3,8 millones de internautas votan los mejores y peores del año

Iniciado por jescri, 01 de Enero de 2008, 12:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Pues la de 'Sé quien me mató' en IMDb está suspensa por poco, con un 4.5 ó 4.8 de media creo que tiene :pregunta

Ésta Lindsay... ¡qué vamos a tener que hacer con ella! (bueno yo la haria muchas cosas..jaja)

En general el 2007 no ha estado mal en cuando a entretenimiento. Hay que destacar la nefasta originalidad hoy en dia :deses

Currazo jescri :si


  •  

elbombardero

#3
El cine no es que esté muerto, es que la industria americana lo mata.

Por desgracia para nosotros la gran mayoría del cine que se proyecta es americano, y no es que sea malo, sino que satura el mercado y no deja descubrir otras películas de otras nacionalidades que suelen ser mejores. Y porqué digo mejores, pues porque en la mayoría de los países que no son USA, para que una película se proyecte fuera, pasa por tantas penalidades, cribas, y demás, que lo que normalmente puede llegar suele estar bien avalado.

La industria americana de hoy en día, se nutre o de remakes de películas cuya aceptación por el público fue positiva (que no quiere decir que fuese buena, pero como dio dinero) o de "ideas" que ya han tenido éxito en otros campos, ya sean estas de la literatura (caso más reciente y famoso "El Código Da Vinci"), de los videojuegos (Doom, Halo, Street Fighter, etc..), del anime (Bola de Dragón, Meteoro, etc) o de los comics (Hulk, Spiderman, Blade, Spawn) que ya de por sí hacen que una parte del público esté asegurada.

Por desgracia, parece que lo más importante es hacer dinero a costa de sacar cualquier producto, sin fijarse en la calidad, lo importante es que sea rentable, y si puede venderse merchandising (Que grande eres Lucas!!!! Inventaste la gallina de los huevos de Oro) mejor que mejor. Personalmente soy una gran fan del comic americano (y también del español, que estoy redescubriendo ultimamente) y lo que más me decepciona no es que hagan películas de mis personajes favoritos, sino que las hagan TAN MAL. Porque si la idea es buena, da igual que haya venido de un remake, de un libro, de un comic, o de una pescadería. Eso es lo que se debería de respetar, el cine está hecho para contar cosas INTERESANTES, lo que no significa que no puedan ser divertidas, emocionantes, dramáticas, etc.. Baste un ejemplo de película basada en un libro, que se adaptó al cine (que es lo que se hace con un libro, se adapta, porque el cine es cine, y la literatura es literatura), luego se hizo un remake, y acabó siendo una película que marcó un antes y un despues tanto en la industria, como en el público, y me estoy refiriendo a Ben-Hur.

No quiero hacer demagogia y decir cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que me gustaría que la gente del cine (productores, directores, compañías, etc) se dieran cuenta de que los que pueden hacer que el cine vuelva a hacernos estremecer son ellos, nosotros los espectadores sólo podemos poner las ganas (de ser sorprendidos con buen cine)... y las palomitas  :palomitas

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •