Anthony Minghella ♠

Iniciado por varde, 28 de Abril de 2008, 07:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde









           El cineasta británico Anthony Minghella, que tanto hizo llorar a los espectadores con la muerte de sus personajes --los amantes de El paciente inglés (Kristin Scott-Thomas y Ralph Fiennes) y el soldado Inman de Cold mountain (Jude Law), entre otros-- falleció a los 54 años, en el hospital Charing Cross de Londres, como consecuencia de una hemorragia cerebral que le sobrevino días después de haber sido intervenido quirúrgicamente de un tumor en el cuello.
        "Yo no ruedo una historia de amor o una batalla; la vivo", aseguraba el realizador y guionista, que en 1996 logró nueve Oscar, entre ellos al mejor director, por la romántica y triste odisea del conde Almasy entre las dunas africanas.

        La primera película de Minghella como escritor y director, Amor Eterno, protagonizada por Juliet Stevenson y producida por Robert Cooper, fue un gran éxito tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, y por la cual consiguió varios galardones, entre ellos un premio BAFTA y un premio de la Asociación de Escritores.

        Presidente del British Film Institut desde el año 2003 hasta el 2007, Minghella iba a estrenar en la BBC británica su último trabajo, The N. 1 Ladies detective agency, adaptación de la hilarante novela homónima de Alexander McCall Smith sobre un grupo de mujeres detectives en Botsuana.
        En el 2000 fue nominado al Oscar por el guión de El talento de Mr. Ripley, su brillante adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith.


        En su última película estrenada en nuestro país, Breaking and entering (2007), hilvana una historia de robos y vidas cruzadas protagonizada por su actor fetiche, Jude Law, quien también bordó al caprichoso Dickie al que suplanta Tom Ripley. "Estoy consternado y muy triste por su muerte; le echaré de menos enormemente", declaró Law al conocer la noticia.
        "Era un escritor y un director con mucho talento; y conseguía que trabajar con él fuera un divertimento. Era dulce, brillante y alegre, y le interesaba todo, desde el fútbol a la ópera, la música, la literatura..., aunque sobre todo su familia, a la que adoraba ", añadió.



        Nacido en la isla de Wight, de padres italianos, Anthony Minghella estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa, con quien tuvo dos hijos, Max y Hanna. Precisamente su hijo Max es uno de los protagonistas del drama épico Ágora, la nueva película que está rodando en Malta, Alejandro Almenábar. Minghella empezó a despuntar en los años 80 como autor y director de teatro, radio y televisión. Debutó en el cine en 1990 con la película Truly, madly, deeply, un gran éxito de crítica y taquilla por el que logró un BAFTA al mejor guión original. En 1993 estrenó Un marido para mi mujer (1993) y tres años después se consagró en Hollywood con la multipremiada El paciente inglés.

        En el 2006 volvió a la escena para dirigir una versión muy cinemática de Madamme Butterfly con la English National Opera y entre sus proyectos figuraba la adaptación de The ninth life of Louis Drax, de Liz Jensen. Además, la cámara de Anthony Minghella se prestó a la propaganda política. En el 2005 dirigió a Tony Blair y Gordon Brown, retratados como un matrimonio de conveniencia, en un anuncio para su campaña electoral. "Le admiraba mucho como persona y como artista del más alto calibre", declaró el exprimer ministro británico. "Era un maravilloso ser humano".

        El curriculum de Anthony no es excesivamente amplio, pero las obras que nos ha dejado nos muestra el gran talento que poseía este artista.






*Toda la información que aquí se exhibe es de forma y manera altruista, sin ánimo de lucro.
  •  

~ΣDU~

Ya decia yo que me sonaba, desgraciadamente por su fallecimiento hace mes y medio.

Menudo monenaje que le has dado varde. La verdad es que poco he visto de él ('Cold Mountain' y 'El paciente inglés') y tengo que decir que ésta última es una maravilla :obacion

Subiendo tu Cinefiling xD  :obacion


  •  

ojosverdes

Idem  :obacion :obacion :guay

Me gustó sobre todo Cold Mountain  :despedida

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Chusterman

A mi me gustaron mucho El paciente ingles y el talento de Mr Ripely. La verdad una pena que nos dejara.
  •  

jescri

Fantástico amigo, y la música que has elegido para el vídeo es...    :obacion   Es la BSO de Col Mountain?

A mí sin duda la que más me gustó de su filmografía fue 'El talento de Mr. Ripley'    :si

xD que la gente le de karmitas a este genio, el mío ya lo tiene   :guay

  •  

varde

Cita de: jescri en 28 de Abril de 2008, 08:18:44 PM
Fantástico amigo, y la música que has elegido para el vídeo es...    :obacion   Es la BSO de Col Mountain?

A mí sin duda la que más me gustó de su filmografía fue 'El talento de Mr. Ripley'    :si

xD que la gente le de karmitas a este genio, el mío ya lo tiene   :guay



La música, tiene mucha culpa gicu, que en cierta medida me ayudó con las Bandas Sonoras de Gabriel Yared.

La elegida en esta ocasión es As Far As Florence de la película El Paciente Inglés.
  •  

gicu

#6
Varde, que buen currazo  :obacion :obacion :obacion
El corte que has elegido es uno de los temas de Gabriel Yared ( le acompaño en todas sus pelis )que mas me gustan, siempre me emociona, recordando la peli , pero ahora me ha vuelto a ocurrir, me ha entrado penita de que este estupendo director haya muerto tan joven. A mi me parecia un hombre con un talento y una sensiblidad increíble y  a mi me tocaba la fibra sensible :mmm Todas las pelis que he visto suyas me han gustado, sobre todo la MARAVILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA El paciente Inglés.

Gracias, es un homenaje bien bonito , Varde  :guay

y que rulen los karmitas grandes  :tititi :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Scorpion

Karmita grande Vardre, te lo has currao piratucho  :obacion  :obacion
  •  

Mai

Un homenaje estupendo,gracias Vardecillo,eres todo un campeón  :obacion :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Gran curro varde!!
Anthony (seguro, esté donde esté) y yo te lo agradecemos!!

Lamentablemente , como sólo puedo opinar en primera persona de él como director, es una gran faena que nos haya dejado con tan pocas películas a sus espaldas. Mucho le quedaba por deleitarnos!! :triste
  •  

Guevara

Yo sólo he visto 3 de él, El paciente inglés, El talento de Mr. Ripley (que es la que más me ha gustado) y Cold Mountain.
Es un trabajo estupendo, Varde.   :obacion
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

varde

Cita de: Guevara en 29 de Abril de 2008, 12:13:45 PM
Yo sólo he visto 3 de él, El paciente inglés, El talento de Mr. Ripley (que es la que más me ha gustado) y Cold Mountain.
Es un trabajo estupendo, Varde.   :obacion

Os recomiendo que veais Breaking and entering, a mí personalmente me gustó mucho esta peli.  :si
  •  

elbombardero

Pues yo sólo he visto El paciente Inglés, porque El talento de Mr. Ripley no me atreví al haberme leido el libro y la otra no me llamo en su momento. Aun así, intentaré ver la que nos dices Varde  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •