El conde de Montecristo (Le Comte de Monte-Cristo)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2024, 08:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El conde de Montecristo
(Le Comte de Monte-Cristo)


SINOPSIS:
Todos los sueños del joven Dantès están a punto de hacerse realidad. Por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira celos desde varios frentes...


CRÍTICA: Suya es la venganza

Al igual que ya lo era el reciente díptico de 'Los tres mosqueteros' dirigido por Martin Bourboulon, esta nueva versión por y para la Francia de 'El conde de Montecristo' es una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. No por casualidad los guionistas de aquella son los guionistas y también directores de esta, Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière; no por casualidad, gran parte del equipo técnico de las tres películas es el mismo, repitiendo por ejemplo el director de fotografía Nicolas Bolduc.

Una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. Y así durante tres entretenidas horas de metraje a las que pocas objeciones se les puede poner... salvo si acaso dos. Por un lado, lo demasiado encorsetada que está, siendo una obra tan comedida y contenida que se percibe mucho más respeto (o miedo) por la obra que pasión (o valentía). Por el otro que, después de todo, apenas somos testigos de las consecuencias de una venganza cocida tan a fuego lengo que, para cuando por fin se produce, sabe a poco.


Especialmente después del vibrante paso de su protagonista por el Château d'If mediado su metraje, de una intensidad e impacto emocional que la película no es capaz de igualar de ahí a su final. Es una lástima, y a pesar de la suma seriedad y estupenda apariencia de 'El conde de Montecristo', sin duda una producción de alta cuna, a su tercer acto le falta fuerza para anteponer su propuesta al recuerdo de tantas otras de la misma clase. Para sobreponerse al paso de tres horas a las que les falta un remate contundente.

Lo uno no quita lo otro. Se trata de una buena película, una mejor producción y una versión muy sólida. Alejandro Dumas estaría orgulloso de haber podido tener criterio cinematográfico. 'El conde de Montecristo' es de una solvencia y virtud intachables, por más que parezca desfallecer en un tercer acto no tan robusto como los dos anteriores, incapaz de provocar un impacto emocional a la altura de lo hasta entonces construido, poniendo en duda la valía de una venganza entretenida pero que al final se siente como tantas otras.

Nota: 6.75


Lo Mejor:
- Su solidez generalizada

Lo Peor:
- Su escaso calado emocional

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: naduriense

Wanchope

#1
Más de 8 millones de espectadores en Francia, no está mal...

https://x.com/PatheFilms/status/1833154183018500508
  •  

Turbolover1984

Coincido en lo dicho por Wancho. En todo lo objetivo, técnico y demás es notable, las actuaciones están bien... Pero aunque me ha entretenido y se me han pasado volando las 3 horas, no se por qué, pero no cala emocionalmente como debería y mira que el relato de Dumas es potente casi de epopeya. Pero es buena peli cuanto menos, no se le puede negar.

Nota: 6'7
  •  

Soprano

A mí tampoco me emocionó demasiado su relato y pese a su corrección tampoco creo que sea una notable adaptación de la obra de Dumas como otras que hemos visto anteriormente, aunque entretiene no aporta ninguna novedad que justifique su existencia.
  •  

Turbolover1984

Creo que falla, al menos en mi caso, en que todo el tiempo en la cárcel no te acaba de saber transmitir el periplo que vive y el locurote que es sufrir así tantos años. Entiendo que no pueden hacer la peli de 5 horas, pero tiene como saltos temporales muy esquematizados y que no ayudan a que te remueva por dentro para que luego cuando llegue la hora de reencuentros y venganzas estés dándolo todo como espectador.
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 29 de Diciembre de 2024, 12:26:07 PMCreo que falla, al menos en mi caso, en que todo el tiempo en la cárcel no te acaba de saber transmitir el periplo que vive y el locurote que es sufrir así tantos años. Entiendo que no pueden hacer la peli de 5 horas, pero tiene como saltos temporales muy esquematizados y que no ayudan a que te remueva por dentro para que luego cuando llegue la hora de reencuentros y venganzas estés dándolo todo como espectador.

Tienes razón, entre que los saltos temporales no son muy sutiles y que tampoco han sabido plasmar mejor el sufrimiento de su protagonista la obra pierde parte de su esencia, si le sumamos que la historia es más que conocida se queda en una adaptación correcta pero insuficiente.
  •  

Wanchope

Añadiría por otro lado que la venganza acaba resultando un tanto light e insípida. Se toma demasiadas molestias para que luego sea un visto y no visto bastante poco inspirado y sufrido.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 29 de Diciembre de 2024, 03:17:47 PMAñadiría por otro lado que la venganza acaba resultando un tanto light e insípida. Se toma demasiadas molestias para que luego sea un visto y no visto bastante poco inspirado y sufrido.


Cierto aunque tal y como se había desarrollado tampoco me sorprendió en ese sentido, en definitiva que por muy buena que sea una historia está claro que hay que saber contarla y este no ha sido el caso.
  •  

darth

un peñazo de tres pares de guevos que se han cascado los gabachos, tres horas para presentarnos la desarrolladisma  historia de venganza de Edmundo Dantés, y en esta los gabachillos son tan guenos que la venganza se queda en nada, tres horazas para ese final la madre q los pario
  •