House of the Dead (2003)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Marzo de 2025, 10:18:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HOUSE OF THE DEAD

SINOPSIS: Durante las vacaciones de primavera un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier arma disponible para luchar contra las hordas de zombies asesinos que están bajo el influjo del malvado hechicero.

EN LA VIDA A VECES HAY QUE JUGAR

Me considero una persona que más o menos sabe de cine. Habrá gente que me dará sopas con ondas en este terreno, pero hablar sobre este arte no es algo que me pille de nuevas y ya sabía antes de visionar esta película quien es Uwe Boll y su desastroso currículum vitae, el cual le ha otorgado una reputación legendaria de ser de los mejores terroristas cinematográficos de la historia. Y ayer me tocó ver por vez primera una de sus 'grandes' obras.

'House of the Dead' es un videojuego al que me gustaría echarle el guante algún día, pues tengo curiosidad por ver si cumple con su estatus de videojuego mítico y porque me suelen gustar los videojuegos del subgénero zombi. Para Sega, desafortunadamente, el videojuego salió en un año como el de 1996 en el que la marca ya estaba empezando su declive, empezando por las fallidas expansiones de Mega Drive (Sega CD y 32X) y la que iba a ser, en teoría, la competencia de PlayStation y que se llamó Sega Saturn...y para echarle más escarnio al tema, resulta que cuando ya Sega dejó de fabricar videoconsolas estrenan una adaptación de uno de sus últimos baluartes bajo la dirección de Boll.

El videojuego tiene una trama que poco tiene que ver con el filme. Hay algún guiño a algún personaje en el nombre de uno de ellos y hay una subtrama que justifica la historia (más pantallas del juego usados como transiciones entre escenas), pero mayormente la historia transcurre como un filme más de adolescentes con las hormonas revolucionadas buscando una mujer para quitarse el picor y que acaban metiéndose en un lugar que les va a quitar el picor de forma permanente. Si al menos hubiera algo más de similitud entre las tramas del juego y el largometraje, quizás habría entrado algo mejor. Encima el logotipo de Sega aparece en la secuencia de la fiesta, para echarle más mierda a la empresa.

Imagino que hasta los más jóvenes del reparto ya sabían donde se metían y que de esto no iba a salir nada positivo. Sorprende ver a todo un gran actor europeo como Jürgen Prochnow en un título como este, pero el gran actor o actriz que esté libre de bodrios que tire la primera piedra. Al menos, se llevaría un buen sueldo a su casa para gastárselo en lo que quiera. Un dinero que se ve que no se gastó demasiado en el maquillaje de los muertos vivientes ni en escenarios, salvo quizás el de la casa en el tramo final.

En la vida hay veces que a uno le apetece simplemente venir a jugar y apostar por productos como este por puro sadomasoquismo y corroborar si realmente es un trozo de infección gigantesco o puede tener partes rescatables. 'House of the Dead' entra dentro de la primera categoría, si bien eso ya lo podía imaginar incluso viendo 0 segundos.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

Wanchope

Uno de los visionados que más he disfrutado en mi vida. Esta película siempre tendrá un hueco en mi corazón.  :risa
  •