Underdog

Iniciado por ÁngelNeg, 01 de Noviembre de 2007, 06:34:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

SUPERCAN


De Superman a Supercan

Desde luego que hay gente que alberga cierta nostalgia por determinados productos televisivos de antaño de los cuales, y para rescatar los recuerdos de la memoria, se han hecho ya demasiadas adaptaciones fílmicas para traernos de vuelta aquellos personajes que en nuestra niñez o adolescencia nos procuraron sendos momentos de alegría interminable. Ahora bien, la reciente adaptación de la serie televisiva animada Underdog -que quizá pocos recuerden por una razón extrañamente fundamental, esta es, que es una serie de la cual no hay mucho que recordar- nos deja como al principio de que a alguien se le ocurriera adaptarla.

En la cinta Supercan (Underdog, EUA-2007) de 80 minutos de duración, dirigida por Frederik Du Chau en acción real; tras un accidente en el laboratorio del científico Dr. Simon Barsinister, un perro beagle adquiere poderes inimaginables y la capacidad de hablar. Vestido con un traje de súper héroe, Supercan protege a los ciudadanos de Capitol City y, en particular, a una bella perrita cocker llamada Polly Purebread. Y ya.

Y es que son tantos los detalles que hacen de Supercan una cinta inservible que estos los podremos encontrar significativamente en cada mirada. Comenzaremos con el hecho de que quizá hasta los mayores ya tengan enterrada en su memoria esta serie televisiva. De los niños ni hablar, solo algún incauto sin quehacer en las caricaturas ñoñas de la tele la pudo haber visto. Pero nadie más. Efectos especiales que permiten ver a un perro de verdad, articulando palabras como un humano o vestido con una capa roja y volando, quizá pueda ser novedoso, pero sin un guión que lo avale pone entredicho la malsana idea de resucitar del olvido al canino. La taquilla y las críticas lo vienen a demostrar.

Como siempre, el problema viene a ser casi el mismo, ya que si este proyecto lo hubiesen desarrollado por la vía de la animación a lo mejor la película hubiese tenido más suerte. La cinta está llena de personajes planos e intrascendentes, y los gags son bobos, torpes e inadecuados; y tirando más a melodrama familiar, pues ni como pedirle. Vaya pues, quedémonos con esto: y las partes nobles del perrito ¿dónde quedaron?. Lo mejor y lo único bueno de Supercan son los guiños a las películas de Superman; y como el aderezo principal de esta producción son los efectos visuales, entonces podremos decantarnos un tanto por ellos, pues estos, en la animación computada son muy buenos y todas las secuencias de acción son de calidad.

Es una pena decir que es sólo recomendable para los más pequeños, porque una cinta apta para todo público debe ser justamente eso; y el que los niños no tengan esa capacidad de discernir entre aspectos técnicos y narrativos es la causa por la cual es solo factible para que ellos la viesen, si pudieran discernir, entonces no sería una cinta tampoco para ellos. Y aún con ello, son pocos los chicos que la disfrutarán. Sólo una cosa más: "No hay que temer...mientras Supercan insistas en dejar de ver".
  •  

jescri

Si al menos es potable para los más peques no es poco xD  :guay
  •