Razzle Dazzle : A journey into the dance.

Iniciado por Lapla, 01 de Noviembre de 2007, 02:10:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

'Razzle Dazzle : A journey into the dance'



Sinopsis:

Comedia. Musical. Los jazzketeers son los componentes de una escuela de danza que lucha por la victoria en la final de una importante competición de baile. El director Mr. Jonathon choca con la actitud de ciertos padres y con problemas dentro de su propio equipo. Cuando los rivales en la competición tienen un accidente, la situación da un drástico giro para la academia del señor Jonathon.
Web:
http://www.razzledazzle.net.au/

Crítica

Si este año pudimos ver a la pequeña Miss Sunshine en su peculiar viaje con su no menos peculiar familia, en una feroz crítica a los concursos de belleza infantil, ahora también podremos ver una crítica constructiva a los campeonatos entre las escuelas de danza , pero más allá de ello una crítica a la proyección de los sueños de los padres en sus propios hijos.

Darren Ashton, en su segunda película como director, mezcla el cine con el mundo del baile y la danza, una unión que ha dado lugar a muchas películas aclamadas y a grandes clásicos , véanse 'West Side Story', 'Grease',' Flash Dance', 'Fama', o en términos más recientes 'Chicago' por citar alguna. Sin embargo 'Razzle Dazzle' se separa de todas ellas y como mencionaba antes podemos considerarla como 'parecida' a 'Little Miss Sunshine', ojo! parecida, pero hay que verlas como dos películas totalmente independientes y no juzgar una por otra. También tiene una narración similar a 'Very important Dogs', mezclando la situación real con unos primeros planos de los protagonistas , a modo de entrevistas personales de cada uno de los personajes, que nos permite analizar sus sueños, sus anhelos, sus miedos y sus esperanzas.

Ben Miller borda el papel de profesor Jonathon, medio amanerado , soñador, bohemio y con inquietudes políticas y culturales que intenta plasmar en sus peculiares clases y en sus no menos particulares espectáculos que dejan boquiabierto al jurado de la competición. Así como Kerry Armstrong nos presenta el rol de la madre que intenta proyectar lo que ella no ha sido en su pequeña hija, intentando por todos medios que la niña llegue a ser el centro de la academia de baile.Jane Hall,es el polo opuesto al señor Jonathon, su papel como Miss Elizabeth , representa a ese profesor con pinta de ogro, que piensa más en su reputación que en sus alumnos y que busca la victoria a cualquier precio.
Las pequeñas bailarinas son estupendas, no hay un glamour ni un nivel de alta competición, demuestran que bailan porque les gusta, que disfrutan con la danza, son los valores que su profesor les intenta inculcar de extraña manera :D, y que no hace falta ganar para demostrar nada, aunque un premio nunca viene mal!.

El humor en esta película es un punto fundamental, toques satíricos, irónicos y un no dejar títere con cabeza, hace que 'Razzle Dazzle' sea un film fresquito diríamos, que logra esbozar una continua sonrisa y que lo hace de manera inteligente sin buscar el humor zafio y degradante al que recurren muchas otras comedias. Sería una lástima no haber prestado atención a este título, pues sin duda es una sorpresa dentro del género y de las ofertas cinematográficas que se han presentado dentro de la 52 edición de la Seminci.

Llevo unas cuantas críticas comentando lo esencial de la selección musical en las películas, este filme no es para menos, los temas que el director elige para los números musicales así como para los ensayos y para el broche final, encajan perfectamente en el desarrollo de los acontecimientos, desde el 'Dance' de Natasha Stuart, hasta el 'Everybody is free' interpretado por la misma, pasando por los temas instrumentales que nos hacen situarnos con mallas dentro del escenario.

Trabajar con niños es una ardua taréa en cualquier película, hay que saber tratarles pero tiene ese aliciente especial de ponernos en nuestro lado más infantil y por qué no , en el lado de los adultos para darnos una pequeña moraleja de cómo educar a nuestros hijos, y de cómo se debe y no se debe presionar desde pequeños a los niños para que sobresalgan en una materia, pues al fin y al cabo lo más importante de todo es participar y hacer las cosas porque nos gustan y no por obligación y de mala manera.




Pd: Aguanten los créditos del final, la sorpresa no tiene desperdicio.





  •