Jungla de cristal (1988)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Enero de 2015, 12:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Yo quiero añadir, aunque seguramente en sus 3 páginas de tema de foro se habrá mencionado, el pedazo de puntazo mítico que hicieron en España con el nombre de la película.

Die Hard está bien, y ha dado juego para el resto de nombres de la saga (Live Free or Die Hard // A Good Day To Day Hard), que son más molones que las propias pelis en si. Pero Jungla de Cristal le da ese toque épico y romántico de que en verdad, está como Stallone o Chuck Norris en la jungla, rodeado y solo, pero el no es un Boina Verde ni un Delta Force, es un policía de Nueva York que lo mismo como un cuñado en la cena de Navidad puede ser el antihéroe de las fiestas.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 27 de Diciembre de 2021, 11:43:22 AM
Die Hard está bien, y ha dado juego para el resto de nombres de la saga (Live Free or Die Hard // A Good Day To Day Hard), que son más molones que las propias pelis en si. Pero Jungla de Cristal le da ese toque épico y romántico.

Es uno de los casos más claros de traducción que mejora al original. 'Die Hard' es muy genérico y suena a una de Steven Seagal, 'La jungla de cristal' le da mucha más personalidad y encanto.


Cita de: Calde_Vila en 26 de Diciembre de 2021, 08:25:55 PM
Está bien, por encima de la media del género. No sé si decir precursora pero muchas bebieron seguro de ella y de su éxito.

Es una película muy importante y muy influyente, tanto o más que por ejemplo 'Matrix'. Cambio el paradigma del cine de acción de los 80 y desde entonces, es un referente para cualquier cineasta que haga cine de acción. Prueba de su solidez es que hasta el secundario más secundario tiene personalidad.

Como todo gran clásico, 35 años después sigue luciendo igual de bien. O incluso mejor que el primer día.
  •  

Predator33

Cita de: ElessarChe en 27 de Diciembre de 2021, 11:43:22 AM
Yo quiero añadir, aunque seguramente en sus 3 páginas de tema de foro se habrá mencionado, el pedazo de puntazo mítico que hicieron en España con el nombre de la película.

Die Hard está bien, y ha dado juego para el resto de nombres de la saga (Live Free or Die Hard // A Good Day To Day Hard), que son más molones que las propias pelis en si. Pero Jungla de Cristal le da ese toque épico y romántico de que en verdad, está como Stallone o Chuck Norris en la jungla, rodeado y solo, pero el no es un Boina Verde ni un Delta Force, es un policía de Nueva York que lo mismo como un cuñado en la cena de Navidad puede ser el antihéroe de las fiestas.

Un detalle muy interesante el que comentas y que ya le pone la guinda.
  •