Little Tokyo: Ataque frontal (1991)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Febrero de 2025, 10:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LITTLE TOKYO: ATAQUE FRONTAL/SHOWDOWN IN LITTLE TOKYO


SINOPSIS: La Yakuza, una poderosa organización ancestral japonesa, trata de implantarse en Los Angeles extorsionando a los comerciantes de Little Tokyo, así como hacerse con el mercado norteamericano introduciendo una droga sofisticada envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías, en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de la Yakuza, la "Garra de Hierro", cuyo jefe es conocido de uno de ellos.


SI HAY QUE ENTRAR SE ENTRA, PERO ENTRAR 'PA'NA' ES TONTERÍA

Cuando se ve a Dolph Lundgren en el póster de cualquier película se sabe que se va a ver, incluso antes de darle siquiera al play: hostias y frases molonas. A eso vengo y eso me da. No puedo pedir más.

En esta ocasión, hay un guion ciertamente sólido detrás en el que el personaje al que da vida el Ivan Drago de 'Rocky IV' tiene un trauma de su infancia que vuelve en su edad adulta y está bien acompañado por el tristemente fallecido Brandon Lee, la preciosa Tia Carrere y alguien que se le da bien los papeles de villano, Cary-Hiroyuki Tagawa, quien (¡oh, sorpresa!) hace de villano de la Yakuza.

De Dolph Lundgren se podrá decir muchas cosas, pero es absolutamente claro que consigue llenar la pantalla con su carisma y su físico imponente, cosa que aquí pasa una vez más. Brandon Lee no está a la sombra, dando un trabajo correcto y repartiendo hostias que da gusto verlo y Cary-Hiroyuki Tagawa interpretando a un villano que no se anda con tonterías, como debe ser. Tia Carrere está para enseñar palmito y poco más, su personaje es muy limitado.

Propuesta aceptable para desconectar el cerebro y pasarlo meridianamente bien con un filme que no necesita mucho metraje para aprobarla, claro que siempre ayuda saber donde te vas a meter. Si esperas otra cosa, déjame decirte con todo el respeto del mundo que investigues mejor.

A destacar, el primer encuentro entre los personajes de Lee y Lundgren y el club con mujeres desnudas haciendo de bandeja de comida.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •