Polar (2019)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Febrero de 2025, 09:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

POLAR

SINOPSIS: Black Káiser es el asesino más letal del mundo, y alguien quiere su cabeza. Cuando unos sicarios intentan asesinarlo, lo único que consiguen es morir en sus manos y encender la mecha de una bomba destinada a estallar en el seno de la agencia de asesinos Damócles. Solo hay dos finales posibles: o muere él, o mueren ellos.

A DUNCAN NO LE DAN UN RESPIRO

Aunque 'Polar' viene de la novela gráfica del español Víctor Santos, 'Polar Came from the cold', no me cabe duda de que las películas de 'John Wick' fueron un impulso para darle luz verde a su adaptación cinematográfica, adaptación que cuenta con rostros muy conocidos como Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick y Matt Lucas (aunque inolvidable también será Ruby O. Fee) y cameos de Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss.

Aún con todo un reparto de campanillas, 'Polar' da la sensación de que va en parte con el piloto automático. No hacen ascos a mostrar sangre y sexo, pero solamente con la falta de mojigatería no se hace una buena película y no se ve motivos para meterla en un top del cine de acción del siglo XXI, si bien cuenta con algunas meritorias escenas como la de la tortura y su secuencia posterior donde Duncan Viszla (Mikkelsen) lo da absolutamente todo.

Sobran las palabras sobre Mads Mikkelsen a estas alturas. Decir de él que es un gran actor es decir que la lluvia moja o que en verano hace calor; una obviedad. Y en el caso del danés no solamente es un buen actor dramático como le he visto en 'Un asunto real', sino que en el género de la acción también se desenvuelve bastante bien, como pasa en este caso, donde interpreta a un asesino a sueldo al que su organización le pone precio a su cabeza por el vil dinero.

No solamente de Mikkelsen vive el largometraje, sino que otros nombres también ponen de su parte como una Vanessa Hudgens que interpreta a Camille, un rol con sorpresa, una persona asustadiza que tiene sus motivos para estar allí, la imponente Katheryn Winnick como Vivian (otra empleada de la organización Damocles) o Matt Lucas dando vida a Blut, el cabeza de Damocles, quien busca dar entre asco y pena al público por su comportamiento excéntrico.

El balance que deja 'Polar' es el de un filme que no inventa nada nuevo. Tiene secuencias a destacar, fotografía currada e interpretaciones sólidas, mas dentro del género no he visto nada revolucionario que me haya hecho levantar de la silla que no haya visto ya antes como en 'John Wick' o en 'Sin City'. Sin querer desanimar a nadie a no verla, no creo que lo recuerde a medio-largo plazo, salvo por algunas escenas sueltas.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •