo arreglen (a ver si cuela, que no sé si los de Orange darán servicio técnico de este tipo).

Lo que me parece muy grave es que le cuenten auténticas burradas como lo de desactivar el firewall, me imagino que con la intención de quitársela de encima por un rato, y que no solo no arregla el problema sino que le puede traer más problemas si alguien le entra en el ordenador por no tener el firewall activado.




  •  

Guevara

Vale, me lo apunto todo.
Muchas gracias, chic@s.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

varde

Actualizar un firmware es un proceso muy complicado y delicado, sobre todo si el aparato está en garantías, que te lo reemplacen por otro. Cualquier corte de luz o bloqueo del ordenador puede dejar inutilizado el aparato.

Las bondades de estas compañías y de estos aparatos es que tienes que configurarlos mediante una dirección IP. Esto es algo farragoso para algunos abonados que se pierden por la ingente cantidad de menús y la impresionante cantidad de siglas que no todo el mundo tiene que conocer ni que carajo significan. Yo he instalado a algunos amigos mios adsl a Oran, y la verdad es que no es fácil. Lo sencillo sería introducir en nuestro lector el cd de instalacion y que esta fuera lo mas transparente y automatizada posible para usuario final, como es el caso de mi Zyxel.

Por lo tanto, yo eliminaría esta conexión que nos comenta el amigo Guevara y empezaría desde cero, para asegurarme de que los datos que nos ha proporcionado esta operadora con anterioridad se han introducido correctamente.

  •