The Fall (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 27 de Junio de 2013, 09:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



Director
    Jakob Verbruggen
Guión
    Allan Cubitt
Fotografía
    Ruairi O'Brien
Reparto
    Gillian Anderson, Séainín Brennan, Michael Colgan, Jamie Dornan, Laura Donnelly, Bronagh Waugh, Ben Peel, Michael McElhatton, Niamh McGrady
Productora
    Northern Ireland Screen / Artists Studio
Género
    Serie de TV. Thriller. Drama | Thriller psicológico. Asesinos en serie
Sinopsis
    Un thriller psicológico que examina la vida de dos cazadores. Uno de ellos es un asesino en serie que acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast y el otro es una talentosa detective superintendente del MET llamada para atraparlo.

Mi crítica (una vez vista la primera temporada, conformada por 5 episodios)

Están de moda los asesinos en serie y me animé a echarle un vistazo a esta leyendo alabanzas hacia ella y porque además solo eran 5 capítulos. No me ha maravillado como a muchos y hablando de series de asesinos en serie de este año, está muy por encima de The Following pero no llega al nivel de Hannibal por ejemplo. Si me ha parecido más que interesante y con mimbres para algo muy grande. Me recuerda a la temporada de inicio de Breaking Bad que su corto arranque servía para situar las bases y que en la temporada siguiente explotaría definitivamente. Ojalá pase con esta también.

Es una serie sobria, que va trabajándose los personajes poco a poco con sus dos protagonistas como nota destacada. Por un lado la detective encargada de supervisar el caso que será pronto la jefa del operativo (interpretada por Gillian Anderson, conocida por ser Scully en Expediente X y este año la psiquiatra de Hannibal en la serie del mismo nombre) y por otro lado el asesino en serie investigado (interpretado por el desconocido, al menos para mi, Jamie Dornan). Ambos ofrecen un gran papel y la serie tiene una lograda atmófera, que sería lo que más destacaría de ella junto a que no sea la típica investigación de asesino en serie y la duda de quien será sino que aparte de saberlo desde el principio lo conocemos como un padre de familia y un trabajador a priori normal (aunque no se si es porque lo sabes, si yo fuera la mujer sospecharía por su frialdad).

Con la mujer tiene una relación tranquila, como decía hasta fría y sin ánimo de ser superficial, una relación donde en la balanza de la belleza parecen no pegar. Aparte el caracter conformista y tranquilo de ella, no pone trabas a sus fechorías, teniendo además la situación familiar como tapadera perfecta. Tenemos también un pasado suyo incierto y una hija que parece empatizar con él y con traumas. Vemos la dualidad del personaje en su casa en comparativa con cuando sale a asesinar, transformándose en un cazador despiadado y con fetichismos y perversiones sexuales variadas. La detective por su parte es una depredadora sexual, emitiendo por su seguridad y su caracter una atracción fatal para los hombres.

Al arranque de la serie y entre otras cosas porque el asesino no es el más cuidadoso y metódico del mundo, da la sensación de que va a acabar en una sola temporada, pero aparte de ir desarrollando poco a poco los personajes, incorporan tramas secundarias que hacia el final van mejorando pero que están varios peldaños por debajo en comparación al interés que despierta la principal y da la sensación de que por momentos las incluyen para ganar tiempo y rellenar. Sin ser tan de giros argumentales ni espiral de conspiraciones, paralelamente al caso principal, se forma una red de corrupción policial y trapicheos varios que parece abarcar a más gente de la que parece, todo ello teniendo como marco una ciudad de Belfast que sigue teniendo muy vivas las brasas de guerras cercanas.

No es indispensable pero vale la pena echarle un vistazo y creo y confío que gane enteros en la siguiente temporada. La secuencia / conversación que pone cierre a esta temporada, es simplemente memorable y abre mucho el apetito para que ojalá su vuelta sea cercana.
  •