Seda

Iniciado por Jason, 19 de Marzo de 2008, 09:13:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Seda (Silk)



Tan suave que adormece

Sinópsis: Siglo XIX. Francia. En un pequeñito pueblo empieza a desarrollarse una fabrica para producir seda. Pero cuando una epidemia comienza a afectar a los huevos de gusano, Hervé será el enviado a las lejanas tierras de Japón para traer nuevas crías y poder continuar con la prosperidad de todo el pueblo. Allí, se obsesionará con la concubina del jefe del poblado..

Crítica:
Seda...nte. Así se podría resumir esta película. A partir de aquí, no es mi intención provocar sueño en los lectores, vamos a hilar un poco las características de este film. Para empezar diré que es muy pretenciosa. Desde el primer minuto. Y es que el director canadiense François Girard pretende vendernos un dramón con historia de amor  de por medio y consigue fracasar estrepitosamente. ¿Cómo?. Es sencillo cuando no se establece ningún tipo de contraste en la vida de los personajes ni en la historia. Todo es plano. Casi todo es triste o rezuma aire de tristeza desde el primer minuto. No se le concede casi ningún  instante de felicidad a la pareja protagonista, por lo que cuando vienen los problemas, y el conflicto en los sentimientos, todo sabe exactamente a lo mismo.
Para nada ayuda a esto la nefasta dirección de los actores. Michael Pitt y Keira Kinghtley son dos grandísimos actores (ya dejaron de ser promesas hace un tiempo a pesar de su juventud), pero aquí salen claramente "encorsetados" por una historia sin apenas sobresaltos, y por unos personajes extraordinariamente poco apasionados. Sobre todo él, que teniendo muchos más minutos de metraje, resulta en muchas ocasiones insoportable y anodino a más no poder.
Y la BSO tampoco ayuda para nada. Exasperante, cabrea y adormece  :flipando por partes iguales, al tiempo que la historia avanza.

Desconozco hasta que punto la película es fiel a la novela del mismo nombre. Pero es en estos casos, después de pasar por el cine, cuando uno se da cuenta de la importancia de la palabra adaptación frente a traslación. Esta última me parece a mí que es la usada en Seda para desgracia del espectador.

Lo mejor:

  • Las apariciones de Alfred Molina se agradecen porque aporta naturalidad y vida a la película. Las conversaciones ganan fuerza y además uno se entretiene viéndole hacer carambolas con el billar!! :obacion
  • La historia se vuelve un poco más interesante a partir del 3er viaje. Pero es que es ya muy entrada la película..
  • El final. El tema de la carta sí me pareció un oasis entre tanta melancolía. Pero también es lastrado por el conjunto. Una pena.

Lo Peor:

  • Si tenía algún interés en leer la novela (que a lo mejor es buena), me lo han borrado de un plumazo  :nuse.
  • Tener puestas ilusiones en ella y llevarse un chasco. Y más cuando hemos tenido estupendas muestras del género en estos últimos meses como El velo Pintado o Expiación. Muy superiores a Seda.


Nota: 4/10

(Nota IMDb: 5,8/10)
  •  

~ΣDU~

Ya me olía a mi a paquete y con esto que dices, a ti que te gustó 'Orgullo y Prejuicio' y 'Expiación'..., así que esta... :nuse

No veré ni ésta ni la del tiempo de cólera :disimu

Por cierto jason, un lujo tener tan prnto una critica de un estreno :si


  •  

gicu

Pos vaya ¡¡¡ :nuse
Así ya me lo pensaré. :disimu
Estupendo el  estilo de crítica, Jason. Mola  :obacion Gracias por el adelanto  :guiñar

Edu, no veas ' El amor en los tiempos del cólera'  :alegre mejor que leas la novela  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

No dirás que no te avisé compañero    :alegre

Gran crítica, la pongo en la web    :guiñar
  •  

Jason

Cita de: jescri en 20 de Marzo de 2008, 12:41:29 PM
No dirás que no te avisé compañero    :alegre

Pero da igual. La iba a ver de todas todas.
Uno que es cabezón para ciertas cosas... :sonreir
  •  

jescri

Está claro, si no viésemos cada película que nos dijesen que es mala no veríamos ninguna xD     :guiñar
  •  

gicu

Cita de: jescri en 20 de Marzo de 2008, 08:06:07 PM
Está claro, si no viésemos cada película que nos dijesen que es mala no veríamos ninguna xD     :guiñar

No te digo ná y te lo digo tó ¡¡¡¡  :disimu  :burla :burla :burla

:poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Olympia

Uf
paso de verla
una pena la novela es muy buena.
saludops
  •  

kitty_kitty

me desperto poco interes la peli y esta critica confirma bastantes mis sospechas.

la critica es excelente, thank you! :beso
los chicos del cine

escucha nuestro programa de radio todos los miercoles a las 19.00 en www.radioejido.com
y visita nuestro espacio loschicosdelcine@hotmail.es
  •  

Morfeo

Yo si que la he visto... y me dormi a ratos... soporifera, perfecta para una noche de insomnio  :alegre

2/10
  •  

gicu


Madremía que películal más SO-SA  :nuse , ¡¡¡ es verdad lo que dice Jason en el título de su crítica , buf,  imposible verla si tienes un día relajado, porque será un somnifero de gran potencia  :D.
Y no es que esté bien ni mal, es que está contada de forma tan insulsa que no despierta ningún interés.
No le doy más de un 3.5/10 porque ella no da más

:adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Es un petardete, pero bueno la terminé de ver con que igual no es tan mala    :alegre

Keira secundando a ese papanatas    :ko

Nota: 4.
  •  

Reiko

Coincido con todos vosotros. Película de lo mas aburrida, pretende ser una gran historia de amor y nada de nada. La historia flojita y no hay química entre los actores protagonistas. Como dice gicu, muy SO-SA. No me creí a los actores en ningún momento, a ninguno de ellos, bueno quizás haciendo un esfuerzo salvo a Alfred Molina, pero a ninguno mas.

Le doy un 3, y por la fotografía.
  •