Patinazo a la gloria

Iniciado por goethemola, 29 de Julio de 2007, 01:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goethemola

Patinazo a la gloria



Hay películas y películas, eso está claro: uno no puede ir a ver una comedia estúpida a más no poder como Patinazo a la gloria y sopesarla con el mismo baremo que con Zodiac, por ejemplo, y es que cada producción es un mundo, y tiene su corte particular.

Lo que quiero decir con esto es que el hecho de que una comedia simplona como la que aquí tratamos tenga la misma puntuación o similar a la de un drama costumbrista o que supere a una película de Gus Van Sant, no significa que ambas estén valoradas bajo un mismo espectro.

Patinazo a la gloria es la última comedia protagonizada por Will Ferrell, actor capaz de realizar grandísimos papeles como en Más extraño que la ficción o en Melinda y Melinda, o verdaderos peñazos como Embrujada.

Dirigida por Josh Gordon y Will Speck, y protagonizada por Will Ferrell, John Heder, Jenna Fischer, Craig T. Nelson y William Fichtner, Patinazo a la gloria cuenta la extrema rivalidad entre dos patinadores de alta competición, los cuales resultan expulsados de por vida al protagonizar una pelea en directo durante unos Juegos Olímpicos; años más tarde, Chazz (Will Ferrell) y Jimmy (John Heder) se reencontrarán de nuevo y tratarán de dejar a un lado sus diferencias para volver a patinar en la categoría de parejas, el único resquicio legal que les permite regresar a la alta competición.

Patinazo a la gloria es una chorrada monumental de película, en la que se desvirtúa completamente tanto el concepto de patinaje artístico como la propia capacidad mental del espectador, con gags absolutamente idiotas y absurdos que hacen especial hincapié en la homosexualidad de los patinadores.

Pero te ríes. Y mucho, además.

No diré que Patinazo a la gloria llegue al paroxismo de Zoolander, para mí una de las C.N.I (Comedias No Inteligentes) más brillantes de los últimos años, pero sí sigue su misma línea, distanciándose de las tópicas comedias románticas o de las películas de Adam Sandler, que no es que le tenga especial manía, pero como ya me han insultado abiertamente por decir que no es precisamente un gran actor, pues para el caso ya lo pongo a parir de manera gratuita.

Patinazo a la gloria es un compendio de gags carentes de inteligencia en los que se hace especial hincapié en la estupidez innata de sus dos protagonistas, un Chazz Michael arrogante y con aires de semental bastante entrado en carnes, y un Jimmy McElroy retraído y amanerado, que deben complementar sus diferencias con tal de volver a lo más alto.

Lo cierto es que el peso de la película lo lleva casi en exclusiva Will Ferrell, que reparte a partes iguales gags carentes de gracia para cualquiera que tenga un coeficiente superior a 85 con otros tan exageradamente cafres que uno no puede evitar reirse a pesar de su estupidez.

Y es que ése es precisamente el punto fuerte de Patinazo a la gloria: consigue con unos cuantos gags simplemente geniales hacernos olvidar otros bastante insulsos, como la tremenda idiotez de persecución entre Chazz y su rival Stranz van Waldenberg (Will Arnett); y es que tanto las coreografías, sobretodo la de la escena final con esa grandísima Flash de Queen como telón de fondo, como el video de la decapitación durante la ejecución del movimiento del Loto de Hierro ya hacen que valga la pena ver la película.

En resumen: ciertos gags simplemente geniales, y otros tan exageradamente tristes que no puedes evitar sonreir, hacen de Patinazo a la gloria una comedia extremadamente idiota a la par que altamente entretenida.

Le doy un 7 sobre 10.

No me machaqueis, pero honestamente debo decir que me he reído más con esta que con Los Simpson.

:no
  •  

Jason

La ví la pasada semana y creo que con tu crítica te has acercado bastante a lo que es la peli en sí y a lo que opiné yo sobre la misma!!!
Me han gustado las alusiones a Zoolander  :obacion :obacion y lo de las valoraciones de diferente espectro!!  :si  :si

A mí este tipo de humor me encanta, y más con Will Ferrell.

Respecto a Los Simpsons, creo que la de Groening es menos irregular que ésta, a la que le cuesta arrancar.....pero que al final se embala!!
Una pena que Jon Header (Napoleon Dynamite  :obacion) esté bastante desaprovechado.....!!

Gran crítica!!! :guay :guay
  •  

goethemola

¡Gracias!

Pero... ¿Publicaste aquí la críticas Patinazo a la gloria? Es que en el buscador no la he sabido ver, si no, la habría posteado esta crítica allí...

:-[

PD: pues no he visto Napoleón Dynamite, pero he leído tantas cosas buenas que tendré que verla...

:si
  •  

jescri

No goethemola él lo hizo en un post que tenemos llamado ¿Qué película viste hoy?, donde vamos comentando las pelis que vemos que no tienen crítica  :guay
  •