La Zona

Iniciado por Lapla, 03 de Noviembre de 2007, 02:28:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

La Zona



Sinopsis:
Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada.
Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona.


Crítica:

'La zona' es una película que bien podría transcurrir en México o en cualquier otra parte del mundo, porque plantea un problema universal que tiene cabida , por desgracia, en cualquier sitio.

El uruguayo Rodrigo Plá, nos presenta en su segundo largometraje, un fime basado en el relato corto "El otro lado", de Laura Santullo. Un problema que se plantea al basarse en un relato breve es alargar lo que se tiene para lograr tener una película en condiciones, en este caso el director hace crecer las situaciones y los personajes a la perfección.

La zona
, es una zona(valga la redundancia) residencial , donde sus habitantes, bien posicionados, viven con la paz y la tranquilidad y con toda la seguridad que les permiten las miles de cámaras de seguridad así como la guardia privada de la comunidad. La zona es el territorio de los buenos que les separa y les protege de los malos, eso es lo que muchos habitantes conciben sobre el territorio donde están viviendo. Pero un día toda esa seguridad se ve truncada por un accidente y tres jóvenes ladrones conseguirán adentrarse en la urbanización y empezar a robar en las casas de esos habitantes.

Podríamos pensar que este filme es un filme de ficción, pero desgraciadamente tiene menos de ficción de lo que desearíamos. Cuando los jóvenes marginales se introducen en la zona de lujo y cometen un asesinato, el 'ojo por ojo, diente por diente' sale al exterior de los vecinos, la venganza, el miedo, la inseguridad , el odio , sale a flote y se manifiesta de la forma más paranoica y violenta.

Una película que explora la situación de la sociedad actual, el miedo continuo que se tiene del extraño, del extranjero, del que no es igual a nosotros, o incluso del que tenemos al lado. Podríamos decir que este thriller se enmarcaría , voy a hacer una mezcla un tanto extraña, entre los protagonistas de 'El bosque' mezclados con los protagonistas de 'La comunidad'.

Los protagonistas están acertados, desde una contenida Maribel Verdú, a un violento Carlos Bardem, pasando por las buenas actuaciones de  Daniel Giménez Cacho y Daniel Tovar. Cada uno asumiendo diferentes roles, pasando por la madre calmada y pacífica (la Verdú) a la violencia y la extorsión (Bardem) o a la del padre confuso y que se deja llevar por la corriente de los demás (Giménez Cacho), y pasando por el joven adolescente (Tovar) que no comprende esa violencia y ese temor descontrolado.

La Zona, nos presenta además la relación entre dos adolescentes de dos mundos totalmente opuestos. Alejandro , el joven de buena posición y residente en la Zona, y Miguel, un joven ladron de ciudad de México , un joven marginal que se esconde en casa de Alejandro pidiendo ayuda y reconociendo su error. La situación les hará conocerse y comprender que la venganza no siempre es la mejor opción, sino que Alejandro experimentará el perdón y la obligación moral de no permitir que Miguel sea dañado en su territorio.

Una película que nos presenta el dilema de hasta dónde llega la ley y hasta dónde deberíamos hacerla llegar nosotros, inventando nuestras propias leyes o haciendo de juez y verdugo por nuestra propia cuenta. En definitiva, imprescindible.

  •  

ÁngelNeg

Coincido en que las actuaciones son fenomenales... Giménez Cacho excepcional :guay
  •  

Jason

Estupenda!  :sonreir

Iba a poner crítica pero me dio por buscar antes y bingo!! Lapla ahí presente!  :guay
Muy acertado en tu comparación con El Bosque y La Comunidad. La estaba viendo y pensaba igual!! Pero sin duda tiene personalidad propia, nada de copias.

Lo Mejor:

  • La historia es buena y fuertecilla, sobre todo al final como es lógico. Y perfectamente creíble.
  • La sensación de injusticia y de indefensión que produce está muy conseguida. No hay nada ni nadie a qué recurrir  :no
  • No es predecible como parece en un principio  :palomitas

Lo peor:

  • Estas pelis, a pesar de sus buenas críticas, pasan relativamente desapercibidas. Una pena.

Nota:8/10 
(Nota IMDb:7,6/10)

  •  

~ΣDU~

Yo la vi en Febrero o así -no me acuerdo muy bien- y no lo puse por aquí porque justo la vi el dia despues de 'Ciudadano Kane' y como ésta tambien me parecio tan tan mala, y a lapla junto a alguno más como Ángel (o Jason ahora) les resultó tan tan buena pues me callé jaja, para que no hubiese "cebamiento" sobre mi persona :bueno

Bueno no me enrollo más xD, a mi me pareció infumable :disimu

Destacar la pasable actuacion de M. Verdú y la escena cuando los ladrones... a la vieja  :flipando

Un 3.5/10, sin pena ni gloria la verdad. Creo que si enfocasen de otro modo la peli sería mas entretenida


  •  

gicu

Lo que he sufrido con la puñetera peli  :aii
totalmente creible y extrapolable y que bien desarrollado el argumento hasta ese final, tan duro y tan poco predecible.

Cómo decía Lapla, imprescindible  :si

8/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •