68º Festival de Cannes - Palmarés

Iniciado por reporter, 20 de Enero de 2015, 02:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

  •  

Yeezus

Dale dale dale repor! Te bancamos!

Muy heavy el documento final.
  •  

reporter

  •  

Sullivan

  •  

reporter

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Por cortesía de Víctor, que no se confunda nadie. Lástima que vayan a ser las dos últimas y le medio perdamos.  :nuse

5o día: - Acción-Reacción.

6o día: - Misterios de la Croisette.
  •  

Sullivan

De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.
  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 PM
De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

La SO del SEFF es canela. El resto tenía sus cositas..
  •  

Wanchope

  •  

Genjuro

Cita de: Sullivan en 19 de Mayo de 2015, 08:34:52 PM
De todos es sabido que "Un Certain Regard" desbanca a la Sección Oficial, sólo hay que ver dónde meten siempre a Rosales...  :mirada

No, en serio, suele pasar en la mayoría de festivales no? En la Oficial hay que meter lo que "vende" en secciones paralelas lo bueno, bonito y barato. Por lo menos en los que yo he estado me queda claro cómo Málaga con el Zonazine o las secciones paralelas de Donosti.

Depende del carácter del festival. Las secciones oficiales pueden tener limitaciones normativas que propicie que secciones paralelas en las que existe más libertad tengan más nivel. En Donosti, por ejemplo, tienen que ser estrenos en Europa. Mientras tanto la sección Perlas es una recopilación de grandes títulos vistos en otros festivales.

En Cannes sin embargo los requerimientos son los mismos para todas las secciones, y lo lógico es que la sección oficial fuera la más potente. Que no sea así me parece un fracaso, pero también es verdad que es en parte resultado de diversas servidumbres que coartan la libertad a la hora de programar las películas (como es el buscar las estrellas, la fidelidad a directores, la geopolítica de las producciones, etc.).

Este año tiene pinta de que la Quincena ha sido la más interesante de todas (especialmente si contamos la de Miguel Gomes como tres películas diferentes).

La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.
  •  

Yeezus

Cita de: Genjuro en 24 de Mayo de 2015, 11:40:18 PM

La gran ventaja de Sevilla, al hilo de lo que comenta Yeezus, es que se ha quedado casi sin competencia en su línea de programacion, y puede elegir películas poco menos que a placer. La SO del año pasado era una barbaridad, quizás incluso pecando de exceso de autores/títulos consagrados para un festival que presume de inquietud.

Totalmente. Daba gusto ver lo que tocaba un día sí y otro también. Y el año pasado tocó Sorrentino..
  •