Comando (1985)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Marzo de 2020, 10:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

COMANDO/COMMANDO


SINOPSIS: Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar su última misión: rescatar a su hija Jenny. Entre Matrix y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados, pero esta vez se trata del trabajo mas importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino.


SECUESTRARON A SU HIJA. GRAVE ERROR.

Uno pensaría que cuando Arnold Schwarzenegger hizo 'Terminator' en 1984 los tiempos de aparecer en producciones de cuatro duros y con gente que no conocían ni sus propias madres terminó. Pues aún no. Y para muestra esta 'Comando' que 35 años después es uno de esos placeres culpables.

Esta película tienes dos formas de verla, la seria y la de "voy a desconectar y a disfrutar". Si vas con la primera, verás un largometraje con un guion más simple que una piedra, con personajes sin apenas trasfondo, con interpretaciones como mucho regulares, efectos especiales de serie Z y un Schwarzenegger con el truco de la munición infinita.

Si tomas esta película por el segundo camino, que es el que yo elegí, verás unos diálogos que todo el que lo haya visto recordará, unos extras que no duran ni un pelado muriendo de todas las formas posibles y unos secundarios 'inolvidables' como Bennett que cuando se ponía a tope para matar parecía que iba a tener un orgasmo o 'Sully' (AKA "¿te acuerdas que te dije que te mataría el último?"). Yo recomiendo ir con esta mentalidad.

Por supuesto que Schwarzenegger tiene pelis mucho mejores que esta y que el paso del tiempo la ha dejado relativamente olvidada; no quita que sea una apuesta segura cuando buscas cine de acción de antes, con personajes de pelo en pecho que ante cualquier enemigo que ose mirarle mal se los comen para desayunar. Con eso ya tienes para pasar un rato con la sonrisa en la boca.

6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Una de las películas de mi vida. La adoro   :obacion

  •  

Wanchope

Uno de los grandes clásico del cine de acción más casposo de los 80. Sin ella no existiría 'El informal'.  :alegre

Aunque es una historia de sobra conocida, recordar una vez más que, en su momento, se contempló que lo que acabó siendo 'Jungla de cristal' fuera una secuela de esta, la cual, de haber salido adelante, se hubiera titulado... 'Matrix'.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •